martes, 8 de enero de 2019

7 consejos para elegir una buena fecha de boda

mejor fecha para casarse

Decidir cuál es la mejor fecha para casarse no es algo que se deba hacer a la ligera. Por ello hoy queremos compartir con vosotras algunos tips que harán que optéis por el día perfecto para vuestro enlace en función de vuestras preferencias.

Una vez tomada la decisión de casaros, elegir el día en el que os daréis el “sí, quiero” es de las primeras cosas que debéis hacer. Y es que la fecha elegida será el punto de partida para organizar la boda. Para que la elijáis correctamente os proponemos seguir estos 7 consejos.

¿Cómo elegir la mejor fecha para casarse?

1. Evitar determinadas fechas: Hay algunas fechas en el calendario que no son las más apropiadas para casarse: el mes de agosto, la época navideña, los días festivos… Si queréis saber la razón os recomendamos el post Estas son las peores fechas para casarse.

mejor fecha para casarse

Foto cedida por Hotel Barceló Montecastillo

2. Tiempo de antelación: Para que todo salga bien, lo ideal es que contéis con, por lo menos, un año de antelación desde el momento en el que decidáis casaros. Así os aseguraréis de tener tiempo para organizar todo como corresponde. Si os acaban de pedir matrimonio, tened en cuenta que la planificación de una boda son mil y un detalles.

3. Fechas importantes para vosotros: Algo que hacen muchas parejas (y que a nosotras nos encanta) es darse el “sí, quiero” en una fecha señalada para ellos. Podría ser el día en que se dieron el primer beso, la misma fecha en la que se comprometieron…

mejor fecha para casarse

Parejo Photos

4. Vuestra estación preferida: Tened en cuenta que la decoración de la boda estará muy ligada a la estación del año en la que os caséis. Por ejemplo, si os casáis en primavera la decoración floral irá en torno a estos meses del año.

mejor fecha para casarse

Foto cedida por Joan Estrada Special Weddings

5. El tipo de vestido: si siempre habéis soñado casaros de manga larga o con una capa, lógicamente tendrá más sentido que contraigáis matrimonio en otoño o invierno. Por el contrario, si queréis casaros con un vestido de palabra de honor y olvidaros de cualquier prenda de abrigo accesoria, lo normal sería casaros en la época estival.

mejor fecha para casarse

Foto cedida por Lamaryé

6. Destino de la luna de miel: Tener claro el destino de la luna de miel es fundamental a la hora de elegir la fecha de la boda, ya que lo más común es realizar este viaje inmediatamente después de esta. Para que vuestro viaje de novios sea perfecto, debéis tener en cuenta cosas como el clima que hará en el lugar de destino en la época que vais a visitarlo.

mejor fecha para casarse

Foto cedida por Planning Travel

7. Vuestro presupuesto: Como ya sabéis en las bodas también hay temporada alta y baja y en base a esto los precios pueden variar de manera sustancial. Así que, en casos de presupuesto ajustado, la mejor fecha para casarse será la coincidente con los meses más fríos del año.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa http://bit.ly/2LW33H2
Fuente LuciaSeCasa http://bit.ly/2LW33H2

No hay comentarios:

Publicar un comentario