jueves, 22 de marzo de 2018

Protocolo para regalos de boda, manual básico para novios e invitados

Protocolo de apertura de regalos

¿Tienes dudas acerca de qué debes hacer a la hora de recibir/enviar los regalos? Reunimos los mejores consejos de protocolo para regalos de boda.

Seas novia o invitada, seguro que te ha venido a la cabeza más de una pregunta acerca de los regalos de boda. Como todas las dudas referentes al protocolo, la etiqueta estricta dice una cosa y tú misma luego puedes optar por la manera que prefieras de interpretarla. No hay por qué tomárselo todo al pié de la letra, esto es cosa de gustos.

Reunimos toda la información que debes saber. Di adiós a las dudas. Gracias a nuestro manual, serás una experta en cuanto a regalos de boda se refiere.

Protocolo de apertura de regalos

Los novios tienen dos opciones, pedir dinero como regalo de bodas o hacer un a lista de bodas con regalos físicos. Y, aunque en nuestro país es mucho más común la primera, cada vez hay más parejas que se decantan por la lista de bodas o la ayuda para pagar la luna de miel. Cualquiera de las dos opciones se debe comunicar en las invitaciones de boda y todos los invitados deben seguir los deseos de los novios. Un invitado no puede regalar lo que le venga en gana.

Protocolo para regalos de boda si eres una invitada

¿Cuánto gastar en los regalos de boda?

El protocolo para los regalos de boda dicta que los invitados deben dar un presente que equivalga a lo que se estén gastando los novios por persona. Si el invitado trae acompañante/s consigo, debe multiplicar dicha cantidad por el número de asistentes. Se debe considerar también los eventos relacionados con la boda (despedida de soltera), la relación que existe con los novios y si la localización de la boda conlleva un gasto extra.

¿Se llevan los regalos de boda al evento?

Jamás de los jamases.

¿Se pueden unir varias amigas/os para regalar?

Por supuesto. De esta forma, además, se podrá hacer un regalo más grande.

¿Se pueden entregar los regalos después de la boda?

Sí, pero sólo unos cuantos días, no más.

¿Si no voy a la boda debo regalar?

Aunque los invitados nos asistan a la boda, tendrán que enviarlo.

¿Si quiero entregar el regalo yo misma dónde debo hacerlo?

Nunca el día de la boda. Si deseas entregarlo en persona en vez de hacer el envío, debes hacerlo en casa de los novios nunca en la de los padres de los novios.

Protocolo para regalos de boda si eres una novia

¿Cuándo abrir los regalos de boda?

Según el protocolo, puedes abrir los regalos de boda antes del gran día y según nosotras es una buena idea hacerlo. Abrir los regalos tan pronto como los recibas por correo te permitirá empezar a escribir las tarjetas de agradecimiento. Las tarjetas de agradecimiento no son sólo una expresión de gratitud, sino que también son una forma de confirmar que recibiste el regalo. Si no tienes tiempo de enviar una nota, puedes enviar un correo electrónico o hacer una llamada rápida.

¿Puedes usar los regalos de boda antes de la boda?

Técnicamente no, no puedes. Si, por algún motivo, se cancela la boda los regalos se deben devolver y no puedes devolver algo que ya has usado. Algunas novias consideran incluso que trae mala suerte el estrenar los regalos antes del enlace.

¿Es correcto no abrir el regalo delante de la persona que nos lo ha hecho?

Por regla general, si un regalo se recibe con la persona que lo hace presente, este se debe abrir delante de ella.

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa http://ift.tt/2GQsk2M
Fuente LuciaSeCasa http://ift.tt/2GQsk2M

No hay comentarios:

Publicar un comentario