miércoles, 21 de marzo de 2018

5 consejos para organizar el presupuesto de tu boda

presupuesto de tu boda

¿Cómo hacer frente a los gastos de una boda? KRUK nos aporta 5 recomendaciones clave para ahorrar con el presupuesto de tu boda y evitar incurrir en deudas.

 

Sabemos lo complicado que es cuadrar las cuentas en cuanto a bodas se refiere. Por eso, en nuestra búsqueda insaciable de consejos para la organización de los enlaces, toda ayuda es bien recibida.

Si estás a punto de empezar con los preparativos de tu boda, lo primero que deberás tener claro es el presupuesto. Hablamos con KRUK, compañía líder en la gestión del cobro de deuda, acerca de los secretos de organización de una boda perfecta adaptada a cada presupuesto. La compañía, tras analizar el precio de organizar una boda y teniendo diversos estudios que ha realizado tiene muy claro cuáles sería sus 5 consejos must para impedir que los enlaces ocasionen deudas innecesarias.

¡No queremos disgustos!

presupuesto de tu boda

Foto: KRUK

1.Ponte un presupuesto máximo de gasto

Cuando empiezas con los primeros preparativos de la boda, quieres que este día tan especial sea como un cuento de hadas… y sin darte cuenta la inversión final acaba alejándose demasiado del presupuesto inicial que habías contemplado. Por eso, para no llevarte ninguna sorpresa, lo más adecuado es tener en mente una cifra máxima que estás dispuesto/a a gastar, que tenga en cuenta tus posibilidades económicas. ¿Cuánto cuesta organizar una boda? Aunque depende de la localización escogida, de la época del año y del número de invitados, según un estudio llevado a cabo por ESADE, el precio medio de una boda en España estaría alrededor de los 18.000-20.000 euros.

 2.Organiza tu presupuesto por partidas

Una boda implica contar con proveedores y gastos de todo tipo, lo que hará que la inversión en este evento sea cada vez más alta. La clave para organizar una boda y adaptarse al presupuesto deseado está en planificar con tiempo y reducir al máximo los gastos innecesarios. Para ello, es recomendable dividir el presupuesto disponible en las diferentes partidas que abarca esta celebración. En general, las partidas principales serán: las alianzas, el lugar de la celebración, la decoración del espacio y el mobiliario, el catering por invitado, la vestimenta de los novios, la música y las actividades realizadas durante la ceremonia. Recuerda que habrá que destinar una buena parte del presupuesto al catering pues, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el banquete es la partida que más nos cuesta llegando a suponer más de la mitad de nuestro desembolso. Como este precio se calcula por persona, lo más sensato será realizar una lista de invitados moderada que no supere los 200 comensales.

presupuesto de tu boda

Foto: KRUK

 3.Ahorra y no derroches en detalles innecesarios

Tradicionalmente se pensaba que cuanto más se gastase en una boda más espléndida sería y los invitados quedarían más impresionados. Lo cierto es que hoy en día esta forma de concebir las bodas ha cambiado. De hecho, existen trucos para ahorrar en una boda que no van a restarle calidad ni hacer que sea menos grandiosa. Por ejemplo, uno de ellos es elegir la fecha para contraer matrimonio en temporada baja (de septiembre a mayo), ya que al ser días menos solicitados podrás aprovecharte de grandes ofertas y descuentos en muchas partidas.

“Otra forma de ahorrar es eliminar las partidas de decoración y accesorios de la ceremonia y sustituirlo por DIY (Do it yourself) o manualidades que puedas hacer tú mismo: elabora las invitaciones a mano, diseña tú mismo los centros de flores, utiliza mobiliario y accesorios que ya tengas en tu casa… Por último, considera la opción de alquilar trajes, mobiliario y otros elementos decorativos”, explica Ana Suárez, directora de inversiones en NPL y desarrollo de negocio en KRUK España.

 4.Paga a plazos y recurre a créditos

La inversión inicial que debe hacer una pareja es muy alta. Por eso, es importante no tratar de pagar todo el montante de golpe, ya que es un esfuerzo económico grande. De hecho, según un estudio llevado a cabo por KRUK, el 64% de los europeos están en una situación crítica en cuestión de finanzas, y el 25% no consigue ahorrar nada a final de mes y, a menudo, el presupuesto mensual les resulta apenas suficiente para los gastos habituales. Ante esta situación, que puede impedir hacer frente a la inversión que requiere una boda, lo mejor es contratar los servicios pagando a plazos, lo que permitirá hacer frente a tu inversión fácilmente y sin llegar a situaciones de impago.

presupuesto de tu boda

Foto: KRUK

 5.Piensa en cómo recuperarte del esfuerzo financiero y haz un plan para ahorrar después de la boda

A pesar de las ayudas y de los regalos de tus familiares, amigos y seres queridos invitados a la boda, es muy posible que necesites establecer un plan de ahorro para recuperarte económicamente pasada esta fecha festiva. “Recomendamos establecer una cifra de ahorro mensual determinada para que a final de año hayas podido volver a tu situación financiera habitual. Según un estudio que realizó KRUK hace unos meses, los europeos disponen de media de unos ahorros equivalentes a tres salarios mensuales o menos”, detalla Ana Suárez.

presupuesto de tu boda

Foto: KRUK

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa http://ift.tt/2ptZ7TU
Fuente LuciaSeCasa http://ift.tt/2ptZ7TU

No hay comentarios:

Publicar un comentario