Para crear las mejores listas de bodas hay que tomarse un tiempo y hacer un catálogo de los regalos realmente necesarios para la nueva vida en pareja
En todas las ceremonias, los invitados suelen ofrecer detalles a los novios. Por un lado, muchos de los asistentes dan dinero con el objetivo de ayudar económicamente a la pareja a cubrir todos los gastos posibles del evento. Sin embargo, también hay otros que optan por entregar otros regalos, aunque lo cierto es que elegir el regalo perfecto a veces puede complicarse. Pero que no cunda el pánico, hay una solución ideal para dar en el clavo, las listas de bodas. Estas son una especie de catálogos que los propios protagonistas elaboran y distribuyen entre sus invitados para facilitarles su decisión en cuanto a los obsequios que quieren y necesitan y para crearla de forma correcta hay que tener una serie de cosas en cuenta. Hoy os contamos todo sobre cómo hacer una lista de bodas a la perfección.
Listas de bodas: todo lo que debes conocer
Como hemos comentado, las listas de bodas son, como su propio nombre indica, listas o catálogos elaborados por los propios novios. Estas suelen incluir una variedad de artículos que los novios consideran necesarios o deseables para su nueva vida juntos, como electrodomésticos, utensilios de cocina, muebles, decoración del hogar y otros artículos de uso cotidiano. Su objetivo principal es evitar regalos duplicados o innecesarios y asegurarse de que los regalos que reciban sean útiles y acordes a sus gustos y necesidades.
Y como es lógico, puede que os preguntéis cómo hacer una lista de boda para que no se escape nada. Pues bien, hay dos formas de organizarla. La primera es de forma libre, es decir, añadís todo lo necesario en vuestras listas de bodas y dejáis que cada invitado compre su regalo en la tienda que él elija. Por otra parte, también podéis incluir una tienda o plataforma física que ofrezca el servicio de lista de bodas, lo cual permite a los invitados acceder fácilmente al catálogo, realizar compras y enviar los regalos directamente a los novios.
Actualmente, se puede optar por crear la lista de bodas online, donde la pareja selecciona y gestiona los regalos que desean recibir a través de una plataforma en línea. Esta forma permite a los invitados acceder a ella desde cualquier lugar con conexión a internet y comprar los regalos directamente a través de la web. Eso sí, no olvides tener en cuenta que algunos de tus invitados serán mayores y no sabrán manejar esta opción, por lo que deberás incluir también una lista de boda tradicional.
Como es evidente, no habrá listas de bodas si los novios no seleccionan qué artículos desean. Lo mejor será siempre añadir artículos que hagan falta, pero más adelante os dejamos las mejores ideas si no sabéis exactamente qué incluir. Una vez completada, las listas de bodas se distribuyen entre los invitados ya sea mediante invitaciones, correos electrónicos, o un enlace a la página web de la boda si decidís hacerla.
Por último, es importante que los novios mantengan una lista actualizada, añadiendo o eliminando los artículos según sea necesario. Es lo mejor si no queréis tener regalos repetidos o que ya no os interesen.
Ideas para lista de bodas
Uno de los grandes avances en las listas de bodas es que los novios piensan en detalles que puedan utilizar en su gran día. Con ese argumento, muchos novios optan por incluir en su catálogo la sesión de peluquería y maquillaje del gran día. Por norma general, esto no corre a cargo de un solo invitado sino de un pequeño grupo de personas bastante allegadas como, por ejemplo, sus mejores amigos. Con esta premisa, que las dos mejores amigas de la novia y los dos mejores amigos del novio les regalen su sesión de peluquería y maquillaje es un acierto total.
Pensando en artículos que sigan la misma línea, no podemos olvidar ciertos complementos del outfit de los novios que resultan imprescindibles. Para ellas: los zapatos, el ramo, los pendientes o el velo, si quisieran lucirlo. Para ellos, el calzado, los gemelos, el reloj o la corbata. Hacer partícipes a vuestros familiares o amigos del proceso de selección de vuestro look les hará mucho más fácil la tarea para escoger los complementos que mejor combinen con vuestros trajes y se convertirán en los perfectos regalos para lista de bodas.
Uno de los grandes quebraderos de cabeza de los novios es, precisamente, en qué vehículo llegarán el gran día al altar y a la posterior celebración. No hay que olvidar que ese automóvil puede convertirse en un precioso fondo del reportaje de fotos por lo que elegir uno con mucho mimo es fundamental.
