martes, 25 de septiembre de 2018

Organizar una boda temática, ¿sí o no?

organizar una boda temática

Organizar una boda temática, ¿sí o no? Es la pregunta del millón que se hacen infinidad de parejas cuando empiezan con los preparativos de su día B. Conocer sus pros y sus contras os puede ayudar a tomar una decisión.

 

Todas las parejas se plantean en algún momento la posibilidad de organizar una boda temática. Las motivaciones son muy diferentes: conseguir una fiesta con estilo personal, que sorprenda a los invitados porque sea diferente a todo lo que hayan visto antes. U ofrecer una boda divertida, que exija una mayor implicación de los asistentes.

Lo cierto es que este tipo de bodas experimentó un boom hace unos años, y ahora se siguen viendo, pero con algunos matices. Se suele apostar más por una línea sutil que por una gran ambientación, con disfraces incluidos. Y es que organizar una boda temática tiene sus pros y sus contras. Te los contamos a continuación.

organizar una boda temática

Pros de organizar una boda temática

– Son la mejor apuesta anti tradición

Para parejas que deseen huir de lo tradicional en la organización de su día B, las bodas temáticas ofrecen un plan alternativo perfecto.

– Son una opción muy divertida y original

Si se organizan bien y se logra implicar a los invitados, pueden resultar muy divertidas.

Si el objetivo, además, es sorprenderles y conseguir que no olviden tu boda, es la mejor idea.

– Mayor implicación e interacción de los invitados

Suelen ser bodas más animadas. Si se logra captar la atención de los asistentes desde el principio, se divertirán mucho más y se relacionarán más entre ellos.

– Sello personal en cada detalle

Desde las invitaciones, a los recordatorios y a los diferentes detalles y rincones de la celebración, llevarán vuestro sello personal y se identificarán con vosotros y con la temática de vuestra boda. Si sois capaces de coordinar todo de forma sutil, sin excesos y con elegancia, el resultado será precioso.

– Os puede ayudar a acotar elementos

Tener un tema definido para vuestra boda os puede ayudar a seleccionar diferentes elementos, como la comida, la música, la decoración… Os permitirá acotar y reducir las opciones disponibles, lo que resulta cómodo a la hora de elegir.

Contras de organizar una boda temática

– Su organización suele ser más cara

La organización de este tipo de bodas exige una mayor inversión en extras relacionados principalmente con la decoración.

– Requiere más tiempo preparar todo

No solo el montaje, también la búsqueda de todos los elementos necesarios para ambientar el evento requiere una dedicación extra. Conseguir que todo cuadre y vaya coordinado no siempre es sencillo, y solo es apto para parejas creativas.

Si no os veis capaces de organizar todo, por falta de tiempo y por temor a no dar con la tecla, tal vez tengáis que acudir a un servicio de wedding planner que os ayude a conseguir el resultado buscado.

– Riesgo de caer en el mal gusto

Al organizar una boda temática siempre se corre el riesgo de caer en el mal gusto. Entre usar los diferentes elementos en su justa medida, a modo de pequeñas pinceladas que den continuidad y uniformidad al evento, y abusar de los detalles, hay un abismo.

– No siempre es fácil conseguir la implicación de los invitados

Has decidido convertir tu boda en una especie de fiesta de disfraces y has pedido a los invitados que acudan vestidos de acuerdo a la temática elegida (piratas, Halloween, época…). Lo más probable es que haya entusiastas de disfrazarse, y otros muchos que quieran acudir con sus looks de invitados perfectos, por muy claras que hayan sido las indicaciones. Lo que habíais pensado que podía ser divertido, puede resultarles pesado o incómodo, e incluso una inversión extra con la que no contaban.

Una buena alternativa es proporcionar un kit de accesorios relacionados con la temática elegida a los invitados, en lugar de pedirles que acudan disfrazados.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2zs8nNS
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2zs8nNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario