martes, 3 de abril de 2018

El mejor guión para una ceremonia civil diferente consta de 4 partes

Una de las tendencias actuales es que los novios se casen de forma oficial por lo civil un día y luego organicen una ceremonia el día de la celebración. Esta ceremonia, normalmente, no tiene valor legal, ya que los papeles hay que firmarlos ante el juez, el notario o el cargo que pueda oficiar bodas. Pero sí tiene valor sentimental para los novios y puede convertirse en el momento más especial de su vida.

En estas ceremonias no hay la obligación de leer artículos del código civil y podéis inventar el guion de la ceremonia a vuestro gusto y medida. Una ceremonia emotiva y personal en la que podéis incluir vuestros propios votos, discursos, rituales o música favorita. “Este tipo de ceremonia tiene la ventaja de que al no ser oficial, podéis personalizar el guion a nuestro gusto. Al no ser una ceremonia legal, no es necesario leer los artículos del código civil, podéis sustituirlos por nuestros propios votos y así tendrá un valor sentimental mucho más intenso para vosotros”, cuentan desde La Casa de la Novia.

Foto: Jairo Crena

El primer paso es elegir quien va a celebrar la ceremonia ya sea un maestro de ceremonias, un familiar o un amigo. Si se trata de un maestro de ceremonias tenéis que mantener con él reuniones para conocerle y explicarle cómo queréis vuestra ceremonia personalizada. Si vais a elegir a un amigo o un familiar tenéis que pensar en una persona de confianza y que esté acostumbrada a hablar en público. Podéis acordar el guion con el maestro de ceremonias punto por punto o delegar en él para que todo sea una sorpresa.

Organizar una ceremonia civil no es complicado, pero puede suponer bastante trabajo ya que hay que coordinar todo con calma para que no falle nada en último momento. Las bodas personalizadas se distinguen por el cuidado de los detalles, como por ejemplo, la música. Podéis contratar a un grupo musical o un solista que interprete vuestros temas favoritos. Los novios normalmente no tenéis tiempo para estos detalles y preferís buscar un wedding planner que os ayude. “Una manera de personalizar una boda civil es incluyendo algún ritual que simbolice la unión del matrimonio. Por ejemplo, la ceremonia de las velas, ceremonia de la arena…”, según explican desde The Original Wedding.

Para que la ceremonia vuestra sea la más recordada por su emoción y perfección, os contamos los cuatro pasos básicos para el guion de una ceremonia civil. ¡No os los perdáis y tomad nota para que el “sí, quiero” sea lo más original posible!

Foto: Luis Tenza

1. Entrada e introducción

Lo primero que debéis elegir es la música con la que entraréis en la ceremonia. Podéis hacer una entrada tradicional en la que el novio espere a la novia con la madrina en el altar y luego que entre la novia con el padrino. También otra posibilidad es entrar los dos juntos de forma más informal. Como bien explica el equipo de Restaurante El Pantano (A Coruña), “tradicionalmente la entrada la realiza primero el novio con la madrina, seguidos de la novia y el padrino. Aunque, si vais a celebrar una boda a la americana, con damas de honor, estas entran después del novio y antes de la novia”.

El maestro de ceremonias, a continuación, tiene que presentar a los novios y comentar algún detalle de su historia de amor como cuando se conocieron o alguna anécdota divertida. Muchas parejas deciden que el maestro de ceremonia lea también alguno de sus textos preferidos como el de la rosa de El Principito o una poesía de Neruda o de Bécquer. Un texto que suponga algún recuerdo emotivo para vuestra relación y resulte original y emotivo. Es muy importante tener en cuenta en este punto que “si optáis por contratar un maestro de ceremonias, os reunáis con él para conoceros. Se va a ocupar de una parte muy importante de vuestra boda, así que lo primero es conocer el tono de su voz y ver si hay feeling entre vosotros”, apuntan los expertos de La Herencia Hiroshima (Murcia). Así “podrá usar en la ceremonia un tono más familiar y cercano o incluso aportar un toque humorístico”, comentan.

Foto: Hugo de la Morena

2. Los discursos

A continuación se suelen leer los discursos de dos o tres amigos o familiares de los novios. Intentad que lo lleven preparado para que los nervios no les jueguen una mala pasada a la hora de leerlo. Los discursos no deben superar los tres o cuatro minutos para no alargar la ceremonia. El maestro de ceremonias o el wedding planner que os esté ayudando a organizar vuestra boda pueden pedir con antelación los discursos para ver si se adaptan al estilo de vuestra ceremonia. Susanna Príncipe una gran profesional que te ayudará para que tu ceremonia civil sea original y única recuerda como una anécdota bonita “la intervención a través de un móvil de un amigo de unos novios que estaba fuera de España en la ceremonia civil”. ¡Más que original!

3. Votos de los novios y ceremonia

Cuando terminan los discursos los novios tienen que decir sus votos o los motivos por los que quieren casarse. En una ceremonia personalizada suele ser la parte más emotiva de la boda y la más esperada. La novia suele empezar y cuando acaba de decir sus votos, coloca el anillo con tranquilidad al novio. Después el novio dice los suyos y también le pone el anillo. Restaurante El Pantano ofrece dos opciones para los votos: “Aquí podéis quedaros con el tradicional ‘¿quieres casarte con…?’ o bien iros por el lado más creativo y escribir vuestros propios votos matrimoniales”. Un momento mágico que los novios recordarán toda su vida.

Foto: The Love Hunters

4. Despedida y firma del acta

Para terminar, el maestro de ceremonias si vosotros queréis os animará a daros el tradicional beso nupcial. Luego leerá un pequeño texto en el que os deseará felicidad en vuestra nueva vida. También si lo deseáis, el maestro de ceremonias agradecerá a los invitados su asistencia a la boda. Una vez haya terminado su último discurso, vosotros y el maestro de ceremonias tendréis que firmar el acta que no es más que el guion con todos los textos y discursos de la ceremonia. A continuación se pedirá a los invitados elegidos como testigos que firmen también el acta o se invitará a los que lo deseen que firmen. Aunque no tiene validez legal, este acta será un recuerdo para vosotros.

Por último para vuestra salida de la ceremonia se puede buscar su canción favorita o aquella con la que se conocieron y terminar con el lanzamiento de arroz o pétalos de flores. ¡Un guión sencillo que os ayudará a organizar y una ceremonia civil original y elegante!

Quizás también te interese:  

5 claves para que tu ceremonia civil sea un éxito

Cómo decorar la ceremonia civil: ¡conoce los sabios consejos de los expertos!

Todo lo que debes saber si vas a celebrar tu boda civil ante notario



from Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2q0xemC
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2q0xemC

No hay comentarios:

Publicar un comentario