jueves, 22 de marzo de 2018

Sorprende a tus invitados con invitaciones personalizadas

Invitaciones personalizadas

¿Tienes un estilo de boda súper definido y no encuentras unas invitaciones que lo representen? ¿Quieres que tus invitaciones sean especiales, únicas, con un diseño novedoso que no se haya visto antes? Apúntate a las invitaciones personalizadas.

 

Las invitaciones de boda son la primera pista que darás a tus invitados de lo que será tu gran día. Pueden servir incluso como hilo conductor de la celebración, marcando las pautas de todo el diseño posterior y de toda la papelería que vayáis a utilizar. También son vuestra carta de presentación como futura pareja.

En el mercado encontrarás infinidad de modelos de invitaciones entre los que seguramente esté el tuyo. Pero, si no es el caso, o si queréis diferenciaros por enviar algo único y verdaderamente original, entonces deberíais apostar por unas invitaciones personalizadas.

Invitaciones personalizadas

Foto: Requetebién Estudio

Qué pedirle y qué no a tus invitaciones personalizadas

Hemos hablado con Gema Vargas García, de Requetebién Estudio, que nos explica su experiencia como diseñadora de invitaciones personalizadas.

P. ¿Qué es lo que más valoran los novios al encargar el diseño de sus invitaciones personalizadas de boda?

R. Lo que más valoran los novios es el diseño, es decir, tienen muy claro que quieren algo diferente y elegante. Buscan muchas veces que el diseño se adapte a sus gustos, ya sea personalizado o adaptando algún modelo de la tienda. Otro aspecto que cuidan muchísimo es la calidad y la textura del papel. Siempre les suelen gustar más los acabados de aspecto artesanal.

P. ¿Qué elementos debe contener sí o sí (y cuáles no) una invitación de boda?

R. A nivel de texto sí o sí debe contener fecha y hora de la celebración, y nombre de los novios, por supuesto. A nivel de elementos, últimamente se están incorporando también tarjetas de número de cuenta o de regalo, mapas e, incluso, de información sobre hoteles o rutas de autobús, peluquerías… A día de hoy en la invitación “casi” todo vale, siempre que sea con estilo.

Invitaciones personalizadas

Foto: Requetebién Estudio

El diseño de las invitaciones personalizadas, un trabajo en equipo

P. ¿Cómo trabajáis exactamente? ¿Cómo decidís cuál es el tipo de invitación más adecuado para cada pareja de novios?

R. Siempre que nos ponemos en contacto con una pareja de novios, empezamos preguntándoles si tienen alguna idea aproximada de cuál sería su invitación perfecta. A partir de ahí les preparamos un moodboard personalizado con fotos de otras invitaciones nuestras que puedan seguir ese mismo patrón que nos han definido. Ahí también incluimos fotos de inspiración sobre ilustraciones, colores, e incluso podemos meter tipografías.

Invitaciones personalizadas

Foto: Requetebién Estudio. Moodboard

Así es más fácil que ellos se hagan una primera impresión de cuál podría ser nuestro trabajo y la línea de diseño a seguir. También les ayuda mucho a tener más claro qué es lo que buscan.

A partir de ahí, si están en Madrid, me reúno con ellos y les muestro nuestra papelería, trabajos, y las posibilidades de texturas de papel y sobres. Una vez aceptado el presupuesto, empezamos a trabajar con ellos siempre enviándoles varios prediseños de invitación o bocetos de ilustración.

Ellos van dando el ok a nuestros avances, tanto a nivel de diseño personalizado como de papelería de la tienda online. Antes de imprimir el final, se ha trabajado con los novios para que estén cien por cien seguros de que el acabado es el que ellos quieren. Además, si el diseño es personalizado, siempre preparamos una prueba de impresión en dos papeles, para que escojan el que más les encaje.

Invitaciones personalizadas

Foto: Requetebién Estudio. Moodboard

P. ¿Es fácil dar con la tecla, acertar con lo que busca cada pareja? ¿Cuál es vuestro secreto para lograrlo?

R. Hay parejas que tienen una idea muy definida sobre las invitaciones o papelería de su boda, su estilo, o incluso el tipo de ilustración. Partir de aquí para mejorarlo y que queden encantados siempre es nuestro objetivo.

Si la idea que tienen es algo más difusa o están entre dos estilos, solemos preparar más ejemplos y varios diseños para concretar más. Para conseguir el éxito son necesarias muchas horas de trabajo, de mostrar bocetos del trabajo más avanzado, miles de preguntas para concretar. Es decir, siempre estar en contacto y pedir impresiones.

Invitaciones personalizadas

Foto: Requetebién Estudio

P. Además de invitaciones personalizadas, ¿realizáis papelería a juego con ellas? ¿Puedes poner algunos ejemplos? ¿Qué papelería te parece indispensable para definir un estilo de boda?

R. Realizamos toda la papelería a juego con las invitaciones. Somos fieles creyentes de que es muy importante tener la misma línea de diseño en toda la boda, también de colores, por supuesto. Creemos en lo que denominamos identidad de boda, es decir, que todo el gran día y preparativos lleven la misma línea gráfica, que todo pegue.

Invitaciones personalizadas

Foto: Requetebién Estudio

Todo tiene que tener armonía y equilibrio, que no parezca un copia y pega de elementos diferentes. De aquí la importancia de definir muy bien el estilo de la invitación para luego reutilizar el diseño, por ejemplo, en las minutas, seating, etiquetas de regalo… Siempre quedará más espectacular un conjunto de todo y llamará la atención de los invitados cuánto han trabajado los novios, que han cuidado hasta del último detalle. Al final, para triunfar, no hace falta nada más.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa http://ift.tt/2pzJ0TU
Fuente LuciaSeCasa http://ift.tt/2pzJ0TU

No hay comentarios:

Publicar un comentario