Lo más importante de un reportaje de bodas es que cuente la historia de los novios, de la pareja, que muestre lo especial que es, su conexión, intimidad y confianza y, por supuesto, refleje las emociones de uno de los días más importantes para ellos. Por eso, una de las piezas fundamentales es la conexión de los novios con los fotógrafos porque para captar esos momentos íntimos la pareja debe sentirse cómoda, tranquila y relajada delante del objetivo de la cámara pero, sobre todo, de los fotógrafos. Esta es la base principal con la que trabajan en Diseñarte Fotografía.
La conexión con los fotógrafos es una de las partes más importantes a la hora de decidir quién o quiénes serán los que hagan el reportaje de vuestro día más especial. Para Diseñarte Fotografía lo más importante es la entrevista previa, la reunión que suelen tener con los novios antes de que les contraten. “Es el momento para contar cómo trabajas y conocerles. A partir de ahí hay que crear ese clima de confianza”, explican. Un ambiente que se puede crear desde en las reuniones previas para conocer los gustos de la pareja hasta una sesión preboda que ayude a los novios a deshacerse de los nervios y a sentirse más cómodos delante del objetivo.
“La clave es conectar con los protagonistas, cuanto mejor conozcas al cliente, más fácil es entender la relación de pareja. Mi meta es que los novios queden encantados con nosotras y, afortunadamente, lo conseguimos”, explican desde Diseñarte Fotografía. Su experiencia es larga porque llevan desde los 12 años con una cámara en la mano: “Mis tíos eran fotógrafos y me apasionó desde el primer momento, al principio nos dedicábamos al diseño y a la fotografía pero un día acompañé a unas amigas a hacer una boda y a partir de ahí decidí dedicarme a ello de manera profesional”, cuenta.
Lo importante a la hora de saber qué tipos fotógrafos necesitáis para vuestra boda es tener claro el tipo de imágenes que os gustaría tener. Desde Diseñarte Fotografía explican que su estilo fotográfico es fotoperiodístico y documental: “No forzamos situaciones ni poses, lo que buscamos es contar una historia de principio a fin y la mejor manera de hacerlo es meternos en ella como si fuéramos uno más”. La complicidad con los novios es una parte fundamental de Diseñarte Fotografía, para que ese día la pareja esté relajada y cómoda con mientras ellos hacen su trabajo. “Nuestra labor es ser partícipes de una fiesta y contarla en imágenes. Son muchas horas de pie pero es un trabajo muy agradecido”, explican los fotógrafos.
El equipo de Diseñarte Fotografía explican que lo principal a la hora de contratar un fotógrafo para vuestra boda es que la fotografía sea de autor, es decir, que no sea una empresa que envíe a quién quiera el día de la boda. “Las fotos que te enseñan tienen que ser del fotógrafo que va a ir a tu boda. En ellas buscaría pocos posados, espontaneidad y fotos que transmitan emociones, que cada vez que las vea me transporten a ese día”, cuentan.
Sus mayores fuentes de inspiración a la hora de fotografiar una boda son el cine, la iluminación y, por supuesto, el trabajo de muchos grandes fotógrafos a los que siguen muy de cerca pero la creatividad, el manejo de luces y la capacidad de improvisación son las palabras claves que definen el trabajo de Diseñarte Fotografía. “Hay momentos en los que sabes que no puedes fallar y hay que estar al 100% como en la entrada de la novia o los anillos”, dicen los fotógrafos. Pero su momento más especial es el momento en el que la novia se viste. Un momento mágico, íntimo y donde pueden desarrollar la creatividad y la espontaneidad.
Su capacidad para documentar y buscar momentos mágicos, miradas gestos y emociones unidas al dominio de la luz, son sólo algunas de las razones que definen a Diseñarte Fotografía como la mejor opción fotográfica para el día de vuestra boda.
from Portal de Bodas Zankyou | España http://ift.tt/2EWpElL
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España http://ift.tt/2EWpElL
No hay comentarios:
Publicar un comentario