Se cree que la damajuana se inventó por accidente, cuando una reina napolitana mató su aburrimiento en el taller de un vidriero y al soplar con tanta fuerza obtuvo este “abultado” resultado. La verdad es que, al margen de la funcionalidad evidente como depósito de líquidos, su utilidad decorativa es innegable y en este artículo os daréis cuenta que no sólo es un jarrón peculiar.
¿Qué estilo tendrá mi boda si utilizo damajuanas?
Puede conseguirse -según como se combinen con otros elementos- estilos diversos más definidos y comunes o decoraciones eclécticas más arriesgadas. Por ejemplo: composiciones de damajuanas en diferentes colores, vacías o llenas de agua, con o sin flores para una boda moderna o de estilo nórdico; combinadas con madera, mimbre, olivo o cítricos, logrando una ambientación mediterránea o damajuanas con muebles antiguos, encajes o flores para conseguir una inspiración más vintage.
¿Cómo conseguir que las damajuanas tengan protagonismo?
Los colores de las damajuanas parecen en principio limitados a los tonos tierra, verdes o amarillos y por supuesto están las transparentes. Sin embargo, existen en otros colores que transmiten un efecto más agresivo y rompedor. También existen damajuanas pintadas, como la blanca que más abajo os muestro. Otra opción que me encanta y con buena dosis de contraste es la combinación de damajuanas y bombillas, se logra dar un toque más actual a una pieza tan clásica.
La caligrafía artística es una moda que parece no tener fecha de caducidad a la vista por lo que, si aun no se te ha pasado por la cabeza, puedes plantearte utilizar damajuanas como el marco perfecto para escribir mensajes en tu boda. Otra idea: utilizadas como terrarios para unos centros de mesa sencillamente espectaculares.
¿Es fácil conseguir una damajuana?
Sí y no. Cada vez están más de moda y ya son más fáciles de encontrar en tiendas normales de decoración, pero si buscas alguna damajuana antigua, con historia y con aspecto más decadente deberás acudir a algún rastrillo o mercado de antigüedades y si buscas piezas más especiales, por color o forma tendrás ya que buscar y rebuscar en tiendas especializadas por lo que… ¡Manos a la obra!
Si la damajuana no te ha convencido puedes ver otras propuestas de decoración con vidrio pinchando aquí. Y si necesitas un wedding planner que te ayude con los preparativos de la boda, no dudes en consultar el directorio de empresas de Zankyou.
Quizás también te interese:
Decoración en jacquard y estampado de damasco: formal, clásica y elegante
Cuadros, rayas, lunares… estampados clásicos para tu boda
Dale personalidad a tu boda: ¡llénala de plumas!
from Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2E57Q3C
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2E57Q3C
No hay comentarios:
Publicar un comentario