Puede que alguien esté esperando la invitación a tu boda y no esté invitado ¿Cómo explicar a alguien que no está invitado a tu boda? ¿Es necesario hacerlo?
Hacer una lista de invitados puede parecer fácil. Pero, a veces, hay que tomar decisiones difíciles que giran en torno a quién está invitado o no a la boda. De hecho, una de las tareas más difíciles para los novios a la hora de organizar la boda es determinar la lista de invitados, ya que puede crear situaciones comprometidas y tensión entre las parejas.
Y es que cuando no invitamos a alguien a la boda que pensaba que iba a ser invitado, se ofende. Muchas veces se dan casos de que nos llevamos muy bien con una persona pero, con el tiempo, se ha perdido relación y decidimos no invitarla. Al no recibir invitación, se vuelve sensible e incluso se ofende al no haber sido invitada al enlace.
No es necesario enfadarse. Pensad que para la pareja es muy difícil hacer una selección, ya que depende de muchas cosas: el número de aforo del lugar de la celebración, el costo, y por supuesto la relación que tengan con esa persona. Sin embargo, una de las principales razones por las que las parejas eligen invitar o no a alguien a su boda, es que la pareja quiere asegurarse de que todos los invitados sean alguien que signifique mucho para ellos. Alguien que será parte de su vida a largo plazo.
Entonces, ¿cómo le dices a alguien que no está invitado a tu boda?
Damos una claves para explicar por qué no está invitado a la tu boda.
– Dilo con tiempo: Explícale que tienes un espacio reducido. Hay padres que te preguntarán si sus hijos pueden ir a la boda, explica que es una celebración para adultos y que solo irán los peques que son de tu familia.
– Echa la culpa al presupuesto: la gente sabe lo caras que son las bodas y aunque se ofendan, lo llegarán a entender. Explica que tienes poco presupuesto para la celebración.
– Explica a tus amigos por qué no pudieron llevar acompañante: esto es un tema difícil. Quizás tu amiga quiera llevar a su nuevo novio (al que nadie conoce), explícale que quieres una boda íntima y que prefieres conocer a todos los asistentes.
– No hables de la organización delante de una persona que no está invitado a tu boda: Cuando hablas de la planificación de la boda, le haces partícipe de tus planes e ideas, lo que da a entender que va a ser invitado. Mientras más tranquila estés a la hora de la celebración y la fiesta, mejor.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/35L30HM
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/35L30HM
No hay comentarios:
Publicar un comentario