jueves, 22 de marzo de 2018

10 claves para el discurso de la dama de honor a la novia

Las claves para el discurso de la dama de honor a la novia

¿Estás preparándote para dar un discurso de dama de honor? Como hermana, prima o mejor amiga de la novia, es probable que te toque dar un discurso el día de la boda. Toma nota de las mejores claves.

 

10 claves para el discurso de la dama de honor

  1. Basta de elogios genéricos

Muchos discursos se limitan a repetir: “¡Es la mejor!” o, ¡es la más guapa!”. No decimos que no sea verdad pero esos elogios tan genéricos no tienen ningún fondo, no están hechos desde el corazón. Utiliza ese momento especial para la novia para abrir tu corazón y expresar exactamente qué sientes hacia ella.

  1. Conviértete en la mejor narradora

Para que una historia sea recordada debe dejar marca y estar bien contada. Una serie de elogios no serán recordados. Se trata de elaborar un discurso, no de hacer la lista de la compra. Si lo que quieres es destacar sus cualidades, cuenta una historia que demuestre esa cualidad. Por ejemplo, si quieres expresar que la novia haría cualquier cosa por ti, cuenta una vivencia en la que te lo haya demostrado.

Las claves para el discurso de la dama de honor a la novia

Wedding Wire

  1. Recuerda que no es un discurso para ti

No es para ti. El discurso va dirigido a la novia y ella debe ser ele eje sobre el que gire el mensaje. Tú, simplemente eres el vehículo para explicar porqué los recién casados hacen tan buena pareja así que nada de hablar de ti.

  1. Los ex están prohibidos

Habéis vivido miles de historias juntas pero hay temas que no se pueden sacar como, por ejemplo, los ex. Ese chico que la hizo tanto daño o aquel amor de verano que nunca olvidará. Eso, mejor lo recordáis en la próxima noche de amigas pero jamás en su boda.

  1. Empieza hablando de ella y termina hablando de la pareja

Eres la dama de honor de la novia y, por lo tanto, tu discurso comenzará centrándose en ella pero, a medida que avances, debes hablar sobre la pareja, ya que es su boda. Habla del papel que su marido ha desempeñado en su vida, como crees que será a partir de ahora su historia o lo feliz que la ves gracias a él.

Las claves para el discurso de la dama de honor a la novia

Corner Stone Cinema

  1. Hazlo breve

Puede parecer que para explicar todo lo que ella significa para ti necesitarás horas y horas, pero nada más lejos de la realidad. No pierdas la atención de la gente. Empieza con alguna broma y limítate a un par de minutos de discurso.

  1. Después de hacer una broma, date unos segundos

No hablamos de pausas eternas pero, después de hacer una broma es necesario dejar unos segundos para que la gente se ría y la asimile. Después, puedes seguir con el discurso sin que los invitados se pierdan ni una sola palabra.

  1. No uses bromas privadas

Aunque el discurso vaya dirigido a la novia, las bromas privadas no tienen lugar en este momento, ante cientos de invitados que, al no entenderlo, se sentirán de lo más incómodos.

Las claves para el discurso de la dama de honor a la novia

Visto en Pinterest

  1. No la avergüences

Tienes que tratar que el discurso sea algo divertido, por ejemplo, contando alguna historieta de su niñez pero jamás cuentes algo que la haga sentirse incómoda o avergonzada. No lo conviertas en un desastre.

  1. Practica varias veces

Una vez que tengas listo el discurso, practica. Hazlo varias veces e, incluso, grábate. Así, lo tendrás medio memorizado y podrás ver en qué momentos no se te entiende bien o cuándo deberías enfatizar más. Además, es recomendable que lo ensayes delante de algún amigo para asegurarte de que se entienden las bromas.

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa http://ift.tt/2pvSJLa
Fuente LuciaSeCasa http://ift.tt/2pvSJLa

No hay comentarios:

Publicar un comentario