El retorno a las raíces ha sido el hilo conductor de la nueva colección en BBFW18 de Jesús Peiró. Heritage surge del propio espíritu de la casa.
La firma de novia Jesús Peiró celebra con su colección 2019 su 30 aniversario y busca inspiración en sus archivos, en el espíritu propio de la casa. Así nace Heritage.
Resultado de este coqueteo intenso con la historia de Jesús Peiró, las propuestas mostradas sobre pasarela revisan valores tradicionalmente importantes para la firma. Así, aparecen señas de identidad propias como los lazos, los escotes halter, la ligereza o la mezcla de tejidos.
BBFW18 Jesús Peiró: notas principales
Manteniendo el uso de las siluetas flou, la firma presenta una colección ecléctica que incorpora trajes de línea.
La paleta de color es variada si salirse de la fama cromática del blanco. Aparecen, así, blancos fríos revueltos con blancos avainillados, blancos naturales y blancos lavados. Se recurre al negro como hilo conductor y se aplica en velos, capas, cinturones y hasta en chokers de novia.
Llama la atención la superposición de capas en faldas y cuerpos que aporta movimiento a los vestidos. Destaca el uso de tejidos trabajados con encajes tridimensionales, puntillas, sobrebordados, plisados y brocados mezclados con gasas, tules, rasos y sedas. Se subraya el gusto por los detalles. Los detalles son excéntricos: lazos enormes, toques irisados, paillettes, cristal salpicado, pétalos recortados, plumas…
¿El look beauty? Cara lavada, pómulos subidos de tono y labios jugosos. En el pelo, cabellos recogidos en moños traseros y tocados juveniles en formas florales con mucho color y glitter.
Un giño a la tradicción que no deja de lado la modernidad y juega con la exageración de las marcas de identidad propia y la mezcla de recursos actuales.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2JpTjCr
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2JpTjCr
No hay comentarios:
Publicar un comentario