En la madrugada de mañana, 26 de octubre, a las tres… volverán a ser las dos. Sí, el cambio de hora ya está aquí. ¿Sabes cómo puede afectar esto a tu salud?
Oficialmente, a partir de mañana, los días serán más cortos. Anochecerá antes pero también amanecerá antes. Ya sabéis… winter is coming.
El cambio de hora: que no te pille desprevenida
Aunque parece que será de las últimas veces que lo hagamos, mañana tendremos que volver a ajustar la hora de nuestro reloj. Nos puede gustar más o menos pero lo cierto es que, una vez más, debemos adaptarnos al horario de invierno. ¿Sabes en qué te puede afectar?
Entre los síntomas que el cambio de hora produce, los expertos han detectado falta de energía, cambios en el apetito, trastornos del sueño o irascibilidad. Aprende a combatir todos estos efectos. ¿Cómo? Nutritienda nos ha dado las pautas para que nuestro nuevo horario se nos haga lo más liviano posible:
– Practicar ejercicio. Practicar algún deporte aumenta la liberación de endorfinas, la sustancia que nos proporciona felicidad, por lo que nuestro estado de ánimo aumentará notablemente. Además, el ejercicio nos ayudará a la hora de conciliar el sueño. Lo más saludable es dormir un mínimo de 8 horas para combatir la irascibilidad. Aunque ya sabemos que nuestras apretadas agendas no siempre nos permiten dormir las horas necesarias, es necesario que establezcamos un horario de sueño para que nuestro bienestar físico y mental mejore.
– La alimentación. A veces no hacemos caso de esta recomendación, pero la única verdad es que una buena alimentación mejora nuestra calidad de vida. Los expertos recomiendan que introduzcamos alimentos energizantes para potenciar nuestro bienestar: ¿Cuáles? Las almendras, patatas, semillas, el arroz integral o el plátano, no deberían faltar entre tus alimentos habituales.
– Los complementos alimenticios. Introducir la jalea real en tu rutina diaria puede ser un factor muy beneficioso para tí. Este complemento natural contiene las vitaminas necesarias para afrontar el día a día con entusiasmo reduciendo enormemente los niveles de cansancio. Combatir el cambio de hora es posible.
Recordad: mañana a las 3 de la madrugada son las 2 y mucho ánimo para afrontar la nueva semana.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/32NASlf
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/32NASlf
No hay comentarios:
Publicar un comentario