jueves, 24 de octubre de 2019

Los trámites que necesitas hacer para casarte por la Iglesia

casarte por la iglesa

Habéis decido que queréis celebrar vuestro amor por la iglesia pero, ¿Sabes cuáles son los trámites que necesitas gestionar para casarte por la iglesia?

Lo primero que debéis saber es que ambos debéis estar bautizados si vuestro deseo es casaros por la iglesia. Si no es así, no os preocupéis, podéis hablar con el párroco de la iglesia en la que deseáis casaros para que oficie vuestro bautizo. Y, ¿qué hay de la comunión? Si alguno de los contrayentes no ha hecho la comunión, podéis casaros por la iglesia pero sin misa. Si deseáis que haya misa, debéis seguir el mismo proceso que con el bautizo y hacer la comunión.

casarte por la iglesa

Fotografía: Javier Gurrea

¿Sabes qué tienes que hacer para casarte por la iglesia?

Además, necesitamos acreditar los requisitos de plenas facultades de nuestras capacidades que la ley establece como requisitos para poder casarnos. Una vez teniendo esto reunido, ¿qué necesitamos?

DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de ambos y fotocopia.

– Certificado literal de nacimiento de los dos (deberéis solicitarlo en el Registro Civil de la provincia donde nacisteis cada uno).

– Partida de bautismo reciente legalizada. La podréis solicitar en la parroquia en la que fuisteis bautizados, con un margen de 6 meses antes de la boda.

– Certificado de fe y estado (se pide en el Registro Civil).

– Certificado de empadronamiento y/o de convivencia. 

– Certificado de asistencia al curso prematrimonial.

– Toma de dichos. Consiste en llevar a dos testigos a la iglesia en la que os vais a dar el ‘sí, quiero’ para que testifiquen que vuestro matrimonio se realiza de manera libre. El único requisito es que sean mayores de edad. Debéis tener en cuenta que la toma de dichos tiene un importe que dependerá de cada iglesia.

– Libro de familia (si se dispone de él).

casarte por la iglesia

Fotografía: Encarnación Campanario

Una vez tengáis reunidas todas estas acreditaciones, podéis reuniros con vuestro párroco para establecer la fecha de vuestro enlace. En un plazo de 6 meses podréis daros el ‘sí, quiero’. Además, como ya sabéis, los cursos prematrimoniales no pueden faltar si quieres casarte por la iglesia. Será vuestro párroco quien os informe del calendario de actividades pero hay iglesias en las que estos cursos se pueden hacer de manera online.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2MGyeIu
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2MGyeIu

No hay comentarios:

Publicar un comentario