miércoles, 17 de junio de 2020

Cómo redactar una invitación de boda

Las invitaciones son fundamentales para que tus invitados se hagan una ligera idea de lo que será vuestro gran día. Te enseñamos todo lo que debes saber sobre cómo redactar una invitación de boda.

 

Las invitaciones de boda son la antesala de lo que será vuestro gran día. Por eso la temática debe ser acorde a la de vuestra boda y los datos deben estar perfectamente descritos para que ningún invitado se lleve a engaño.

Antes de comenzar a redactar nuestras invitaciones, debemos hacer la lista de invitados: familiares y acompañantes, si habrá niños, etc. De esta forma podremos dirigirnos exclusivamente a las personas que queramos que asistan. Por ejemplo, “María Pérez + acompañante (nombre de su pareja)», o “Familia García López”, en el caso de invitar al matrimonio y a los hijos. Debéis ser muy claros en este aspecto.

Una vez que tengamos esto claro, comenzaremos con los datos que sí, o sí, deben aparecer en la invitación.

Redactar invitación de boda // Fotografía cedida por Morrocotudo

Redactar invitación de boda // Fotografía cedida por Morrocotudo

Cómo redactar una invitación de boda

Estos son los datos que deben aparecer en vuestra invitación:

  • Nombre de los padres de la pareja y nombre de los padrinos (opcional).
  • Nombre de los novios.
  • Fecha del enlace y hora.
  • Lugar de celebración. En los últimos años no incluir el lugar del enlace se está convirtiendo en tendencia, sobre todo entre las celebrities, pero cada vez son más los novios ‘de a pie’ que apuestan por ello. Aunque es una idea muy original, os recomendamos que incluyáis, al menos, una delimitación geográfica que aproxime dónde se va a realizar la celebración con el fin de no crear conflictos. Si preferís indicar el lugar, es muy recomendable incluir un mapa con la localización exacta y una ruta e indicaciones para que los invitados sepan llegar.
  • Correo electrónico, teléfono de contacto y vuestra dirección, para que puedan confirmar la asistencia.
Redactar invitación de boda // Fotografía cedida por Comotinta

Redactar invitación de boda // Fotografía cedida por Comotinta

Datos complementarios:

  • El código de vestimenta. No es lo mismo una boda formal que un enlace celebrado en la playa. Si queréis incluir dress code en vuestro enlace, es recomendable que enviéis las invitaciones con, al menos, seis meses de antelación para que todos vuestros invitados puedan adquirir sus outfits y que no les suponga enfrentarse a una gran inversión.
  • En caso de tener una web de boda, podéis incluir la url en la propia invitación o en una tarjeta que acompañe al sobre. Este paso os facilitará la confirmación por parte de los invitados.
  • Actualmente, está permitido incluir el número de cuenta. Podéis ponerlo en el inferior de las invitaciones o en una tarjeta a parte. Es común adjuntar el número de cuenta con alguna frase graciosa, para romper el hielo.
  • Programación aproximada de cómo discurrirá el día: hora del enlace, comienzo del cóctel y el banquete, la fiesta, etc. Es probable que haya algún invitado que no pueda asistir todo el día, así sabrá cuándo es mejor realizar su aparición.
  • Si vas a disponer de un autobús para trasladar a tus invitados de un lugar a otro debes incluir la opción en las invitaciones para que te confirmen quienes estarían interesados.
  • Si estáis organizando una destination wedding o hay varios invitados que se tendrán que desplazar, incluid una pequeña lista con hoteles y precios de la zona, os lo agradecerán enormemente.
Redactar invitación de boda // Fotografía cedida por Little Dreams Planners

Redactar invitación de boda // Fotografía cedida por Little Dreams Planners

Redactar una invitación de boda: ¿Cómo va a ser el gran día?

Debes tener muy claro el tipo de boda que celebraréis ya que, no se redactaran de igual manera unas invitaciones formales que algo más casual y original.

invitación de boda

Diseño y fotografía: Acuarela Duck

Redactar invitación de boda formal

La forma de redactar las invitaciones siguiendo el protocolo clásico establecido para las bodas es la siguiente:

  1. El nombre de los padres de la pareja con apellidos. Se pondrán en las esquinas superiores de la tarjeta. Primero los padres de la novia y, después, los padres del novio. En caso de haber algún fallecido se indicará con una pequeña cruz delante del nombre.
  2. El nombre de pila de los novios, poniendo primero el de la novia.
  3. Fecha de la boda, con letra. Por ejemplo: “Sábado dieciséis de mayo, a las cinco de la tarde”.
  4. Lugar de la ceremonia y dónde se encuentra. Por ejemplo: “Iglesia de Santa Bárbara, en Madrid”. Si es complicado localizar el lugar añadiremos la dirección exacta.
  5. El nombre de los padrinos (es opcional y cada vez se hace menos).
  6. Puedes cerrar la invitación con una cita referente al amor o al matrimonio o agradeciendo su asistencia.
  7. Confirmación de asistencia. Formalmente conocido como RSVP que, significa “Résponded s’il vous plaît” o, lo que es lo mismo: “responda, por favor”. Para ello, incluid un correo, teléfono o dirección postal.
  8. Ciudad, país y año.
  9. Podéis incluir después otra tarjeta referente al pase de fiesta con el nombre de pila de los novios y el lugar del banquete y la fiesta, además de los datos necesarios para llegar hasta allí: mapa, autobús, etc.
cómo redactar una invitación de boda

Redactar invitación de boda // LucíaSeCasa

Redactar invitación de boda informal

Redactar invitación de boda // Fotografía cedida por Invitarte

Redactar invitación de boda // Fotografía cedida por Invitarte

Actualmente hay muchas parejas que deciden pasar por alto el protocolo y se decantan por celebrar bodas mucho más personales. Si es tu caso, las invitaciones para vuestro gran día se redactarán de una forma totalmente diferente. Puedes jugar con formatos originales como incluir la invitación en una botella o que simule una entrada de cine. Además, podréis jugar con varias tipografías, colores y tamaños.

  1. Empieza tus invitaciones con una frase más personal como “¡Nos casamos!”.
  2. El nombre de pila de los novios, sin apellidos.
  3. Fecha de la celebración (en número). Por ejemplo: “Sábado 16 de mayo a las 17:00h”, seguida del lugar.
  4. Confirmación de asistencia con un correo electrónico, un número de teléfono y vuestra dirección.
  5. Incluye, además, un mapa, la tarjeta con el número de cuenta (si lo deseáis), el bus, un pequeño horario, etc. ¡Todo lo que se os ocurra!
cómo redactar una invitación de boda

Redactar invitación de boda // LuciaSeCasa

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3d7JW96
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3d7JW96

No hay comentarios:

Publicar un comentario