Aunque elegir las alianzas de boda puede parecer una tarea sencilla, existen varios factores importantes que hay que considerar a la hora de escoger el modelo perfecto
Puede que al pensar en cómo quieres que sean tus alianzas de boda, tengas una respuesta más o menos clara. Sin embargo, es posible que a la hora de elegir el modelo definitivo te surjan varias dudas y es que, lo cierto es que hay numerosos tipos y diseños entre los que escoger. Hoy te resolvemos todas las dudas y te dejamos la mejor selección para no fallar en tu elección.
¿Cómo tienen que ser los anillos de boda?
Una de las dudas más frecuentes entre los novios que van a pasar por el altar es cómo tienen que ser los anillos de compromiso y de boda. Pues bien, como todo el mundo sabe, en las ceremonias matrimoniales la tradición tiene mucho peso y es por eso que la mayoría de parejas eligen alianzas de boda tradicionales, las cuales suelen ser joyas finas de oro amarillo. No obstante, cada vez son más los que quieren arriesgar y buscan modelos distintos y originales.
Si bien los novios hacen reflejo de sus gustos y personalidad con los looks nupciales, también lo hacen con sus alianzas de boda y con todos los tipos que ofrecen los profesionales de la joyería, se pueden escoger entre una gran cantidad de diseños. Lo más importante, sin duda, es la unión, el amor y el respeto que os transmitirá siempre la joya.
¿Cómo encontrar las alianzas de boda perfectas?
A la hora de buscar las alianzas de boda perfectas, siempre es aconsejable seguir algunas pautas. Lo primero será determinar un presupuesto y en este punto debéis tener claro que estas joyas son para toda la vida. Es decir, en principio no se renuevan como el anillo de compromiso, por lo que una pieza única de buena calidad es primordial.
Por otra parte, Si no tienes una idea muy clara de cómo quieres que sean tus alianzas de boda, la mejor opción es revisar catálogos de joyerías e investigar las nuevas tendencias nupciales y qué es lo que más se lleva. Asimismo, debéis tener en cuenta que con el paso del tiempo la plata suele ensuciarse y romperse. El oro, ya sea amarillo o blanco, es un material más resistente y te durará mucho más tiempo, por lo que será la mejor opción. Escoge alianzas de boda oro blanco si te gusta más ese tono.
Y aunque esto parezca algo básico, muchas veces no se elige la talla correcta. Es importante que al agitar la mano, la joya no se deslice y tampoco quede demasiado apretada. Un consejo es evitar comprar las alianzas de boda en días en los que el clima es muy frío o muy caluroso ya que los dedos suelen hincharse y pueden jugarnos una mala pasada. Lo recomendable es comprarlas en la misma estación en la que se va a celebrar el enlace.
¿Cuándo empezar a mirarlas?
Lo ideal es empezar a mirar alianzas de boda unos tres o cuatro meses antes de la ceremonia pero siempre con tranquilidad. Visitad joyerías de confianza y encontrad la joya que más se ajuste a vuestro amor. A veces hay que pedir el anillo porque puede que no tengan todas las tallas, por eso es importante buscarlas con tiempo. Además, así se da margen también para personalizarlas si queréis. Con los nervios de la boda también se puede adelgazar o engordar y nuestra mano puede variar, por eso tampoco es necesario cogerlas con más antelación.
Ver esta publicación en Instagram
Tendencias en alianzas de boda
Aunque casi todas las alianzas de boda suelen seguir una misma línea minimalista, elegante y fina, cada vez son más las parejas que deciden apostar por diseños menos convencionales que ofrece la alta joyería. Si bien es cierto que el oro amarillo siempre ha sido el gran líder en las alianzas de boda, en los últimos años los modelos oro blanco han llegado para quedarse. Esta temporada, tanto las joyas de oro amarillo como de oro blanco vestirán las manos de los novios.
Las incrustaciones de piedras preciosas darán vida a alianzas de boda originales y únicas. No nos referimos a grandes metales sino más bien a pequeños detalles que aporten color a la alhaja. Para dar un toque muy brillante a la mano, los novios pueden escoger modelos que incorporen diamantes y que se combinen con oro blanco o rosa y es que, como hemos comentado, el oro amarillo ya no es la única opción.
Las joyas bicolor son perfectas para aquellas parejas que quieren algo tradicional pero a la vez buscan algo con un toque moderno como el oro blanco u oro rosa combinado con otros tonos.
Y para los fans de la plata, este modelo es lo más.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué se puede grabar en las alianzas de boda?
La tradición nos lleva a grabar en las alianzas de boda los nombres o las iniciales de la pareja junto a la fecha del enlace pero sabemos de sobra que las tendencias nupciales han evolucionado y que a día de hoy, salvo que seáis unos novios clásicos, se pueden grabar infinidad de cosas en las joyas. Una alternativa a la opción tradicional es grabar alguna frase romántica que os guste o consideréis representativa. Serían por ejemplo: “Eres mi todo”, “Contigo siempre”, “Mi corazón es tuyo”, “Una vida para amarte”, “Tú y yo”, “Amor eterno”.
Asimismo, puede que tengáis una frase que os recuerde a vuestra historia de amor. Si es así, sería muy original si lo grabaseis en vuestras alianzas y, por supuesto, la fecha del enlace. Otra posibilidad sería grabar algún símbolo que tenga especial relevancia para vosotros. Podría ser desde un simple corazón a algo más propio de vosotros. Imaginad, por ejemplo, que os conocisteis jugando al tenis y grabáis una raqueta o que os conocisteis en un concierto y grabáis unas notas musicales en señal de vuestro amor.
Y más allá del clásico grabado en el interior, hay una opción por la que cada vez más novios apuestan. Se trata de alianzas de boda con grabados especiales o pequeños sellos personalizados en la parte exterior del modelo.
¿Quién regala las alianzas en una boda?
Los anillos suelen regalarlos los padrinos o los hermanos de los novios, siempre previamente escogidos por los protagonistas. También pueden ser de una herencia familiar, los cuales guardan un gran valor sentimental.
¿Dónde se llevan las alianzas en la boda?
Tradicionalmente, son los padrinos quienes llevan los anillos al altar en el momento del intercambio. Se pueden ofrecer en un cojín o en un pequeño cofre. Esta es la forma más clásica para recibir los anillos pero si quieres una forma original de llevar los anillos en una boda pueden ser los pajecitos o damas de honor quienes acerquen los anillos a los novios. Recuerda que si vas a asignar esta tarea a algún pequeño, debe ensayar varias veces y tener mucha paciencia. Los niños se pueden distraer con cualquier cosa y cualquier fallo puede echar a perder este bonito momento.
¿Cuánto cuesta un par de anillos de matrimonio?
Encontrar alianzas de boda baratas siempre estará relacionado con el tipo de material que escojamos para el anillo. Para escoger el modelo, lo ideal es que el precio no sea el único requisito ya que estas joyas os acompañarán el resto de la vida y se convertirán en un bonito recuerdo de la boda.
Es imposible definir en un precio cuanto cuestan las alianzas de boda ya que hay multitud de posibilidades pero, por hacer una aproximación, las alianzas de boda oscilan entre los 100 y 300 euros. Por supuesto, también existen alianzas de boda que valen más de 5.000€.
Y ahora que ya conoces todo sobre las alianzas de boda, ¿Cuál es tu opción favorita?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/wv7qGby
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/wv7qGby
No hay comentarios:
Publicar un comentario