jueves, 26 de abril de 2018

Meghan Markle y el príncipe Harry ya tienen la música de su boda

La música de la ceremonia

Según un comunicado del Palacio de Kensington, Meghan Markle y el príncipe Harry han elegido ellos mismos la música de la ceremonia. Sabemos la lista definitiva de grupos, solistas y músicos pero ¿y para la celebración? Con tantos artistas invitados, la fiesta estará asegurada –o al menos eso es lo que espera medio mundo–.

 

Menos de un mes para el enlace más esperado del 2018. La boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry será en la capilla St George en Windsor, y poco a poco hemos ido conociendo algunos de los detalles. Lo último, según informa el Palacio de Kensington, es que la pareja ha mostrado especial interés por escoger la música de la ceremonia, que incluirá música coral y conocidos himnos.

La música de la ceremonia

La música estará bajo la dirección de James Vivian, Director de Música de la Capilla, quien ha comunicado que, tanto él como los coristas, organistas y cantantes están “deseando que llegue este día tan emocionante” y reconocen estar “encantados de interpretar la música escogida por los novios“.

La música de la ceremonia

La lista definitiva de todos los grupos, solistas y músicos que actuarán durante el enlace es:

1. El coro de la capilla de St George, dirigido por James Vivian. Incluye a 23 chicos del Colegio St George más 12 cantantes altos, tenores y bajos. El coro se fundó en 1348 y ha actuado en toda Europa, además de en la propia capilla, donde actúan hasta ocho veces a la semana. Su repertorio es muy variado e incluye música de todas las épocas.

2. Sheku Kanneh-Mason, un chelista de 19 años que ganó el premio Joven Músico de la BBC en 2016, y que además compagina sus conciertos internacionales con sus estudios en la Royal Academy. Es embajador junior de la organización benéfica para la educación musical London Music Masters. El príncipe Harry pudo verle en una actuación el pasado mes de junio en un evento de la Fundación Halo y, sin duda, le gustó. El joven ha revelado que fue la propia novia quien le llamó para pedirle que tocara en su enlace.

3. Karen Gibson y The Kingdom Choir, es un grupo de gospel cristiano del sureste de Inglaterra. Está formado por artistas británicos dedicados a crear un sonido que muestre la comunidad que comparten, y han estado actuando a nivel nacional e internacional durante más de 20 años.

4. La orquesta, dirigida por Christopher Warren-Green, estará formada por la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, la Orquesta de Cámara Inglesa y la Philharmonia.

5. Elin Manahan Thomas, soprano galesa conocida por sus interpretaciones de obras maestras barrocas, así como clásicas y contemporáneas, formará también parte de la orquesta.

6. David Blackadder, tocará la trompeta y será parte de la orquesta. Se trata del trompetista principal de la Orquesta Age of Enlightenment y de la Academy of Ancient Music.

7. Luke Bond es el Director Asistente de música de la capilla de St George de Windsor y tocará el órgano.

8. Trompetistas del Estado de diferentes rangos de la banda de la Household Cavalry serán el apoyo ceremonial durante la misa.

Desconocemos si se trata solo la música de la ceremonia o también abarca parte de la celebración que habrá después del ‘sí, quiero‘. En cualquier caso, con una lista de invitados repleta de artistas, creemos que la fiesta estará asegurada. ¡Seguro que más de uno tiene prevista una actuación sorpresa! ¿Habrá  reggaeton? 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2qZgLj5
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2qZgLj5

No hay comentarios:

Publicar un comentario