Si buscas el estilismo ideal para asistir a una boda de otoño o invierno, escoge entre los vestidos de terciopelo para invitadas más ‘top’ de la temporada para triunfar
Aunque la mayoría de las personas optan por celebrar su boda o cualquier otro evento en la temporada estival, normalmente entre los meses de mayo y agosto, lo cierto es que en la época de otoño e invierno también hay numerosas celebraciones. Y es que, organizar una boda en las estaciones frías suele tener algunas ventajas con respecto a las ceremonias veraniegas. Sin embargo, si tienes una celebración en los días invernales, la decisión estilística se complica. Elegir un look en tendencia y que se adapte a las bajas temperaturas no es una tarea sencilla, pero lo cierto es que existen los vestidos de terciopelo para invitadas, que solucionarán todos tus problemas.
Consejos y recomendaciones para lucir el terciopelo
En la antigüedad, este delicado tejido estaba estrechamente relacionado con el poder y el lujo. Aunque su historia no está muy clara y no se sabe con exactitud de dónde proviene, todo apunta a que fue en la cultura oriental donde surgió. Italia fue el primer país europeo que comenzó a comercializar esta tela y durante el Renacimiento se combinaba con prendas de otros materiales como el oro, expresando así el poder del lujo y la riqueza.
Ver esta publicación en Instagram
A la hora de llevar vestidos de terciopelo para invitadas hay que tener en cuenta varios aspectos. Lo primero es que este tejido es apto exclusivamente para celebraciones que tengan lugar en los meses de frío, ya que es bastante grueso y pesado, por lo que en verano será imposible lucirlo. Por otra parte, hay que intentar evitar mezclarlo con diferentes telas. El terciopelo es una tela muy delicada por lo que si lo combinamos con otros tejidos el resultado puede ser desastroso. Asegúrate de que la combinación no quede recargada.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al color lo mejor es que te mantengas fiel a tus gustos. Ten en cuenta que el terciopelo tiene un brillo sutil y puede variar su color según la luz. Los tonos oscuros como el burdeos, el azul marino, el verde esmeralda o el negro son los más clásicos y además esta temporada están en plena tendencia. Son opciones muy elegantes con las que podrás obtener un resultado espectacular. Sin embargo, si buscas algo más llamativo, elige vestidos de terciopelo para invitadas en color rojo, verde bosque o morado.
Es una tela que no tiene mucho movimiento, por que sus líneas suelen ser rectas, pero esto no impide que aporte siempre un resultado de lo más glamuroso. Busca el corte que más te favorezca y elige un diseño cómodo que se ajuste a tu cuerpo. El terciopelo es un tejido llamativo por sí solo, por lo que no necesitarás accesorios llamativos para destacar. No sobrecargues el look y piensa que menos, a veces, es más.
Por último, elige unos zapatos de invitada con los que te sientas cómoda. Como las joyas, elige un zapato que no sea demasiado recargado. En invierno, los stilettos son los favoritos de las invitadas pero si estos tacones te resultan algo más incómodos, no dudes en escoger unas bonitas sandalias, que también pueden llevarse en invierno. Eso sí, remata el conjunto con medias.
Vestidos de terciopelo para invitadas: la mejor inspiración
Elegante, sofisticado y único. Así es este modelo de Victoria. Se trata de un vestido de invitada de manga larga, corte midi, ceñido a la figura y con un detalle drapeado en el escote muy especial. Está hecho a mano en España y presenta una tonalidad dorada ideal para bodas de invierno.
Alicia Rueda creó este bonito diseño para la actriz Candela Serrat. Es uno de los vestidos de terciopelo para invitadas más elegantes, ideal para una celebración nocturna que sea muy formal, ya que es un modelo de gala. De hecho, la artista lo llevó en los Premios Goya de 2023. Simula un dos piezas, con el cuerpo confeccionado en terciopelo y la falda en otro tejido. Es cierto que hemos comentado que lo mejor es no combinar telas distintas, pero con esta opción no se pierde el buen gusto.
En esta misma línea, este modelo en azul marino de Artola Couture es uno de los diseños más formales. Se trata de un vestido azulado con cuello de semi cisne, sin mangas y con una amplia raja en la falda.
Si buscas alternativas al vestido pero quieres apostar por un modelo de terciopelo, no dudes en escoger un mono, una pieza original y moderna e igual de elegante y sofisticada. Este mono de invitada de terciopelo de Beatriz Álvaro con el color más tendencia de la temporada, el burdeos, nos parece lo más. Su manga larga permite llevarlo en los meses más fríos pero su escote le da un toque especial que lo hace único.
Ver esta publicación en Instagram
Para las celebraciones que tengan lugar en los meses más fríos, como diciembre o enero, será fundamental abrigarse y escoger vestidos de terciopelo para invitada que combinen con abrigos. Y nada mejor que este modelo de Marisol Trend a conjunto con una capa, también de terciopelo. Además, la prenda de abrigo está decorada con una maxi flor en 3D, una absoluta tendencia este 2024.
En Bimani cuentan con este modelo recto decorado en el escote. Ideal para darle un toque más llamativo a tu look.
Por último, fuera de la lista de vestidos de terciopelo para invitadas no podemos dejar los modelos estampados. Este diseño de flores en color burdeos de la marca Bruna es ideal para los meses de frío.
Claves para conservar los vestidos de terciopelo para invitadas
El terciopelo no es una tela común, por lo que hay que seguir unas pautas para conservarlo de manera correcta para que estos modelos duren muchos años. Se trata de un tejido muy fino y delicado por lo que si requiere ser lavado en seco, hay que tener mucho cuidado de no mojarlo. No obstante, estos trajes se pueden lavar sin problema. Eso sí, siempre con agua fría y con prendas del mismo color.
a exposición al sol puede modificar la tela de tu vestido generando brillos. De la misma manera, el calor no es el mejor aliado, por lo que no conviene planchar el terciopelo a elevadas temperaturas, ni siquiera del revés. En su lugar, opta por el planchado vertical y a temperatura media. Para conservar los vestidos de terciopelo para invitadas intactos, se recomienda “peinarlos” en la misma dirección que fluye el tejido.
Ver esta publicación en Instagram
Cuidado con las manchas. Seguro que alguna vez os habéis manchado alguna prenda de terciopelo y al intentar quitar la mancha habéis estropeado ese “pelito” tan característico. Si no sabéis cómo quitar la mancha, lo mejor es dejarla en manos de profesionales.
Por supuesto, también puedes pensar en todos estos diseños para los próximos días festivos: Nochebuena, Navidad, Nochevieja… El terciopelo está muy relacionado con la Navidad. Además, es una excelente manera de reutilizar tus vestidos de terciopelo para invitadas y de darle una segunda oportunidad. Y si quieres darle un toque menos sobrio, puedes pensar en lucir complementos distintos para acertar de lleno con los outfits navideños.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/bgy0Muf
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/bgy0Muf
No hay comentarios:
Publicar un comentario