viernes, 14 de septiembre de 2018

Casarse en viernes o en domingo está de moda, y estas son las ventajas

Casarse en viernes o en domingo

Casarse en viernes o en domingo no son las prácticas más comunes, aunque cada vez van ganando más adeptos por diferentes razones.

 

Hace unos años el domingo era el día más buscado para casarse, hasta que el sábado fue ganando peso, sobre todo por la ventaja de contar con el día siguiente para recuperarse de los excesos de la boda, que podía prolongarse hasta altas horas de la noche sin que eso representase un inconveniente.

Hoy en día casarse en viernes o en domingo vuelve a ser habitual, por diferentes razones ventajosas que te explicamos a continuación.

Casarse en viernes o en domingo

Fotografía: José Luís de Lara, Rafaelhoteles Atocha

Ventajas de casarse en viernes o en domingo

– Más fechas disponibles

Los viernes y los domingos son días con menos demanda que los sábados, por eso os resultará más sencillo elegir la fecha que más os interese para casaros. Además, tendréis más probabilidades de que vuestros proveedores preferidos estén disponibles.

– Precios más económicos

La principal ventaja de casarse en viernes o en domingo es que los precios son mucho más competitivos. Al no haber tanta demanda, en viernes o en domingo podrás beneficiarte de numerosas ofertas, descuentos o packs. Esto te permitirá desde ahorrar, a dedicar una parte mayor de tu presupuesto a otras partidas, como el vestido o la luna de miel.

En Rafaelhoteles Atocha, por ejemplo, uno de los hoteles con el mejor jardín para bodas del centro de Madrid, te ofrecen un 10% de descuento en enlaces celebrados cualquiera de estos dos días de la semana. Además, si vuestros invitados necesitan pasar la noche en Madrid, se beneficiarán de un 20% de descuento en régimen de alojamiento y desayuno.

Casarse en viernes o en domingo

Fotografía: José Luís de Lara, Rafaelhoteles Atocha

Si a eso le sumáis que os regalan la noche de bodas en suite con cava y atenciones especiales, como desayuno especial hasta las 13:00 horas o late check-out hasta las 18:00, el servicio de wedding planner, los adornos florales de las mesas, la impresión de las minutas, e incluso el servicio de maquillaje y peluquería de la novia, con prueba incluida, entre otros servicios y gratuidades, la boda os saldrá redonda.

Casarse en viernes o en domingo

Fotografía: José Luís de Lara, Rafaelhoteles Atocha

En Rafaelhoteles Atocha podéis encontrar paquetes “Todo Incluido” con aperitivo de bienvenida, menú de cuatro platos y bodega, más dos horas de barra libre con música incluida y diez plazas de parking, a partir de 97 €/persona. O con menú tipo cóctel con estaciones temáticas, barra libre y música a partir de 94 €/persona.

– Más opciones de negociar con todos los proveedores

Contaréis con un abanico mayor de posibilidades a la hora de elegir diferentes servicios, y siempre contaréis con más posibilidades de negociar el precio final o de beneficiaros de gratuidades.

Para muchos de los proveedores (fotógrafo, catering…), contar con una boda en cualquiera de esos dos días de la semana representa un extra que no dejarán escapar.

– Posibilidades de disfrutar de un fin de semana con familia y amigos

Vuestra boda puede ser la excusa perfecta para reunir a un grupo de allegados y alargar la fiesta al resto del fin de semana. Si celebráis la boda en viernes, tendréis dos días por delante para seguir pasándolo bien. Si es en domingo, podréis celebrar una preboda el mismo sábado.

Además, si vuestros invitados han tenido que desplazarse para acudir a la boda, tal vez quieran aprovechar la excusa para disfrutar de una escapada de fin de semana y hacer turismo. En compañía, o a su aire.

– Vuestra boda será más original

Os desmarcaréis del resto de bodas por elegir un día diferente a lo convencional, y muchos de vuestros invitados agradecerán la excusa de vuestra boda para disfrutar de un fin de semana especial.

Y, ¿qué es mejor, casarse en viernes o en domingo?

La clave te la dará el tipo de boda que quieras realizar. Si has pensado en una boda de mañana, con banquete a mediodía, la mejor opción es hacerla en domingo. Si, por el contrario, quieres casarte a media tarde y ofrecer un banquete a la hora de la cena, es preferible hacerla en viernes.

La época del año también puede ayudarte a elegir. En primavera y en verano, que los días son más largos, una boda de día celebrada en domingo se disfrutará más que en invierno, que a media tarde ya es de noche. Disfrutar del domingo, aún a sabiendas de que hay que trabajar al día siguiente, suele ser más agradable durante los meses más cálidos del año.

En cualquiera de los dos casos, os recomendamos avisar a los invitados con antelación suficiente para que puedan organizarse. Así, si lo consideran necesario, podrán pedir el día de la boda de vacaciones si os casáis en viernes, o el día siguiente si lo hacéis en domingo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2x9v7Rh
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2x9v7Rh

No hay comentarios:

Publicar un comentario