La fotografía es, sin duda alguna, la mejor forma de guardar los recuerdos más importantes del pasado para poder revivirlos en el futuro todas las veces que queramos. Un día tan especial e importante en la vida de uno como es la unión en matrimonio con la persona a la que amamos y respetamos merece tener instantáneas para recordar siempre los momentos más emocionantes. Pero lograrlo está al alcance de muy pocos fotógrafos y uno de ellos es el profesional, Xavier & Co, que se dedica en cuerpo y alma en conseguir que tengáis el reportaje fotográfico que siempre habíais soñado.
Fotografía documental y creativa con toque personal
Xavier & Co define su propio estilo como fotografía documental a través del fotoperiodismo, buscando captar las emociones y los sentimientos con imágenes robadas y, además, añadirle una visión artística, más creativa y dinámica. Y, a pesar de confesar que no tiene “una técnica secreta” explica que le gusta ser “diferente al resto” ya que, por ejemplo, trabaja con cámaras Fuji en lugar de lo más habitual que es trabajar con Nikon o Canon. También cuenta con un estilo propio al retocar porque le encanta aportar ese “toque personal” a todo su trabajo.
Su principal objetivo: “Hacer de la fotografía una máquina del tiempo”
Para el fotógrafo lo más importante a la hora de fotografiar el amor es “ser capaz de capturar en una fotografía la chispa y la magia que cada pareja desprende”. Además, considera que ha realizado un excelente trabajo cuando “consigue emocionar y hace erizar la piel de los novios”, pero aún así siempre trata de mejorar con cada nuevo trabajo. También, confiesa que su principal objetivo es “capturar las emociones que merecen la pena recordar para siempre” y lograr que la fotografía se convierta en “una máquina del tiempo”.
Xavier & Co tiene el lema de “no caer en la rutina y estar en constante evolución” y afrontar cada nuevo enlace “con ilusión y disfrutar de la boda y del trabajo”. Este fotógrafo explica que no podría quedarse con una historia en particular porque siempre “hay algo especial en cada una” y para él todas y cada una de las bodas que llegan a él son especiales, por la ilusión y el amor de los novios. Una muestra de su constante evolución y querer mejorar con cada nuevo trabajo es que para Xavier&Co, la foto de la que se siente más orgulloso es la que hará “la próxima vez”.
Relación de cercanía con los novios
Lo primero de todo, y más importante, para Xavier & Co, es “encontrar el feeling con cada nueva pareja” puesto que una relación de cercanía y de confianza es primordial para conseguir unas fotografías que logren transmitir y llegar al alma. Este fotógrafo confiesa que hace “todos los cafés y reuniones que haga falta” para, de manera distendida, lograr un trato cercano, además de la sesión preboda para que los novios terminen de perder la vergüenza delante del objetivo y que logren verle, simplemente, como un invitado más.
La ceremonia perfecta
Para Xavier & Co, la ceremonia perfecta no es aquella en la más grande de las catedrales o en el más bonito de los lugares, sino que es perfecta cuando “hay emociones, sentimientos, miradas de complicidad, caricias, abrazos, lágrimas y risas por doquier”.
Xavier & Co os aconseja que seáis naturales y espontáneos y os olvidéis del fotógrafo ya que él sabe cómo realizar su trabajo, vosotros sólo tenéis que limitaros a disfrutar de vuestro día, y sólo así, tendréis el mejor de los recuerdos del día más feliz de vuestra vida.
from Portal de Bodas Zankyou | España http://ift.tt/2F61uFI
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España http://ift.tt/2F61uFI
No hay comentarios:
Publicar un comentario