Se acerca el temido momento de la sesión de fotos con los invitados, un momento muchas veces fastidioso e incómodo, y, sobre todo, agotador para los novios, con fotos que en numerosas ocasiones salen mal y que no sirven para nada. Sin embargo, podéis conseguir que esta sesión sea distendida y relajada con unos sencillos consejos que os damos a continuación.
1. Elegid el mejor lugar
Sin duda alguna, lo que primero destaca en una fotografía es el lugar en donde está hecha, por lo que, al elegir el espacio de celebración para vuestra boda, lo ideal sería que contarais con un lugar exclusivo.
2. Fijad un horario, ¡y respetadlo!
Los fotógrafos más expertos aconsejan que las sesiones en grupo no duren más de 15 minutos. Cuanto más tiempo se está posando, más incómodo resulta para los novios e invitados. Es un consejo básico a la hora de organizar todas las fotos en grupo. Para vuestra comodidad, éstas son dos cosas que se deben evitar:
- Hacer fotos a la salida de la iglesia: es un completo desastre. Nadie escucha al fotógrafo, siempre hay un bolso, una pierna o un invitado que aparece inesperadamente en la foto.
- Hacer fotos nada más empezar el cóctel: lo más probable es que falte alguna persona que haya tardado más en llegar, que se haya perdido… La sesión se alargará y los invitados comenzarán a impacientarse…
No olvidéis el vídeo, algo a lo que muchas parejas no le dan la importancia suficiente. Los Ruiz Producciones, un estudio especializado en vídeos de boda con un estilo cinematográfico y documental, crea verdaderas historias de amor en movimiento, secuencias, emocionantes con momentos muy emotivos, con un montaje ameno y cinematográfico. Gloria y Quico, la pareja que forma esta empresa productora de vídeos de boda, están completamente abiertos a vuestras peticiones, por lo que vuestro vídeo tendrá la personalización garantizada.
3. Organizad por adelantado los grupos que queréis fotografiar
Una vez habéis diseñado el timing de las sesiones de fotos viene la segunda parte: escribir todos los grupos con los que os queréis hacer fotos antes del día B. Es imprescindible limitar el tamaño de los grupos, ya que lo más aconsejable es que no excedan de 10 personas. Si, además, organizáis esto con tiempo, podéis hablar con el fotógrafo y así él podrá realizar reportajes más originales y detallados gracias a la planificación.
Para la fotógrafa María Nieto de Marco tanto si son fotos meditadas, porque los novios nos las han pedido de antemano, como una foto espontánea, prefiere poner a los novios en el centro y a partir de ahí, colocar a los familiares y amigos alrededor, cuanto más allegados más próximos a la pareja.
“Para conseguir una imagen armónica y equilibrada, hay que vigilar la altura de los integrantes del grupo: los niños delante, los más altos en los laterales o en centro… ¡Eso ya depende del gusto de cada fotógrafo”, señala.
Además señala que si es un grupo muy numeroso, se pueden hacer varias filas: una sentada con los novios, otra detrás de ésta de pie y una tercera con los niños sentados en el suelo (en el caso de haber alfombra o césped), e incluso si falta algún lugar, las madres de éstos de cuclillas junto a ellos. Por otro lado, si la novia quiere que su vestido deslumbre, habrá que colocar la cola para que llene la imagen.
4. Dividid y delegad tareas, y divertíos
Sin embargo, nada será posible sin la ayuda de otras personas que os apoyen. Tanto para el fotógrafo como para los novios, es imprescindible esta ayuda. Lo mejor es designar dos testigos, uno por cada parte, que conozcan a las familias y tengan en mano la lista que habéis elaborado con antelación. Esto permitirá al fotógrafo simplemente hacer las fotos y no perder el tiempo.
Rafa Serrano es un fotógrafo de Córdoba con el que vuestra historia quedará a salvo. Esto se refiere a que con sus imágenes contará uno de los días más importantes de vuestra vida juntos, además para que no se escape ni un sólo detalle sea en instantánea o en movimiento, cuenta con un equipo de profesionales encargados de hacer un vídeo de boda único.
