viernes, 4 de octubre de 2024

Balenciaga exhibe sus vestidos de novia en la Catedral de Pamplona

Esta es la primera exposición de vestidos de novia de la firma, que cuenta con 10 piezas de Alta Costura creadas por el modisto guipuzcuano entre 1922 y 1966

La Catedral de Santa María la Real de Pamplona acoge la primera exposición de vestidos de novia originales de Cristóbal Balenciga. La exposición, organizada por Artcoutore en colaboración con el Museo Cristóbal Balenciaga, el Museo de la Catedral de Pamplona y el Ayuntamiento de Pamplona entre otros, estará disponible para visitar hasta el día 13 de octubre en el refectorio de la Catedral de Pamplona.

Balenciaga fue uno de los grandes referentes de la moda del siglo XX y ahora se intenta transmitir y difundir su obra y su buen hacer a través de diez diseños nupciales. Algunas mujeres de la alta sociedad tuvieron el placer de lucirlos el día de su boda. 

Los vestidos de novia de Balenciaga

Hablamos de piezas de Alta Costura creadas por el modisto guipuzcuano entre 1922 y 1966, que muestran los diferentes estilos y técnicas de Balenciaga. Nueve de ellos están colocados en el Refectorio, mientras que en la cocina, una de las mejores conservadas de Europa, se disfrutará de una única pieza de 1966. 

Esta obra de arte tan especial es un traje confeccionado en Gaza marfil calado y bordado, con escote a la caja y manga japonesa larga. Un vestido que es una auténtica obra de arte para los amantes de la moda nupcial. Destaca por su cuerpo entallado y falda con bajo asimétrico, pero también por el tejido con el que se elaboró. Nació gracias a la asociación entre Balenciaga y el fabricante de tejidos Abraham en 1958, dando como resultado una tela más rígida que permitía  al modisto ampliar el volumen de sus prendas. 

Obras de arte echas a mano

Esta muestra permite disfrutar de “prendas artesanales elaboradas a mano, lentamente, y de la riqueza de sus volúmenes y trazados de manera singular o de sus costuras invisibles, sellos indiscutibles de la obra de Balenciaga”, señalan desde Artcouture. Como hemos mencionado, estos vestidos van unidos a mujeres de la alta sociedad del siglo XX. 

Uno de ellos es el que vistió Paloma Loewenthal durante su boda con Alberto Loewenthal y que posteriormente donó al Museo de Cristóbal Balenciaga. Se trata de un traje de raso marfil con abalorios en las mangas, cuello a la caja y manta francesa rematada con flecos y abalorios de cristal. 

Massada, unida a Balenciaga

La firma navarra de alta cosmética Massada se une a la exposición “Balenciaga Inolvidable” como uno de los patrocinadores del proyecto. Como Balenciaga, Massada valora la permanencia frente a lo efímero, cree en la importancia de lo que perdura y de lo auténtico y verdadero, tanto en la moda como en el cuidado personal y belleza. Al igual que un Balenciaga está construido con precisión y pasión, cada uno de los productos de Massada es elaborado con el mismo nivel de exigencia y profesionalismo. La participación de Massada en este proyecto es, por lo tanto, una extensión natural de su filosofía.

En Massada combinan naturaleza y ciencia, ingredientes naturales con los activos más innovadores procedentes de biotecnología orgánica, para ofrecer productos eficaces de la más alta calidad.

Nuestra participación en este proyecto expositivo es una extensión natural de nuestra filosofía. La alta costura, al igual que el cuidado personal, es una combinación de dedicación y compromiso que busca incesantemente lo excepcional. Queremos que cada persona que experimente nuestra cosmética natural sienta el privilegio de sentirse única, como lo haría al vestir una creación de Balenciaga”, comenta María Abós, directora general de Massada.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/EzTjbKY
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/EzTjbKY

No hay comentarios:

Publicar un comentario