miércoles, 14 de marzo de 2018

Porqué ser solidario con la carrera profesional de su pareja es esencial en un matrimonio

matrimonio y trabajo

Una boda se divide en muchos momentos y cada uno de ellos requiere una canción específica. No es lo mismo la música del baile del padre de la novia con la novia que la que bailarán las damas de honor. Desde LSC os hemos preparado una lista de canciones para la entrada de los novios. ¿Con cuál te quedas?

 

Avivah Wittenberg-Cox, directora de una consultora de diversidad de género, nunca había conocido a nadie en su círculo social que se divorciara hasta que cumplió 50 años. En una entrevista concedida al diario Brides, aseguraba que “justo al cumplir los 50, media docena de sus amigas se divorciaron. Y ella también“.

Tras esto se preguntó qué podría estar impulsando el crecimiento de la separación de las mujeres entre 50 y 60 años. ¿Por qué romper relaciones de varias décadas y comenzar nuevas? Y toda su investigación la recoge en su nuevo libro Late Love –disponible en Amazon–.

En él, analiza esta tendencia de una manera positiva y detallada. Según la autora, la clave para que un matrimonio funcione durante tantos años es la adaptación. “Un matrimonio prolongado son varios matrimonios con esas dos personas que evolucionan. Por eso hay que lograr cambiar, crecer y aceptar ese proceso juntos“.

Matrimonio y trabajo, ¿compatible o no?

Según Wittenberg-Cox las razones de los divorcios está relacionada con la prosperidad de la mujer en el ámbito laboral, lo que cambia drásticamente los roles en casa. Ella argumenta que las mujeres que tienen una carrera profesional fuerte solo tienen dos opciones: “O bien tener una pareja que le apoye 100% o no tenerla“. “Cualquier cosa intermedia“, continúa, “termina siendo un pantano que mina la moral y la carrera“.

Al igual que las generaciones anteriores, las parejas ‘millennials’ comienzan a tomar decisiones sobre familia y trabajo. La autora del libro sugiere como solución hablar estos temas antes de casarse y abordar el matrimonio con la misma ambición que la carrera profesional: “Es como lo que les pedimos a los líderes en el trabajo: buenos oyentes, buenos constructores de equipos, buenos comunicadores, comprensivos…“.

El éxito de una pareja está en respetar y adaptarse el uno al otro. Y no hay una satisfacción más grande que dar y recibir apoyo. Solo así es posible conseguir cualquier objetivo en la vida –ya sea profesional, intelectual o emocional–.

matrimonio y trabajo

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa http://ift.tt/2p9DAiq
Fuente LuciaSeCasa http://ift.tt/2p9DAiq

No hay comentarios:

Publicar un comentario