lunes, 30 de abril de 2018

3 ensaladas para la operación bikini que te van a enganchar

ensaladas para la operación bikini

¿Buscas tu ensalada para la operación bikini? Contamos con una serie de expertos en nutrición y medicina que nos darán las claves del éxito.

 

Empieza la cuenta atrás. Sí. El tiempo pasa volando y, de repente, nos encontramos de nuevo en mayo. Quizás con unos kilos más allá de los saludables. Tal vez con una menor tonificación de lo deseado. Puede que con la piel en peor estado de lo que querríamos… La denominada operación bikini no consiste en convertirse en devoradores de apio y agua, sino en pasar a un estilo de vida más saludable que nos permita mostrar de cara al exterior que nos encontramos bien a nivel interior.

3 consejos sobre ensaladas para la operación bikini

¿Hidratos? Sí, pero con control

Así lo explica Pilar Vela, Fit Setter y nutricionista de Royal Hideaway Sancti Petri. “Los hidratos son necesarios para nuestro organismo y una ingesta controlada beneficiará a nuestro sistema digestivo y nos permitirá controlar nuestra silueta. La clave está en comerlos en pocas cantidades y combinados con frutas, pescados y alimentos verdes ricos en clorofila. De este modo, lograremos un equilibrio nutricional necesario que nos ayudará también a que los asimilemos mejor y a que nuestro cuerpo los queme con mayor soltura”. Es por esta razón que este hotel gaditano, epicentro del wellness en España, plantea como opción básica en su carta los Poke Bowls, una receta que suena a novedad, pero que realmente tiene ya un largo recorrido en la cultura hawaiana.

En la tradición de esta propuesta gastronómica destacan los hidratos de carbono como base –arroz, por ejemplo- con otros protagonistas fundamentales como el atún, el pulpo y otros pescados como el salmón, normalmente macerados. A ellos se le añaden algunos de los ingredientes más beneficiosos del momento, como las semillas, la soja o las algas, y diferentes frutas y verduras, como los arándanos (antioxidantes) o el aguacate (rico en ácidos grasos naturales).

ensaladas para la operación bikini

El yogur, aliado del bañador

“Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Este conocido dicho se convierte en el lema a seguir durante el verano. De hecho, un estudio analiza que el 78% de los españoles deciden seguir una dieta más equilibrada de cara al destape vacacional. Un equilibrio en el que los yogures toman gran peso y un aporte de nutrientes necesarios, además de ser prácticos por su capacidad saciante. Los expertos de Kaiku Sin Lactosa aconsejan tomar ensaladas que combinen proteínas, vegetales y carbohidratos sanos.

¿Un ejemplo perfecto? una ensalada de quinoa sin lactosa. “Será tan sencillo como combinar yogur con zumo de limón, hierbabuena picada, sal y pimienta. Esto lo añadimos a una combinación de quinoa ya cocida y toppings como las aceitunas o la rúcula”.

¿Existe también la Operación Bikini de la piel?

Sí. Podemos llegar al verano con una piel saludable que no solo aparezca repulpada, nutrida y con brillo, sino también más fuerte de cara a la exposición al sol.

Durante el verano, nuestra piel se ve expuesta a una radiación solar constante, entre otros agentes externos que provocan lesiones cutáneas a corto y largo plazo. Para prevenir, los meses previos debemos incorporar a nuestra dieta una serie de nutrientes que ayudan a su barrera natural y la hidratan, además de frenar la inflamación y la oxidación celular por sus componentes antioxidantes y anti-aging”, explica Raquel González, Training Manager de Perricone MD. Y es que es Nicholas Perricone el autor de una de las más famosas dietas del mundo por sus increíbles beneficios para la piel. “Estaremos más guapos, porque comiendo más saludable ciertos ingredientes concretos, nuestra piel demostrará que estamos mejor por dentro”, añade González.

¿Cómo aplicarla en un día cualquiera de nuestra rutina? La dieta del Dr. Perricone, más que una dieta, es un cambio de mentalidad, modificando los hábitos alimenticios para volver a la vida sana, pues ayuda a frenar la inflamación y la oxidación celular a través de ciertos súper-alimentos.

La base de esta dieta son 10 súper-alimentos antiinflamatorios, pro-tensores, antioxidantes y de anti-retención. Es por ello que podemos acudir a una ensalada con componentes como el salmón salvaje -que gracias a su contenido en DMAE aporta efecto lifting-, frutas y verduras -depurativas y antioxidantes, repletas de vitaminas y minerales que protegen las células de la piel, estimulan su crecimiento y hacen barrera contra los rayos del sol-, y alimentos ricos en clorofila, que desinflama la piel y nos ayuda a mantenernos más jóvenes. Un ejemplo perfecto: las espinacas.

ensaladas para la operación bikini

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Fsfc1C
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Fsfc1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario