Las cejas son un elemento más importante de lo que podemos pensar a la hora de diseñar nuestra mirada y arquitectura facial. Unas cejas cuidadas y bien trabajadas pueden dar un giro radical a nuestra imagen, aunque a veces no nos damos cuenta de ello hasta que vemos el cambio en el espejo.
En el día de nuestra boda queremos estar más guapas y radiantes que nunca y, por ello, es imprescindible pensar en el cuidado y diseño de nuestras cejas, poniéndonos en manos de los mejores profesionales desde meses antes para que, al llegar el día, las tengamos perfectas y nos veamos mejor que nunca. Toma nota de estos consejos para conseguirlo:
Las mejores técnicas para lucir unas cejas impecables y muy naturales
Anabel Gornés es una de las mejores creadoras de miradas de nuestro país y la responsable del diseño de cejas de infinidad de celebrities. Posee su propio método, Gornés Architectural Brows, mediante el cual consigue una mirada con un aspecto rejuvenecido y más atractivo, gracias a una técnica con efectos naturales que busca la mejor versión de cejas de cada rostro: “Cada persona tiene su personalidad y con mi método no la pierde”, afirma Anabel. “Si tratamos la mirada con microblading podemos potenciar su juventud. El efecto que se crea es un lifting de cejas. Elevamos su expresión diseñando, de manera totalmente personalizada, la cola de las cejas para que el espacio que hay entre ellas y los párpados sea más amplio. De esta manera, eliminamos la ‘mirada triste’ y rejuvenecemos, por completo, el tercio superior del rostro”, comenta la experta.
Este tratamiento consta de 2 sesiones: “En la primera se realiza el diseño de la mirada para lograr unas cejas únicas y el microblading es 100% personalizado al rostro. La siguiente sesión será, como mínimo, pasadas 4 semanas. La piel suele tardar un mes en regenerarse y es el tiempo que tenemos que esperar. En ese proceso, es probable que se haya perdido pigmento (entre un 10% y un 40%). En la segunda cita, se retocan las cejas y el cliente no suele volver hasta los 6 o 24 meses. Este tiempo depende, sobre todo, del tipo de piel y del estilo de vida de cada persona”, comenta Anabel Gornés. “Lo que se recomienda, como promedio de tiempo, es realizar la revisión y retoque al menos una vez al año, para mantener las cejas perfectas y definidas”.
Ver esta publicación en Instagram
Para mantener y cuidar el microblading, Bárbara Torres, distribuidora de la firma holandesa Pe Cosmetics en España, especializada en el cuidado y belleza de cejas y pestañas, nos explica que la higiene personal es imprescindible durante el “período de curación”: “Esto lleva tan sólo una semana o menos de tiempo, pero hay que cumplir una serie de normas para que todo el resultado final sea el esperado, como no mojar las cejas durante los tres primeros días después del microblading y aplicarnos en ese tiempo una pomada con una toallita o disco de algodón. Si hacemos el microblading por la tarde o noche, aconsejamos cubrir las cejas antes de ir a dormir con un film transparente con el fin de protegerlas. Pasados estos tres días ya podemos lavar las cejas pero siempre sin frotar, ejerciendo una ligera presión con movimientos circulares más bien suaves”. También nos recomienda, durante los primeros días, mantener las cejas “aceitosas” para no formar costras que puedan eliminar el pigmento de la piel, ni tampoco aplicarnos maquillaje en las cejas: “Se trata más que nada de sentido común, de no acudir en los primeros días al gimnasio, a un centro de bronceado, una piscina, un spa o a una sauna, pero tampoco ponernos protector solar en las cejas, ni rascarlas ante el más mínimo picor o exponerlas en exceso al sol. También deberíamos evitar, hasta que podamos hacerlo, cualquier tratamiento facial con láser u otros como la microdermoabrasión, e igualmente exfoliaciones o faciales, sobre todo con ácidos de frutas”.
Otra de las tendencias más actuales en el diseño de cejas es la llamada Airbrush Brows, un tratamiento muy de moda en todo el mundo que consiste en teñir tanto piel como pelo con una máquina sumamente precisa y efectiva llamada aerógrafo, aplicando tintes híbridos con el objetivo de definir y resaltar las cejas de manera temporal. Se trata de un procedimiento estético ideal para quienes desean unas cejas bien definidas sin necesidad de maquillarlas diariamente, perfecto también para realizarse en los días previos a tu boda y, así, olvidarte de tener que retocarlas a lo largo del día. Esta técnica tiene una duración de unos 10 días en la piel y hasta seis semanas en el pelo de la ceja y está disponible en los Centros Twenty de Madrid, de la mano de la firma holandesa Pe Cosmetics.
Secretos para mantener tus cejas perfectas en casa
Si todavía no te animas a apostar por estas técnicas y prefieres recurrir a la tradicional depilación con pinza, los expertos de la firma parisina Vitry, cuyas pinzas están acabadas a mano y tienen garantía de por vida, nos recuerdan que “es fundamental desinfectar la pinza para impedir la proliferación de gérmenes ya que, si está sucia, puede provocar microinfecciones debido a que la piel sufre daños en el lugar en el que se ha arrancado el pelo”. A continuación, recomiendan seguir los siguientes pasos:
- Delimitar el comienzo de la ceja: trazar una línea imaginaria vertical hasta la aleta de la nariz (no tomar como medida la fosa nasal). Retirar los pelos uno por uno para eliminarlos de raíz, sin partirlos y sin sobrepasar la línea imaginaria.
- Definir el final de la ceja: trazar una línea imaginaria vertical desde la aleta de la nariz hasta el extremo externo del ojo. Retirar los pelos que sobrepasan dicha línea en el sentido del pelo y en la raíz para evitar los pelos enquistados.
- Dibujar la forma deseada de la ceja: observar la regla del 2/3 y 1/3: los dos primeros tercios de la ceja deben ser ascendentes y el último tercio debe ser descendente. Por último, retirar los pelos de debajo de la línea de la ceja.
Ver esta publicación en Instagram
Unas cejas perfectas no dependen solo de su depilación, sino también de su mantenimiento y cuidado. Hoy en día existen en el mercado multitud de productos diseñados específicamente para ello, consiguiendo potenciar su belleza, previniendo su caída.
Nuestros favoritos para el cuidado de las cejas
- Serum de pestañas y cejas, de U/1ST. Formulado con péptidos y activos que cuidan, fortalecen y embellecen las pestañas y cejas día tras día.
- Máscara Lash and Brow Double Fix, de Clarins. Nutre y protege, además de corregir y fijar la forma de las cejas.
- Spectral Brow+, de DS Laboratories. Estimula el crecimiento y la densidad de las cejas, mejorando la salud de su folículo piloso.
- Eyebrow definer, de Vagheggi. Da forma, rellena y define las cejas con un acabado muy natural.
Texto: María Jesús Urra
from Lucia Se Casa https://ift.tt/chtKmMn
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/chtKmMn
No hay comentarios:
Publicar un comentario