También podemos pensar en algo que tenga que ver con la boda pero que no suceda exactamente ese mismo día, como la sesión fotográfica post boda. En los últimos años, cada vez son más los novios que apuestan por realizar este reportaje por lo que, si vosotros también abogáis por esta idea, resulta un regalo perfecto para incluir en las listas de bodas.
Asimismo, se pueden incluir regalos para el gran día pero que suceden con más antelación. Los novios quieren llegar radiantes al altar y para ello necesitan una buena preparación del pelo y de la piel. Las sesiones beauty os harán disfrutar a la vez que os miman y os tratan como auténticos reyes. Además de estar fabulosos, pasaréis buenos ratos en compañía. Una idea es celebrar esta sesión con más amigas durante la despedida de soltera.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, si os gusta la música, podéis contar con un grupo en directo para la celebración y pedirlo en vuestra lista de boda.
Otros regalos
Por lo general, la mayoría de las parejas suelen vivir un tiempo conviviendo juntas antes de darse el “Sí, quiero”, por lo que la mayor parte de vuestra casa ya estará amueblada y puede que no necesitéis cosas básicas como la tradicional cafetera o una vajilla impecable. Por eso, en esta selección os ofrecemos regalos que, además de ser útiles y originales, son un auténtico capricho para poder administrar bien vuestro tiempo como marido y mujer.
Una de las partes de la casa en la que más tiempo estamos es en la cocina. Alí podemos pasar horas preparando comidas, cenas, almuerzos… Por eso, una thermomix en vuestra listas de bodas os simplificará muchísimo la vida. Podéis incluir además un librito de recetas.
Por otro lado, un aspirador inteligente conseguiré que esté la casa limpia y recogida. Nuestra recomendación es el robot aspirador Neato Botvac D7 Connected, con amplia capacidad de recoger la suciedad, pelos y retener alérgenos para una limpieza profunda. Toda una joya de la tecnología.
¿A quién no le encantaría tener en su casa un rincón especialmente dedicado a relajarse? No, no hablamos de la cama. Hablamos de un espacio en el que poder relajarte con tu pareja e invitados. Si tenéis una terracita, pensar en amueblarla para crear uno de estos espacios es algo maravilloso. Además, tampoco son necesarios muchos elementos: una mesita, preferiblemente baja, sillones cómodos, luces para crear un ambiente cálido y será un rincón en el que los invitados que han participado de vuestro regalo podrán disfrutar de él.
Ya sabemos que la vida sigue después del gran día pero que, a veces, cuesta un poco recuperarse económicamente de esa gran inversión y muchos son los novios que se ven obligados a renunciar por un tiempo a las cosas que más les gustan. Para que esto no suceda, pensar en vuestros hobbies a la hora de crear la lista de boda es un gran acierto. Tal vez seáis amantes del cine o del teatro, un bono durante todo el año para asistir a las obras teatrales será perfecto para vosotros. Así como si os entusiasma el fútbol, podéis incluir en vuestra lista un bono de temporada.
Lista de boda padrinos
Como ya hemos mencionado, los regalos de una boda según manda el protocolo van adquiriendo mayor valor según la relación con los novios sea más estrecha. Es por ello que son los padrinos de boda los encargados de entregar “el mejor regalo de los novios”. Cada vez son más los que apuestan por regalar o ayudar con la luna de miel a los novios. Es una idea perfecta ya que el primer viaje como recién casados supone un desembolso bastante importante en el que, por norma general, los novios emplean el dinero que el resto de sus invitados les ha regalado para pagarlo. Incluyendo en la lista de bodas el viaje, los novios podrán utilizar ese dinero para cualquier otra cosa.
¿Y un fin de semana de relax antes de la boda? Podéis optar por MasQi, The Energy House, En pleno Parque Natural de la Sierra de Mariola, en Alicante. Se trata de un fabuloso hotel boutique con todas sus comodidades, un lugar de transformación en el que conviven naturaleza, poderosas terapias energéticas, tratamientos ayurvédicos y un restaurante pionero en alimentación sana, energética y gourmet.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, ya tienes todas las claves para preparar las mejores listas de bodas.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/vSac8Ce
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/vSac8Ce
No hay comentarios:
Publicar un comentario