viernes, 18 de octubre de 2019

9 ventajas (muy importantes) de contratar una sesión de fotos postboda

sesión de fotos postboda

¿Sabes lo que es una sesión de fotos postboda? Se trata de una sesión muy especial, que se realiza una vez que los novios se han recuperado del estrés de la boda, y que recomendamos realizar a todas las parejas. ¿Quieres saber por qué? David Redondo, de Artesano de la Luz, te explica todas las ventajas.

 

La sesión de fotos postboda es un servicio que ofrecen algunos fotógrafos de bodas y que suele realizarse entre uno y tres meses después de la boda, aunque no existe límite de tiempo, y puede ser incluso un plan precioso para celebrar vuestro aniversario. “En la decisión de cuándo hacerla influyen el escenario que hayáis elegido y también el tema. Por ejemplo, si queréis hacer la sesión en la nieve, tendremos que esperar a que se den las circunstancias apropiadas”, explica David Redondo, de Artesano de la Luz.

De la mano de este magnífico fotógrafo especializado en bodas recorremos todas las ventajas de este tipo de sesión tan especial (y tan recomendable).

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

Ventajas de contratar una sesión de fotos postboda

No hay prisas ni presiones
Mientras el día de vuestra boda estaréis agobiados todo el rato con el reloj, pensando que estáis desatendiendo a vuestros invitados, o preocupados por algunos asistentes en particular (los abuelos que tendrán que regresar a casa antes que el resto; los niños, que pueden estar dando la lata al alargar demasiado la espera; las personas que han tenido que desplazarse para asistir y a las que aún no habéis podido dar las gracias por acompañaros…), durante la sesión de fotos postboda todo el tiempo es vuestro.

No tendréis que responder ante nadie y no importará si se alarga.

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

Disfrutaréis de una sesión relajada y divertida
La principal ventaja de esta sesión de fotos es lo mucho que la disfrutaréis. La complicidad y el juego serán los protagonistas. Podréis improvisar, dejaros llevar y actuar con total libertad.

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

Es la ocasión de fotografiaros completamente solos, si lo deseáis, aunque también podéis compartir el momento (o una parte de él) con un grupo de amigos. ¿No os parece una idea genial para volveros a reunir y echaros unas risas?

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

Sin límites geográficos
Para vuestra sesión de fotos postboda podéis elegir el lugar que se os ocurra. Los fotógrafos que como David, de Artesano de la Luz, ofrecen este servicio, no suelen poner pegas a la hora de desplazarse al lugar que elijáis. “No hay límites -asegura David-. Salvo que me pidáis hacerla en la luna. El dónde llevar a cabo esta sesión solo depende de vuestra disponibilidad y de vuestras ganas de vivir una aventura.

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

He hecho postbodas al lado de Madrid, en plena Sierra de Guadarrama, en Asturias, en la Alhambra de Granada, ¡incluso en París, la ciudad del amor!

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

Entre muchos otros lugares a los que me gustaría acompañar a unos novios puedo mencionar Nueva York, Islandia, Escocia, Noruega, Venecia…“. Aquí puedes ver algunas fotos de postboda de Artesano de la Luz.

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

Sin límites temporales
Podéis elegir el momento del año que prefiráis para vuestra sesión y también el mejor momento del día. “Un truco que suelo utilizar en mis sesiones es aprovechar la luz de la última hora de la tarde, -explica David-. Es una luz cálida que aporta algo mágico a las fotos. Esta luz no siempre puede aprovecharse el día de la boda, en el que los horarios de la celebración son los que mandan.”

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

Podréis disfrutar más de vuestra boda
“A todas las parejas que deciden contratar una sesión de fotos postboda les digo siempre lo mismo: que aprovechen para disfrutar al máximo de su gran día con los suyos y se olviden de las fotos de pareja. Que solo van a vivir su boda una vez- explica David-. Ese día haremos fotos en exteriores de ellos dos solos, por supuesto, pero no suelo dedicarles más de diez minutos. Buscamos un sitio cerca del lugar del banquete para no extendernos más por culpa de los desplazamientos, y así evitamos que se pierdan el cóctel o que haya una o dos horas en blanco entre la ceremonia y el banquete”.

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

Es una de las cosas que más molestias suelen generar en los invitados y es tiempo que pierden los novios de disfrutar de ellos.

Os volveréis a vestir de novios
¿Quién dijo que el vestido de novia solo se pone un día en la vida? La sesión de fotos postboda os permitirá disfrutar del placer de vestiros de novios de nuevo y revivir el gran día. Eso sí, sin los inconvenientes que el traje pudiera daros en su momento, pues estaréis mucho más cómodos, sin espectadores ni necesidad de manteneros impecables. Si os resulta un contratiempo, ni siquiera será necesario peinaros y maquillaros tan estrictamente como hicisteis el día de la boda.

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

Para que os hagáis una idea, “algo que siempre recomiendo a las novias es que se lleven calzado cómodo -explica David-. Incluso unas deportivas. Muchas veces nos metemos por sitios un poco pedregosos, incluso con barro, y es más fácil andar con calzado cómodo. Eso sí, que se lleven los zapatos de la boda en una bolsita aparte para que se puedan ver en las fotos”.

Posibilidad de elegir un tema
Si hay algo que os una especialmente o que os apasione a ambos. Si hay algún lugar mágico para vosotros en el que os gustaría fotografiaros vestidos de novios, podéis utilizarlo como tema o escenario para vuestra postboda. Por ejemplo, podéis elegir entre fotos en plena naturaleza o en la ciudad. Fotos en una estación del año en particular, que no tiene por qué ser en la que habéis celebrado la boda…

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

Os permitirá rectificar 
Si hay fotos de pareja que no os gustaría que apareciesen en vuestro álbum o si veis escasez en algún sentido, la sesión de fotos postboda es la oportunidad de rectificar, de añadir fotos nuevas, de sustituir unas por otras y de conseguir así el álbum soñado.

sesión de fotos postboda

Foto: Artesano de la Luz

Os ayudará a combatir la depre postboda
Pasará el gran día al que tanto tiempo tiempo, esfuerzo, expectativas y nervios habéis dedicado. Habréis regresado del viaje de novios y os habréis incorporado a la realidad de vuestro día a día. Sin embargo, y afortunadamente, tendréis la certeza de que no es un punto y final, porque habrá algo mágico después de vuestra luna de miel: vuestra sesión de fotos postboda.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/35LbQoQ
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/35LbQoQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario