Si incluyes estos pequeños ajustes en tu ceremonia, conseguirás que todos tus invitados se sientan cómodos y haya un buen ambiente en la celebración
Tal y como marca la tradición, las bodas se basan en costumbres y acontecimientos marcados por el género. Es decir, que los novios hagan una cosa y las novias otra, al igual que los invitados y las invitadas. Pues bien, esto ya no tiene por qué ser así y lo mejor es organizar una ceremonia accesible y acogedora para todo el mundo, sin importar sus características y circunstancias. En cualquier enlace, es fundamental que todos los asistentes, así como los propios novios, independientemente de su género, identidad, orientación sexual, capacidad física u etnia, disfruten y se lo pasen en grande. Os dejamos las mejores maneras para hacer que una celebración matrimonial sea más inclusiva.
Maneras de organizar una boda inclusiva
Los meses previos a la boda, es tradición que cada miembro de la pareja se vaya con sus amigos y familiares más cercanos de luna de miel. Por regla general, los chicos van acompañados de chicos y las chicas van acompañadas de chicas, pero si queréis conseguir una boda inclusiva desde antes incluso de que se celebre, organizar despedidas con ambos géneros.
Por otra parte, utiliza un lenguaje inclusivo en las invitaciones de boda para que todos se sientan respetados. Incluso, en lugar de usar términos como “novio” y “novia” en un contexto genérico, considera opciones más neutras. El día de “Sí, quiero”, es costumbre que la novia lleve un ramo de flores y lo lance a las mujeres una vez se haya casado. Esto puede cambiarse y podéis apostar por llevar los dos miembros de la pareja flores, además de lanzarlo juntos a vuestros invitados. También podéis considerar la opción de que ninguno lo lleve.
Organiza una fiesta totalmente inclusiva, sin protocolo de vestimenta diferenciador para chicos y chicas basado en los roles tradicionales. Con ello, conseguirás que los invitados se sientan cómodos con su atuendo, siempre y cuando estén dentro de la ropa adecuada para este tipo de eventos.
El momento en el que el novio espera a la novia en el altar mientras ella hace el pasillo puede suprimirse. ¿Por qué no entrar los dos juntos de la mano hasta el altar?
En cuanto a los nombres de los asientos, en lugar de añadir “señor” o “señor” antes, puede poner exclusivamente el nombre. Puedes, también, hablar con el lugar de la ceremonia para que proporcionen baños de género neutro con el objetivo de que todos tus invitados se sientan cómodos y seguros.
Asimismo, asegúrate de que la música y el entretenimiento de tu boda reflejen la diversidad de tus invitados, incluyendo géneros musicales y artistas LGBTQ+ en tu selección, así como de otras culturas. Durante los discursos y agradecimientos, reconoce y celebra el amor en todas sus formas, incluyendo las relaciones entre personas del mismo género. Incluye accesos que estén reservados exclusivamente para personas mayores, embarazadas o aquellas personas que puedan necesitar utilizarlos durante la celebración.
Por último, asegúrate de que la iluminación y el sonido están adaptados para personas con discapacidades visuales o auditivas. Puedes ofrecer subtítulos en vídeos o proporcionar intérpretes de lenguaje de señas si es necesario.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/NO1e3xS
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/NO1e3xS
No hay comentarios:
Publicar un comentario