Es el corte tendencia de esta temporada. Se lleva muy corto y denso. Es el llamado flequillo ‘Baby Bangs’ y los mejores profesionales del sector nos dan las claves para lucirlo o no el día de la boda.
El flequillo se convirtió en el gran protagonista la temporada pasada, imponiéndose en todas sus formas y medidas. Lo han llevado –y lo llevan– celebrities, blogueras y abanderadas de la moda mundial. Este año, la tendencia es llevarlo ultracorto, muy recto y estructurado, pero no es apto para todo tipo de rostros. He aquí todos las claves sobre el corte de pelo del que todo el mundo habla.
Tal y como apunta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, se llevan los baby bangs: “Hablamos de un flequillo corto, muy corto y más bien espeso que nosotros en España ya lo conocemos porque es un estilo característico en el País Vasco y ya en los años 60-70 lo popularizó todo un icono como Audrey Hepburn. También con la película Amélie gozó de mucho éxito en Francia por aquellos años”.
Flequillo Baby Bangs
Sobre quiénes quedaría mejor o sería más apropiado, Lesur tiene sus preferencias: “Este tipo de flequillo aporta al look mucha frescura y juventud, es perfectamente combinable con todo tipo de cortes y aunque no queda bien en algunos tipos de cara, por ejemplo en rostros redondeados, sí que estiliza mucho además de aportar carácter. Eso sí, no aconsejo realizarlo en cabellos muy rizados”.
La mayoría de los profesionales lo recomiendan sobre melenas lisas y en cabellos cortos o muy cortos, predominando la desigualdad en las líneas y la densidad, el volumen: “El look desenfadado es el mejor en todos los casos, queda mejor que si lo llevamos todo recto, incluso con flequillo ladeado se consigue esta imagen que buscamos. Si tu rostro es más anguloso y alargado, favorece más con el cabello largo”.
¿Y para novias?
Muchas mujeres que llevan flequillo se plantean cambiar de look o recogerlo para el día de la boda. Según expertos en estilismo, una novia siempre tiene que ser fiel a su estilo y si normalmente luce flequillo –ya sea corto, largo, recto o capeado– debe llevarlo también para darse el ‘sí, quiero‘.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2HnE24y
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2HnE24y
No hay comentarios:
Publicar un comentario