El 22 de mayo de 2004 los reyes se daban el ‘sí, quiero’ en la catedral de la Almudena. Y, tal y como manda la tradición, los recién casados se fueron de luna de miel.
La luna de miel de don Felipe y doña Letizia
En primer lugar, visitaron la geografía española: Cuenca, Teruel, Zaragoza, Navarra y el País Vasco. Después, Jordania, Camboya, Fiji, Samoa, EEUU y México fueron los lugares que don Felipe y doña Letizia recorrieron. El medio de comunicación The Telegraph, ha desvelado que el viaje fue pagado por don Juan Carlos I, pero que más del 50 % fue costeado por la empresa privada Navilot, una empresa que se dedica al alquiler de embarcaciones por cuenta propia. De hecho, de los 467.000 dólares del precio final que supuso la luna de miel de los reyes, 260.000 fueron pagados por la empresa de Josep Cusí, el accionista mayoritario de Navilot SL y compañero de regatas de Juan Carlos I.
The Telegraph ha relacionado de manera indirecta esta inversión con Jordi Pujol Ferrusola, ya que la empresa que preside fue creada por un abogado vinculado al hijo del ex presidente de la Generalitat. Asimismo, el medio de comunicación británico ha desvelado que don Felipe y doña Letizia recorrieron el mundo bajo los pseudónimos de señor y señora Smith. Los reyes de España se habrían gastado durante su estancia en las islas Fiji (es decir, en 5 días) 33.000 dólares. Un regalo por parte del padre del rey Felipe VI, muy lujoso.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2YohfAt
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2YohfAt
No hay comentarios:
Publicar un comentario