viernes, 27 de abril de 2018

Éxito rotundo de participación en la Barcelona Bridal Fashion Week 2018

participación en la BBFW18

El Salón de la Moda Nupcial de Barcelona toma esta semana (23-29 de abril) las calles de la ciudad condal, llenando de blanco de novia algunos de sus rincones más emblemáticos. La participación en la BBFW18, que cuenta con un día más respecto a la edición anterior, ha aumentado en un 20%. 

Aunque el recinto ferial de Montjuïc (palacios 1 y 2) es la sede que acoge la mayoría de los 27 desfiles programados y el propio trade show, la organización ha apostado por poner el foco en la ciudad en su conjunto y hacerla brillar durante estos días como capital internacional de la moda nupcial.

Figuras tan destacadas del sector como Pronovias, Rosa Clará, Jordi Dalmau, YolanCris o la diseñadora de origen libanés Reem Acra, han elegido emplazamientos representativos de la ciudad como el Pabellón Italiano del Recinto de Montjuïc, el Recinto Modernista de Sant Pau, el Teatro Condal, el Museo Marítimo, o la Avenida Maria Cristina, la arteria central del recinto de Montjuïc, para mostrar sus nuevas colecciones.

participación en la BBFW18

Éxito rotundo de participación en la BBFW18

Además de las firmas mencionadas, participan mostrando sus nuevas colecciones los diseñadores Jesús Peiró, Cristina Tamborero, Sophie et Voilà Collection, el italiano Carlo Pignatelli, Isabel Sanchís, Inmaculada García, la firma belga Marylise & Rembo Styling, Isabel Zapardiez, Ana Torres, la francesa Cymbeline, Marco & María, Matilde Cano, Esther Noriega, la firma norteamericana Maggie Sottero, la marca para hombres Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz, Sonia Peña y la estadounidense Demetrios.

El salón acoge además, por vez primera, el New Talent Show, un desfile especial que abre las puertas a la participación en la BBFW18 a los jóvenes diseñadores Alejandro Resta, Mar Rodriguez, Laura Riera y el italiano Simone Marulli.

participación en la BBFW18

En paralelo a los desfiles, en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, epicentro de la BBFW18, se desarrollan el trade show del salón, además de talleres y actividades de promoción, homenaje y negocio de la moda nupcial.

Allí puede contemplarse la exposición “Reinas por un día”, una muestra de 15 vestidos de novia y fiesta vintage propiedad de la Fundación Rocamora, firmados por Coco Chanel, Christian Lacroix, Yves Saint Laurent, Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Hubert De Givenchy, Loris Azzaro, Thierry Mugler, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Rosser, Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne.

participación en la BBFW18

El trade show de BBFW18 cuenta con alrededor de 370 firmas participantes, el 68% de ellas internacionales y procedentes de 28 países. Así, la participación en la BBFW18 ha batido en esta, su 28ª edición, su récord, aumentándola en un 20% respecto al año pasado.

Según Estermaria Laruccia, directora del salón, “BBFW ya encabeza de nuevo el ranking de los eventos dedicados a la moda bridal que se celebran en el mundo. El único donde se reúnen la mayoría de las marcas líderes del sector, así como compradores de los principales mercados internacionales. Moda y business se vuelven a dar cita en Barcelona”.

participación en la BBFW18

Se espera la participación de un gran número de compradores clave, procedentes de más de 50 países, ya que se cuenta con la presencia de las mejores tiendas de Europa, Estados Unidos y Japón, entre otros.

Según Estermaria Laruccia, “la presencia de las mejores marcas nacionales e internacionales en el salón constituye un potente polo de atracción para los compradores que cada año acuden a la semana de la moda bridal de Barcelona para conocer las tendencias del mercado a nivel mundial. Esta es la razón por la cual BBFW se ha convertido ya en una cita obligada para el sector bridal internacional, posicionando Barcelona como capital de la moda nupcial”.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2r4Oln9
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2r4Oln9

No hay comentarios:

Publicar un comentario