Los detalles marcan la diferencia en las bodas y la papelería nupcial, con las invitaciones a la cabeza, se encuentra entre los más importantes. Define el estilo de la celebración, la viste y la acompaña, por eso debe cuidarse y elegirse bien.
La primera noticia de tu boda que muchos de tus invitados recibirán será la invitación. Es la primera impresión, “la que de verdad cuenta”, para muchos. También será lo primero en lo que deberás pensar una vez que hayas decidido la fecha y el lugar de celebración, porque necesitarás conocer lo antes posible el número exacto de asistentes confirmados a tu gran día. Tus invitaciones deberán transmitirles el cariño que sientes hacia ellos, la ilusión que te hace que te acompañen e incluso el estilo de tu boda: más o menos formal, en una paleta de color determinada… Estas características podrán extenderse después al resto de la papelería e incluso a la decoración del gran día, desde la ceremonia a las mesas del banquete.
Para profundizar en diferentes aspectos de las invitaciones de boda y de la papelería nupcial y conocer las últimas tendencias, hemos recurrido a Blanca Grande, responsable de Feliz Boda, una empresa de diseño e imprenta especializada en bodas. Como son fabricantes, confeccionan su papelería nupcial de manera absolutamente personalizada para cada uno de sus clientes, con los que tienen un trato directo. Además, su equipo realiza la personalización en su propio taller, lo que les permite agilizar los plazos de entrega.
¿Qué elementos debe contener una invitación de boda?
Lo más importante es que la invitación incluya los datos principales tanto de la pareja como de la ceremonia: nombres, hora, lugar del enlace, lugar de celebración, y teléfonos de confirmación.
A nosotros nos gusta, además, que las invitaciones contengan alguna frase de agradecimiento o de cercanía con el invitado, por ejemplo: “Nos encantaría que pudieras acompañarnos en este día tan especial para nosotros”.
Y pensamos que no es necesario añadir mucho más texto a la invitación, ya que corre el riesgo de volverse ilegible, no ser directa…
¿Con cuánto tiempo deben encargarse las invitaciones para llegar a tiempo a la boda?
Lo ideal, si van a venir invitados del extranjero o de otras comunidades autónomas, es entregarlas seis meses antes de la boda. Si los invitados son únicamente de la localidad, conviene enviarlas con al menos cuatro meses de antelación. Nosotros tardamos alrededor de una semana desde que recibimos el pedido hasta que el cliente lo recibe en su casa, aunque esto depende mucho de la revisión del diseño.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo es el proceso creativo de las invitaciones en Feliz Boda?
Cuando recibimos el pedido, maquetamos la invitación con el texto aportado por el cliente. A continuación, le enviamos por WhatsAap la revisión de diseño y por este mismo sistema nos puede indicar cambios. Por ejemplo, puede cambiar el tipo y el color de la letra, corregir erratas, etc.
Una vez que el cliente nos confirma el diseño, pasamos a la fase de impresión y en torno a cuatro días laborables recibe las invitaciones en casa.
¿Cuáles son, a tu parecer, los imprescindibles de la papelería nupcial?
Sí o sí deben estar las invitaciones de boda, el seating plan, las minutas, las tarjetas de agradecimiento. La tendencia es que todos estos elementos sigan una misma línea estética que los conecte.
También consideramos imprescindibles los conos (para el arroz, para los pétalos), los bastidores para los anillos y las cajitas o detalles personalizados, que pueden estar impresos directamente o acompañarse con adhesivos o tarjetas.
En las invitaciones es opcional incluir un mapa, la tarjeta bancaria, el forro de sobres, sellos, por ejemplo con las iniciales de los novios, adhesivos…
En el resto de papelería, pueden añadirse todo tipo de carteles y cestas para pajes, chapas, marcasitios… ¡El cartel de bienvenida es cada vez más frecuente y se está convirtiendo en un imprescindible! En nuestra tienda online tenemos una gran variedad de productos de papelería nupcial y detalles con los que sorprender a los invitados: pegatinas, chapas, marcasitios, tarjetas, carteles, llaveros, marcos… ¡Infinidad de opciones muy originales y absolutamente personalizables!
Háblanos de las últimas tendencias en papelería nupcial
Este próximo año parece que están volviendo las invitaciones en tamaño A5, en horizontal y con un formato más tradicional, con un tipo de letra más caligráfica y sin muchos ornamentos.
Realizáis invitaciones temáticas, carteles para mascotas en bodas… ¿Cuáles son las novedades en papelería nupcial que más éxito están teniendo?
Los carteles de bienvenida están entre lo más demandado, sin duda. Están muy en auge en las bodas.
Ahora mismo todo lo personalizado tiene mucho éxito y tenerlo todo a juego, además de ser una de las tendencias principales, ¡queda precioso! Es muy bonito entrar en una boda y que todo vaya acorde, por ejemplo el cartel de bienvenida, el seating plan… Que te sientes en la mesa y el número de mesa vaya a juego con la minuta y con la tarjeta de agradecimiento que te encuentras sobre el plato.
Ver esta publicación en Instagram
Son detalles que aportan elegancia y es muy importante a la hora de elegir tu temática o los colores de la papelería tener en cuenta el lugar de celebración, el color de la mantelería, de las flores que van a decorar la mesa, etc.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/QqS3rWA
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/QqS3rWA
No hay comentarios:
Publicar un comentario