Os adelantamos que os vais a enamorar enseguida de este maravilloso editorial organizado por Laura, wedding planner de La Puesta en Escena. Un reportaje que fascina a cualquiera por su increíble detalle, por su precioso y especial vestuario y por el talento, buen gusto y profesionalidad que se respira en él. Un excelente trabajo que realizaron todos los colaboradores que participaron en él.
Una sesión que tuvo lugar en el fabuloso Hotel Rural Masqi, un magnífico espacio con un encanto espectacular en el que se respira un ambiente íntimo y delicado. El espacio era perfecto, situado en la sierra de Mariola, Alicante, donde podemos encontrar unas instalaciones totalmente diferentes en plena naturaleza. Y es que el invierno en Alicante se puede explotar muy bien como temporada de bodas, ya que no descienden mucho las temperaturas y es muy agradable.
Un shooting que va más allá de un editorial de inspiración, una boda Elopement real con pocos invitados, un enclave precioso y hasta una pequeña cena. La ceremonia la realizaron en el jardín y la cena en uno de los salones del interior del Hotel con un ambiente cálido con estufas de lecha, madera y textiles que hacían el entorno aún más encantador perfecto para una boda íntima.
En un gigante domo de madera decidieron hacer la puesta de blanco de la novia y el encuentro con sus invitadas. Nos proponen dos looks nupciales y para ambos escogieron modelos del atelier L’Avetis de Barcelona, ya que Laura está maravillada y prendada de su nueva colección Revival Vintage por la fluidez, originalidad y sensualidad que irradian cada uno de sus modelos.
El primer vestido de novia se llama Margarita & Marilyn, un conjunto dos piezas inspirado en los años 90 que combina un top bordado con una falda de corte midi y tul sedoso. El top luce un pronunciado escote en la espalda combinado de una sensual abotonadura. La falda al más puro estilo Marilyn Monroe es ideal para las bodas civiles y las novias cosmopolitas.
Lo combinaron con una preciosa y romántica capa, realizada exclusivamente para la editorial, con capucha de terciopelo de color blanco natural combinada con una tonalidad rosa palo en todo su relieve de piel, inspirada en la típicas capas de las princesas Disney. Con este traje no podía faltar una corona y escogieron uno de los tocados de Marucca, un diseño muy especial hecho totalmente de forma artesanal.
El segundo vestido se llama Rita, un vestido ligero de crepé con detalles de encaje triangulares en escote, espalda, cintura, falda y mangas decoradas con botonaduras. Un diseño con cuello barco acompañado de un escote triangular de encaje bordado combinado con una pronunciada abertura en forma de pico en la espalda, perfecto para una novia elegante y sofisticada.
Este vestido fue combinado con una biker bordada con cremallera pensada especialmente para todas aquellas novias modernas que quieran aportar a su bridal look un toque rockero.
Para el diseño de maquillaje y peinado contaron con el grandísimo equipo de Pau Selles, quienes aportaron un toque diferente, jugoso y brillante al rostro de la modelo y quienes realizaron peinados desenfadados pero a la vez muy estudiados. Para el segundo look querían algo más rockero, agresivo pero sin perder la dulzura de una novia. Cobres con mucho brillo y rosas veraniegos dentro de un ambiente frío.
Las flores son las otras grandes protagonistas en una boda y para este editorial contaron con el exquisito gusto de El Lenguaje de las Flores. El primer ramo que luce la novia y que se lo da una de las invitada, es un ramo de novia juvenil con una base de amaranto blanco que simboliza la fidelidad, el amor vivo y la belleza que llegan de la mano del clavel rojo, la cortesía con la brunia y la seducción con la orquídea.
Para el novio, Laura eligió la firma Benavent, y se decantó por un chaqué clásico que rompía totalmente con el chaleco de cuadros escoceses. El segundo look fue más informal compuesto por una chaqueta de lana a juego con una pajarita rosada, sin perder el estilo de la editorial.
Para el ramo de la ceremonia, la inspiración vino del invierno que hace referencia con su forma circular a un amor sin fin. Se utilizaron elementos propios del entorno como raíces, pequeños brotes, ramas con líquen y frutos. La anémona, tan controvertida en El Lenguaje de las Flores, se utilizó como recordatorio de vivir y disfrutar el momento.
En el reportaje también podemos observar unas invitadas con glamour que lucen pamelas, tocados y unos vestidos de escándalo firmados por Cherubina. Unos preciosos diseños que realzan la silueta femenina y que combinaron con tocados de Hat and Love.
Todos los zapatos de las chicas son de Doriani, una marca afincada en Elche con la que pudieron vestir a la novia con un zapato en rosa aterciopelado hecho exclusivamente para la editorial. Y otros modelos de su colección para los looks de las invitadas.
Los invitados por parte del novio también se enfundaron en piezas de Benavent. Fueron en armonía con el novio y contrastaron a la perfección con los colores de los vestidos de las invitadas.
Como en toda celebración, no podía faltar una mesa de dulces y esta la realizó Bea de Cake Chic Alicante, quien se inspiró en la naturaleza, ya que iba a estar situada en el exterior del Hotel rodeada de árboles. Escogiendo el color protagonista de la editorial, el lila.
En el shooting se percibe una paleta de color oscura con suaves toques en lila, azul y rosa. Y para ello Laura se inspiró en las piedras de cuarzo que tienen colores intensos y diferentes tonos dentro de la misma piedra. Sencillez y elegancia en toda regla.
La lámpara floral que se ve en el interior del comedor representan el invierno de las ramas desnudas. La hortensia aporta feminidad y templanza, y el anthurium bienvenida.
Del diseño de la cartelería de toda la editorial se encargó Rocio Design que captó al instante la idea de Laura y realizó estos diseños de invitación con los carteles de la mesa dulce, el menú y las bonitas tarjetas de seating para los platos de los invitados.
Unas fotografías preciosas que son pura inspiración y que son obra del mismísimo Carlos Lucca. Laura de La puesta en Escena llevaba tiempo siguiendo y admirando su trabajo en Instagram y desde el primer momento supo que sería él quien plasmaría cada detalle de este shooting tan especial. ¡Enhorabuena a todos porque el resultado es exquisito!
Localización: Hotel Rural Masqi | Wedding Planner: La Puesta en Escena | Fotografía: Carlos Lucca | Vestidos, Capa y Biker Novia: L’Avetis | Corona: Marucca | Zapatos: Doriani | Traje Novio e Invitados: Benavent | Maquillaje y Peluquería: Pau Selles | Looks de invitadas y tocados: Cherubina – Hat and Love | Papelería: Rocío Design | Flores: El Lenguaje de las Flores | Mesa de dulces: Cake Chic Alicante
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