lunes, 14 de octubre de 2019

Instagram está probando quitar los ‘likes’ en las publicaciones, ¿Cómo afectaría al mundo de las bodas?

vestidos de novia de María Pombo

Todos los días revisamos nuestro perfil de Instagram. Ya se ha adaptado tanto en nuestras vidas que lo hacemos con la misma naturalidad que respirar. Vemos las fotos que han colgado nuestros amigos, las de nuestros no tan amigos, los vídeos que colgamos anoche… Ahora, imagina que el universo de los likes desaparece, ¿Cómo influiría esto en nuestra vida y en la vida de las influencers?

¿Quién no tiene Instagram hoy en día? A principios de este año conocíamos la noticia de que en España el número de usuarios de esta red social superaba los 15 millones con Madrid a la cabeza en las ciudades donde se concentra mayor afluencia.

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¿Cómo será Instagram sin likes?

Pues bien, imagina que estás revisando las novedades de Instagram como cualquier día normal en tu vida pero, espera… ¡Si no hay likes! Esta es la opción que Instagram está testando y que ya está puesta en marcha en países como Italia, Japón, Canadá, Australia… ¿Te imaginas que llega al nuestro?

Hemos visto cómo ha ido creciendo a un ritmo frenético el número de influencers. ¿Qué pasaría si esta opción se incorpora en España? Pues, sin ninguna duda, tendrían un problema. Y es que esta red social paga 120-150 euros por foto para los usuarios que tienen 10.000 fans; 500 euros por 50.000 impresiones y a partir de 2.500 euros en el caso de tener más de medio millones de followers. ¡Wow!

Y claro, los post patrocinados van a parte de esta tarifa. Hemos visto a muchas de nuestras influencers publicar contenidos en los que se promocionaban las joyas de su boda o los detalles de los invitados, ¿Te imaginas que esto se termina? Por ejemplo, antes de que Alexandra Pereira diera el ‘sí, quiero’ ya sabíamos que Santos Costura era la firma de su vestido o que luciría unos estupendos Jimmy Choo.

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Sandra Gago también nos informó de que sus joyas serían las de Rabat Jewels el gran día así como Marta Pombo nos confió su gran secreto: el vestido fue creado por la diseñadora Claudia Llagostera. ¿Cómo podrán saber las influencers cuál es el contenido que más nos interesa para continuar compartiéndolo en el caso de que Instagram elimine la opción de quién nos ha dado like?

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Visto en Pinterest

Pero, por otra parte, también debemos defender esta medida ya que somos conscientes de los graves problemas de autoestima que el número de likes crea en adolescentes. Aunque la mayoría somos plenamente conscientes de que un simple número de likes no determina nuestra belleza, ni mucho menos nuestra persona, parece mucho más difícil llevarlo a la práctica. Es por eso que, quizás, no nos parece una idea tan descabellada la de eliminar los me gusta de las publicaciones.

Y tú, ¿estás a favor o en contra?

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