Las flores y las semillas son recuerdos bonitos e innovadores que reflejan la conexión de los novios con la naturaleza. Pueden presentarse de diferentes maneras, y cada una de ellas cuenta con su propio significado. Puedes utilizarlas para revelar mensajes amorosos, alegres y/o románticos. Ficha estas ideas de cómo regalar flores en tu boda para que todo el mundo quede encantado.
1. Recuerdos con significado
Durante la época victoriana, los amantes acostumbraban a intercambiar flores y arreglos para expresar sus sentimientos, ya que era una época en la que no podían ser dichos públicamente. El lenguaje de las flores surgió durante este período, otorgando un significado propio a cada planta. Te contamos cuáles son las más utilizadas en las bodas para que elijas la que mejor represente vuestros sentimientos.
Rosas
¡Las rosas están a la cabeza de la lista en materia de popularidad, principalmente cuando se trata de bodas! Los significados varían de acuerdo con su color, y se relacionan principalmente con sentimientos amistosos. Los 3 colores principales son los siguientes:
- Blancas: son las flores de la pureza e inocencia y demuestran que los lazos entre la pareja y sus invitados son fuertes, verdaderos y duraderos.
- Rosas: transmiten ternura, afecto, compañerismo y en su tono más claro tienen también una fuerte conexión con el amor.
- Amarillas: son las rosas de la alegría y de la satisfacción y en bodas y otros eventos simbolizan el amor entre amigos.
Viola tricolor
Esta delicada flor tiene un significado que refleja perfectamente las sensaciones ligadas a la ocasión. Durante la Edad Media servía como base para la elaboración de pociones de amor, ya que se creía que la flor en cuestión poseía la capacidad de tocar el corazón de los hombres. Está asociada a un amor poderoso e inolvidable, y debido a sus colores y formatos, se transforma en un hermoso y romántico recuerdo para los invitados.
Margaritas
Las margaritas son flores simpáticas y divertidas, y suelen usarse en la confección de ramos y decoraciones de bodas de estilo rústico y desenfadado, transmitiendo una fuerte sensación de alegría y bienestar. Están ligadas a varios significados, como juventud, paz, pureza e inocencia. También son consideradas, por muchos, como el símbolo de la bondad y del afecto.
Guindillas
Las guindillas tienen flores pequeñas y delicadas, pero suelen ser ofrecidas cuando ya presenta sus frutos en tonos amarillentos y rojos. Muchos la consideran un amuleto, su significado está ligado a la energía positiva, protección y prosperidad, y por eso, se ha convertido en una de los recuerdos más apreciados por los invitados.
Suculentas
Son plantas bonitas, fáciles de cuidar y son consideradas como protectoras por algunas vertientes del Feng Shui. Muchas de ellas además tienen flores y están ligadas a la persistencia, vitalidad y liberación de sentimientos y emociones, siendo cada vez más utilizadas como parte de la decoración en diversos estilos de boda.
2. La presentación
Las flores ya tienen su belleza natural, pero puedes además invertir un poco de tu tiempo en elaborar presentaciones diferentes, como por ejemplo crear mini jardines que armonicen aún más la decoración elegida para tu gran día. ¿Quieres conocer algunas de las ideas más innovadoras para la decoración de tu boda?
Plantadas
Las flores plantadas pueden estar en pequeñas macetas de barro o cerámica, o los novios pueden utilizar pequeños baldes, tarros de vidrio, e incluso tazas, para ofrecer una presentación creativa y diferente. Los tarros se pueden envolver en bolsitas de yute, cintas y utilizar la papelería personalizada de la boda para darle un toque más especial si cabe.
En recipientes
Los vasitos con flores son una propuesta romántica para la decoración, además de estar totalmente indicados como detalle en la boda, para parejas que quieran ofrecer un regalo elegante y sofisticado. En este caso, los vasos pueden ser utilizados posteriormente por amigos y familiares, por lo que lo ideal es que se invierta en piezas con un diseño interesante y atemporal, de colores neutros o transparencias.
Bouquets
Este es un concepto innovador aún poco utilizado en las bodas, pero son muy fáciles de hacer y la decoración resulta muy original. Los ramos pueden ser elaborados de manera simple, dispuestos en cestos, cubos o sobre una de las mesas de la recepción. Los novios además pueden proponer la participación de los invitados en la disposición de los arreglos, ayudándoles con la elección de las flores según su personalidad.
Semillas
Las semillas de amor perfecto suelen ser las más utilizadas en este tipo de recuerdos para regalar, pero los novios pueden optar por otras flores, hierbas e incluso frutas o verduras. Pueden venir en kits con etiquetas personalizadas, o en tubos de vidrio y sobres, proporcionando un toque de originalidad a la decoración.
Además de estos preciosos detalles, la decoración floral es esencial en tu boda, si después de leer este artículo tienes claro como será la yuta pero no sabes como llevarla a cabo te recomendamos que conozcas a Laia Claramunt. Su equipo logrará elaborar una decoración floral única para vuestra boda. Un servicio completo que ofrece además de la decoración de espacios, la elaboración del ramo de novia, tocados u otros accesorios que quieras lucir. Además de por supuesto estos pequeños detalles para tus invitados. ¡Te encantará!
Además de ser muy bonitos, como ves, estos recuerdos son fáciles de hacer y pueden ser elaborados por los propios novios, convirtiéndose en un regalo de bajo coste y máxima satisfacción.
Quizás también te interese:
10 recomendaciones para una boda perfecta
Haz un recorrido por los aspectos esenciales de tu boda a través de los 5 sentidos
7 tipos de flores y plantas perfectas para decorar tu boda
from Portal de Bodas Zankyou | España http://ift.tt/2FLZ6Rf
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España http://ift.tt/2FLZ6Rf
No hay comentarios:
Publicar un comentario