miércoles, 21 de marzo de 2018

Trucos para organizar bien el servicio de autobuses de tu boda

servicios de autobuses

En LucíaSeCasa somos fans de los novios que destinan una parte de su presupuesto a ofrecer un servicio de autobuses gratuito en su boda. Si estás pensando en organizar el tuyo, estas recomendaciones te vendrán de perlas.

 

Un servicio de autobuses bien organizado facilitará la vida a tus invitados, que podrán comer y beber tanto como quieran sin tener que pensar en conducir y no se perderán. Este lema es total: invitados despreocupados, invitados felices.

Además, te ayudará con la organización. Casi todo el mundo llegará al mismo tiempo, lo que ayudará a que los horarios de la boda estén más controlados y permitirá que todo salga rodado. Y una cosa más: los invitados se conocerán durante el viaje, lo que favorecerá el buen clima de la fiesta.

servicios de autobuses

Visto en Pinterest

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un servicio de autobuses

Si contratas un servicio de autobuses para tu boda, debes ofrecérselo a todos tus invitados sin excepción, para que ninguno sienta que se le hace de menos. Por eso debes buscar la mejor manera de organizarlo y valorar si realmente es necesario en tu caso.

Fundamental: confirmar el número de invitados que van a utilizar el servicio

Para saber si realmente merece la pena contratarlo, es imprescindible hacer una estimación del número de invitados que lo van a utilizar. Las empresas de autobuses especializadas en bodas, como The Bus Ontime, pueden ofrecerte diferentes servicios y precios en función del número de pasajeros. Muchas de ellas te permitirán elegir entre vehículos con diferentes capacidades, desde microbuses, hasta autobuses de más de 55 viajeros, lo que puede representar diferencias en el precio.

servicios de autobuses

Foto: theBus Ontime

¿Un autobús o varios? Analiza desde dónde se desplazan tus invitados

Algo que los invitados no suelen valorar bien, es tener que hacer un recorrido en el que se cubran numerosas etapas para recoger a diferentes pasajeros. Piensa que se trata de un día de fiesta, que se han arreglado para la ocasión y que una excursión con infinidad de paradas puede resultarles tortuosa. Por eso es imprescindible que les indiques el recorrido del autobús lo antes posible, para evitar bajas en el último momento.

Quizá debáis valorar también la posibilidad de contratar varios vehículos que salgan de diferentes puntos. Para esto vuelve a ser imprescindible conocer el número exacto de invitados interesados en utilizar el autobús y conocer la procedencia exacta de cada uno de ellos.

Una solución muy elegante cuando hay muchos lugares de origen, es poner dos autobuses: uno desde la localidad de origen de la novia y otro desde la del novio.

servicios de autobuses

Foto: theBus Ontime

¿Autobuses ceremonia-banquete-ceremonia?
Otra opción a valorar es que el autobús haga únicamente el recorrido entre el lugar de la ceremonia y el del banquete y vuelva al mismo sitio. Es una solución intermedia, que puede ser ideal si, por ejemplo, todos procedéis de la localidad donde se celebra la ceremonia, pero hay que desplazarse para llegar hasta el lugar del banquete.

¿Una o varias horas de salida?
Seguramente no todos los invitados aguanten hasta el final de la fiesta, por eso es importante pensar en varias horas de salida del autobús. Conocer el perfil de los invitados os dará una pista de quiénes se marcharán antes o después. Ante la duda, lo mejor es buscar una hora intermedia y prudente para la primera salida, y establecer a qué hora quieres que acabe la fiesta para tener clara la segunda.

Si has contratado cuatro horas de barra libre, por ejemplo, puedes programar una salida antes de empezar la barra, otra a las dos horas y otra al final. O dos, una a la hora de empezar la barra y otra al finalizar.

servicios de autobuses

Visto en Pinterest

¿Niños o bebés en la fiesta?
Confirma con los padres su deseo de utilizar el servicio de autobús y, en caso afirmativo, comenta con la empresa transportista si te ofrecen la posibilidad de incorporar sillas específicas o de adaptar los asientos necesarios.

Alternativas al servicio de autobuses
Si compruebas que son pocos los invitados interesados en utilizar el servicio de autobuses, pero quieres seguir facilitándoles la vida, tal vez o salga más a cuenta contratar taxis para ellos.

Tips para organizar bien el servicio de autobuses

1. Anúncialo en la invitación de tu boda
Puedes adjuntar una tarjeta informativa a la invitación solicitando confirmación a los interesados. Si lo tienes claro al enviar la invitación, añade las paradas y las horas de recogida. Si no es así, informa del horario más adelante, cuando esté decidido, por ejemplo, enviando una foto del planning por whatsapp.

2. Cuando indiquéis la hora de salida, aseguraos de restarle 5-10 minutos a la hora real acordada con el chófer, para dar un ligero margen a los invitados más tardones.

3. Las horas en punto generan menos confusiones que las y cuarto y las menos cuarto. Tenlo en cuenta.

4. Importante: el autobús debe estar identificado con el nombre de los novios. Colocar un cartel en un lugar visible será de gran ayuda.

5. Siempre la misma parada. Es fundamental dejar claro el lugar o lugares exactos de parada del autobús. Si el autobús llega hasta el lugar de la ceremonia y después de ella hay que volver a cogerlo hasta el banquete, procura que la parada esté en el mismo lugar para que ningún invitado se pierda buscándola.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa http://ift.tt/2IFrkzd
Fuente LuciaSeCasa http://ift.tt/2IFrkzd

No hay comentarios:

Publicar un comentario