A la hora de vestirse, es fundamental conocer los distintos tipos de cuellos de camisa para hombre. Así sabrás cuál es el uso adecuado para cada situación. ¡Toma nota!
El color, el estampado, el largo de las mangas… Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir una camisa y, sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta la forma de su cuello.
Pese a lo que muchos puedan creer, este es un factor determinante para que la prenda siente realmente bien a quien la lleva. Sí, hay muchos cuellos diferentes. Por ejemplo, muchas firmas de Alta Costura tienen el suyo propio. Aún así, nosotras os explicamos los 6 tipos de cuello de camisa más comunes, sus usos y cómo llevarlos. ¡Sigue leyendo!
Los 6 tipos de cuellos de camisa para hombre
Al hablar de los diferentes tipos de cuellos de camisa para hombre diferenciamos qué tipo de prenda es la más adecuada para cada uso, ya que hay unos más formales que otros. Además, no todos se pueden combinar con el mismo tipo de complementos.
Cuello inglés
También llamado cuello kent, es el más tradicional y uno de los más conocidos. Se caracteriza por tener las puntas alargadas y más o menos separadas. Según la distancia a la que se encuentren estas se deberá combinar con una u otra corbata, ya que si las puntas están muy próximas, esta lucirá bastante menos.
Al ser un cuello más estrecho, es conveniente que el nudo de la corbata también lo sea para equilibrar el outfit. Su cuello rígido es perfecto para sostener corbatas y resulta un modelo ideal para un look formal. Estos cuellos de camisa para hombre son perfectos para aquellos que tienen más estatura.
Cuello italiano
Es un cuello muy parecido al inglés pero, en este caso, está más abierto y las puntas son algo más cortas. Es un modelo muy habitual en las tiendas y perfecto para llevarlo con o sin corbata. En caso de decantarte por lucirlo con corbata (para darle un toque todavía más elegante), utiliza una que sea ancha. La gran ventaja de este tipo de cuello es que favorece a todos los rostros, especialmente a aquellos que poseen un cuello más corto.
Cuello francés
Este cuello de camisa deriva de los dos anteriores. No es tan cerrado como el inglés ni tan abierto como el italiano, de forma que resulta muy versátil. Se puede utilizar tanto en looks casuales de diario como para ocasiones más formales. Además, acepta cualquier tipo de nudo de corbata. Para conseguir que luzca más, el nudo debe ser estrecho. Un dato curioso acerca de estos cuellos de camisa para hombre es que en su país de origen, Francia, se los denomina ‘a la italiana’.
Made to measure Shirts Swann and Oscar
Cuello ópera o smoking
Es el tipo de cuello más formal de todos, por lo que se utiliza para ceremonias o galas. Los picos son pequeños y están muy separados, de manera que aceptan tanto corbata de lazo como pajarita. Resulta el tipo de cuello indicado para trajes de rigurosa etiqueta.
Cuello americano
Es el más utilizado en países americanos, mientras que en Europa no se suele recurrir a él. Lo que más destaca de este cuello es la trabilla entre las puntas, que permite realzar el nudo de la corbata. Si el modelo lleva botones en las puntas resulta ideal para combinarlo con corbatas con nudo estrecho y, si no lleva, se lucen genial abiertos, de manera más informal. La principal ventaja de estos cuellos para hombre es que aseguran que los pliegues estén siempre en la misma posición. Sin embargo, este tipo de cuello es muy selecto y solo admite portadores de cuellos largos.
Sus creadores fueron los Brooks Brothers y los diseñaron específicamente para los deportistas, con el fin de garantizar la elegancia y la comodidad a partes iguales.
Cuello mao
Este cuello, de origen oriental, carece de solapas, no tiene doblez y no admite ni corbata ni pajarita. Es el cuello más informal y una alternativa juvenil a los trajes de etiqueta,. Sin duda, la opción más desenfadada. Las camisas de cuello mao ya son un habitual entre los más jóvenes, quienes las recibieron con los brazos abiertos. Habitualmente las lucen con toda la botonadura cerrada y una americana informal. Estos cuellos de camisa para hombre son perfectos para la época estival, ya que están concebidos para climas calurosos. Sin embargo, cada vez los vemos más combinándolos con chaquetas de cuero en periodo otoñal.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2AMKvb9
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2AMKvb9
No hay comentarios:
Publicar un comentario