Si queréis que vuestras fotos sean naturales y reflejen las emociones del momento, Uno Punto Cuatro Fotografía os acompañará ese gran día inmortalizando los momentos más especiales. Apasionados por la fotografía y el mundo de la imagen en general, estos profesionales ubicados en Pontevedra, reflejan cada uno de los momentos inolvidables que transcurren en los eventos en los que ofrecen su servicio fotográfico. Su pasión por la fotografía natural se ve reflejada en el resultado de sus imágenes. Realizan todo tipo de fotografía social centrándose en lo más importante, en sus protagonistas. Su estilo fotográfico es fotoperiodístico y natural pudiendo solicitar fotos con un toque divertido que haga partícipes también a los invitados. Elegirlos como fotógrafos de boda os hará sentir cómodos, ya que tienen un trato familiar y cercano para que puedas situarte ante sus cámaras de manera natural sin artificios y que en las fotografías tomadas se refleje vuestra auténtica esencia como pareja.
Una opción también muy buena es organizar una especie de barra libre de fotos. Esto consiste en anunciar a los invitados que la pareja tiene unos 20 minutos para hacerse fotos con ellos (un poco más o menos dependiendo del número de personas) y ¡listo! Cualquiera puede venir y hacerse una foto con la pareja.
Mejor todavía si se pone algo de diversión, un photocall o lo que se os ocurra, ya que los invitados acudirán gustosamente y se tomarán las fotos rápido. Al final resultan prácticamente las mismas fotos que si se hubiera hecho una lista, aunque hay que tener en cuenta que a lo mejor hay que completarlo con tres o cuatro personas que estuvieran ausentes.
Si, por ejemplo, decidís visionar un vídeo el día de vuestra boda, algo muy común, sobre vuestra historia, vuestros amigos y familiares, puede que haya mucha gente a vuestro alrededor. José Castaño Fotografía se encargará de que pese a ello contéis con las mejores imágenes de unos momentos tan emotivos, ya que gracias a su profesionalidad y experiencia sabe cuáles son los mejores encuadres para ello. ¡Seguro que queréis guardar un buen recuerdo de este instante!
Este fotógrafo asturiano, apasionado de la fotografía y con la que muestra su visión personal del mundo que le rodea. Su estilo fotográfico es una mezcla entre la toma de decisiones antes de disparar una fotografía y el momento en el que se encuentra la persona a la que está fotografiando. Su fotografía de boda es la combinación de elegancia, tradición, frescura y tendencia en la imagen actual. En cada boda su objetivo es crear un reportaje original y único centrado en los momentos auténticos, dejando que vayan surgiendo de manera natural. Esto se refleja en cada una de sus trabajos fotográficos de boda en los que se pueden apreciar, miradas, gestos, guiños y momentos inolvidables de cada una de las parejas de novios que se pone delante de la cámara de José Castaño.
5. Qué evitar
El mejor momento para hacer estas fotos es probablemente durante el cóctel, ya que después de comer y beber vuestros invitados estarán más relajados y dispuestos a posar. Para que todo salga bien os damos algunas trampas que deberéis evitar:
- Preparar una lista larguísima con grupos para las fotos. Considerad que para cada foto se necesita como mínimo un minuto, y si empezáis a sumar nunca acabaréis.
- Delegar en personas a las que nadie conoce. Por eso lo mejor es que dos lo organicen, de esa manera a quiénes unos no conozcan podrán confiar en el otro.
- Hacer anuncios con el micrófono: a algunos fotógrafos les gusta llamar a los invitados por megafonía, pero quita la diversión de la boda provocando que eso parezca un supermercado y no un evento elegante.
- Colocar a los invitados de cara al sol. Es la forma perfecta de que todos salgan con los ojos cerrados; lo ideal es situarlos a un lado.
- Cuidado con las gafas de sol, bolsos, vasos de champán…
- Hacer las fotos demasiado cerca o lejos del lugar del cóctel. Si está muy lejos los invitados se tendrán que mover y la sesión se prolongará. Si, por el contrario, si os situáis muy cerca tendréis que esquivar bandejas, empujar un poco…
Algo muy importante y que desde Zankyou se recomienda es huir de los posados. No son nada naturales y quedan forzadas, incluso hasta feas, podría decirse. Desde Foto Flash 2 os aconsejan apostar por la naturalidad, el ser vosotros mismos, el reíros, llorar de emoción o besar a todos. ¡Es vuestro día y tenéis que vivirlo al 100%!
Con todos estos consejos, no hay duda alguna de que todas vuestras fotos saldrán perfectas y todos os lo pasaréis fenomenal cuándo las hagáis. ¡Y además podréis disfrutar de ellas incluso años después de la boda!
No te pierdas los 11 momentos que serán lo mejor de tu boda y las 9 cosas que tienes que saber para no odiar después las fotos de tu boda.
from Portal de Bodas Zankyou | España http://ift.tt/2FeJzcp
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España http://ift.tt/2FeJzcp
No hay comentarios:
Publicar un comentario