viernes, 30 de marzo de 2018

20 reglas para ser la madrina perfecta (y no caer en los típicos errores)

No hay duda que la persona más importante el día de la boda es la novia; pero después de ella, es la madrina quien acapara gran parte de las miradas. Aunque la novia es quien toma la gran mayoría de decisiones, la madrina juega un papel fundamental a la ahora de los preparativos y organización de la boda. Si te han elegido para ser madrina, debes tener presente que eres una figura de apoyo para la novia, tu función es ayudarla en todo lo que necesite y darle el mejor consejo para ese día tan especial.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

1. El vestido

– Es esencial que elijas un look adecuado; tu vestido debe ir acorde con el estilo de la novia; es decir, si la novia lleva un vestido con cola, tú deberías apostar por un vestido liso con un poco de cola. ¡La madrina debe ir impecable el día de la celebración!

– La primer regla y la más básica que todas las mujeres sabemos (o deberíamos) es que queda totalmente prohibido ir de blanco. Ese color es exclusivo de la novia. Por este mismo motivo, debes evitar toda esa gama: beige, crema, gris claro, así como el negro.

– En cuanto al tejido, puedes elegir el que más te guste, no hay restricciones, salvo las telas muy brillantes. Puedes apostar por el raso, tafetán, organza, pedrería o terciopelo.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

– Un factor determinante para elegir tu atuendo, es la hora en que se llevará a cabo la celebración; no es lo mismo una boda de día, que una de noche.

– Aunque al ser madrina juegas con ventaja; ya que según las reglas de protocolo, la madrina es la única persona que puede permitirse mayores licencias. Como, por ejemplo, ir de largo, incluso durante el día o usar cualquier tipo de tocado a cualquier hora. Piensa que al tener carta blanca, debes ser muy cautelosa y elegir correctamente cada pieza de tu estilismo.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

2. Complementos

– Hay reglas básicas que no deben romperse, como por ejemplo, si vas a llevar pamela, que sea solo durante el día y con vestidos cortos o midi.

– Debes procurar que no sobrepasen el ancho de tus hombros y no llevar ni chales ni pashminas.

– Los tocados en cambio, puedes llevarlos a cualquier hora del día. Es imprescindible que además de ir a juego con tu vestido, no se hagan competencia. Es decir, que cuanto más barroco sea el vestido, más discreto debería ser el tocado y viceversa.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

– La mantilla es un tema especial: hay quien está de acuerdo en llevarla y quien no. Según las reglas de protocolo, solamente puedes llevar mantilla, si vas acompañada de un hombre que lleve chaqué.

– En cualquier caso, el largo de la mantilla dependerá de la hora del día y, por supuesto, no deberá ser de color blanco. Aunque hoy en día las madrinas no suelen llevarla, siempre hay excepciones y esto dependerá siempre del estilo de boda.

Foto: Prisma Blanco Fotografía
Foto: Prisma Blanco Fotografía

– Independientemente de que elijas llevar tocado, pamela o mantilla, según el protocolo, no deberás quitártelas en ningún momento.

– Siguiendo con las reglas protocolarias, los brazos deben ir cubiertos.

– Una opción muy elegante, son lo guantes, pero debes saber llevarlos. Lo principal es tomar en cuenta la manga del vestido: cuanto más corta sea la manga, más largo deberá ser el guante.

Foto: Prisma Blanco Fotografía
Foto: Prisma Blanco Fotografía

– Una regla muy importante y que no muchas siguen, es que a la hora de saludar debes quitarte el guante derecho y sostenerlo con la mano izquierda junto con el bolso.

– También debes recordar, quitarte los guantes en la iglesia y a la hora del convite.

– El bolso y los complementos deben ser pequeños y discretos.

– En cuanto a los zapatos, lo más recomendable es que lleves un modelo cerrado o con talón descubierto en su defecto. Es crucial que elijas unos zapatos cómodos, ya que una de las funciones principales de las madrinas es ayudar a la novia en todo momento.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

3. El maquillaje y peinado

– El maquillaje debe ser siempre natural, es vital que te sientas guapa siendo tú misma; entendemos que ese día quieras lucir estupenda y que quieras recargar un poco más de lo habitual, pero recuerda que menos es más.

– En cuanto al peinado, llevar un recogido es muy apropiado y elegante. Si no llevas ninguna tocado, puedes incluir alguna diadema o tiara muy discreta. Y en caso de llevar un sombrero o pamela, debes apostar por un recogido bajo sin dejar cabello suelto.

Foto: Prisma Blanco Fotografía
Foto: Prisma Blanco Fotografía

– Por último, un detalle muy importante es acordar la vestimenta con la madre de la novia. Tradicionalmente la madre de la novia es quien elegirá primero su vestimenta y deberá avisar a la madre del novio, para que no coincidan en estilo o color.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

Como madrina debes estar al tanto de estas decisiones, para que todo vaya acorde a lo planeado el día de la boda y evitemos sorpresas como coincidir en vestimenta. La madrina tiene un rol muy importante en la boda y deberá destacar entre los demás invitados. Esperamos haberos ayudado a ser la madrina perfecta con estos sencillas pautas para que todo salga a la perfección.

Quizá también te interese:

Si tu hija se casa, ¡no caigas en estos 5 errores!

Las 10 tradiciones que deberían modernizarse en las bodas

5 tendencias que estarán ‘in’ y 5 ‘out’ en las bodas de 2018



from Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2GnEnnr
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2GnEnnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario