jueves, 17 de enero de 2019

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los testigos de boda

testigos de boda

Lo testigos ocupan un papel protagonista en todo enlace matrimonial que se precie. Por ello, hoy en LucíaSeCasa os contamos todo lo que necesitáis saber de los testigos de boda.

A la hora de organizar tu boda, entre las miles de cosas en las que tienes que pensar está elegir a los testigos. Tomar esa decisión no es tan sencillo, ya que el papel de los testigos es uno de los más especiales en una boda. Se trata de las personas que se van a encargar de acompañar a la pareja en su día especial, dando fe de su historia de amor.

testigos de boda

Cruz Campa Fotografía

El papel de los testigos de boda

Los novios deben de escoger a las personas de su entorno que consideren más adecuadas para llevar a cabo esta función. Lo normal es elegir a amigos y familiares que hayan vivido de cerca su relación. Se les suele comunicar este “cargo” cuando se les da la invitación.

Pero para entender el papel de los testigos, pasemos a aclarar algunas cuestiones.

– ¿Cuántos testigos de boda necesitas?

Para la firma del acta matrimonial en caso de bodas civiles por ley se estipula la presencia de dos testigos mayores de edad. En cuanto a las bodas religiosas la norma dicta que haya testigos tanto por parte del novio como de la novia, como mínimo dos testigos, sin estar especificado un número máximo.

Aquí nos estamos refiriendo a los testigos que desempeñarán la función de firmar, dando fe así de que se trata de un matrimonio en el que no existe coacción. No obstante, tanto el novio como la novia pueden nombrar un número ilimitado de testigos (coincidente con sus mejores amigos), aunque más de 10 por cada parte sería excesivo. Todas estas personas no van a firmar, pero sí van a realizar otras funciones.

testigos de boda

Foto cedida por Seven Weddings

– ¿Cuáles son las funciones de los testigos de boda?

1. Firmar: como decíamos anteriormente esta es su principal función, pero si se decide nombrar varios testigos por cada parte no todos lo harán.

2. Prepara un discurso emotivo: los testigos de boda son amigos y familiares de tu núcleo más próximo, por eso ellos, al conocerte muy bien, son los más indicados para preparar algún discurso emotivo para tu día B.

testigos de boda

Fotografia: Miriam Alegría

3. Implicarse: su implicación en todo el proceso organizativo es fundamental. Si los has elegido a ellos es porque para ti son importantes y te fías de su opinión, por lo que puedes incluso delegar en ellos alguna tarea como la contratación de algún proveedor, por ejemplo.

– ¿Dónde se sientan los testigos de boda?

Los testigos deben ocupar un lugar preferente en la ceremonia. Suelen estar sentados o bien en un pequeño estrado en los laterales del altar y en el caso de que este no exista deben ocupar los asientos de las primeras filas. El protocolo dicta que los testigos del novio se sienten en el lado derecho y los de la novia en el lado izquierdo.

– El regalo para los testigos de boda:

Además del tradicional detalle para invitados, al ser los testigos un número reducido de personas se les suele agasajar con algún regalo extra, es lo que ha venido a llamarse el kit del testigo. Para las chicas puede ser un kit beauty por ejemplo y para ellos está muy de moda hacer un pack que incluya, entre otras cosas, unos calcetines originales.

testigos de boda

Cruz Campa Fotografía

¿Habéis pensado ya en quién o quiénes queréis que sean vuestros testigos de boda?

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa http://bit.ly/2FEnPd8
Fuente LuciaSeCasa http://bit.ly/2FEnPd8

No hay comentarios:

Publicar un comentario