miércoles, 25 de abril de 2018

¿Te atreves a hacer un elopement o boda improvisada?

Elopement es una palabra inglesa cuyo origen, Elope, viene a significar algo así como huir sin mirar atrás. Ahora bien, este término se viene utilizando en el mundo angloparlante desde tiempos inmemoriales para referirse a esas bodas improvisadas y un tanto alocadas que vemos tanto en las películas, ya sea en un parque, en la playa, o, cómo no, en Las Vegas.

A todos nos viene a la mente el recuerdo de la película Sexo en Nueva York que termina (a estas alturas dudo mucho que vaya a hacer spoiler a alguien) con Carrie y Big acudiendo solos al ayuntamiento. Eso es un elopement en toda regla y ahora toca traerlo a España, como todo, unos añitos más tarde.

Marie Mari
Foto: Marie Mari.

Un elopement puede ser una boda igual de organizada que un enlace más convencional pero en un espacio mucho más diáfano y con un número de invitados que nos acerque a la intimidad. Entonces, ¿qué sería un elopement Made in Spain? Aquí no hay unas Las Vegas, aunque estuvimos cerca.

En Internet hay bastante información sobre bodas celebradas en Málaga, Baleares, Canarias… Y aunque la mayoría de las webs funcionan pensando a lo grande, no todo el mundo busca eso. Si echas un ojo más en profundidad encontrarás con total seguridad opciones que te den la posibilidad de organizar una pequeña celebración familiar en algún lugar de interés para vosotros.

 Patricia Grande
Foto: Patricia Grande.

En la playa, sí, es una opción. Hay que pedir permisos especiales al ayuntamiento en cuestión y a costas, pero sí, se puede hacer. Aunque hay un tiempo limitado para el montaje y la ceremonia y, además, no puede organizarse durante todo el año. En el campo o en espacios públicos, más de lo mismo, comienza preguntando al ayuntamiento porque, a lo mejor, lo que tú te piensas es un espacio público en realidad pertenece a algún particular. ¡Y te hace el favor de dejártelo para disfrutar de tu gran momento!

KeisyandRocky
Foto: KeisyandRocky.

Respecto a la improvisación, hay tres o cuatro cosas que te deberías pensar:

  • Invitados, pocos. Sí, pero seguro que si lo piensas bien hay al menos cuatro o cinco personas que sabes que no pueden faltar.
  • Informal sí, cutre no. Puedes casarte con un vestido menos tradicional o más bohemio si quieres, incluso con un toque personal hippie, rockero o como tú te sientas más cómoda. Se original, déjate ver y no sigas convencionalismos.
  • Fotos, muchas fotos. Al fin y al cabo es el día de tu boda. Si buscas y preguntas, y sobre todo si le explicas al fotógrafo en cuestión que se trata de un elopement y no de una boda tradicional, que va a durar poco y habrá pocos invitados, seguro que te hacen un precio especial.
Sergio Cueto
Foto: Sergio Cueto.

Y por lo demás, nada, no hay nada escrito aún. Este es un concepto nuevo en España y a veces los que más uso hacen de él son precisamente los extranjeros que han encontrado en nuestro país un lugar idílico para sus escapadas o elopements. Es cuestión de tiempo que para nosotros se convierta también en algo habitual.

Quizás también te interesa:

Todo lo que debes saber si vas a celebrar tu boda civil ante notario

¿Imaginas una boda de recreación histórica?

Cómo torear las opiniones de los demás en la organización de la boda

 



from Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2qZpMb6
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2qZpMb6

No hay comentarios:

Publicar un comentario