Hoy entrevistamos a la fotógrafa profesional especializada en bodas Cruz Campa, que nos ofrece una visión actualizada de la crisis económica y sanitaria desde el punto de vista de su negocio.
Fotógrafa profesional especializada en bodas dotada de una gran sensibilidad, el trabajo de Cruz Campa y su equipo se caracteriza por su gran naturalidad y frescura. Sus instantáneas son capaces de captar la esencia de cada pareja y de capturar la magia de uno de los días más importantes de sus vidas.
En sus estudios de Madrid y Astorga (León) os sentiréis como en casa y disfrutaréis de una maravillosa experiencia.
Hoy le hemos pedido que nos explique cómo ha vivido desde el punto de vista económico la actual pandemia y cómo está reiniciado su actividad, y esto es lo que nos ha contado.
LucíaSeCasa- ¿Cómo habéis vivido la actual crisis sanitaria desde el punto de vista profesional?
Cruz Campa – Pues, evidentemente, hemos ido en paralelo con la sociedad y hemos sufrido momentos de incertidumbre y de perplejidad. La realidad parecía ciencia ficción y nadie podía imaginarse que íbamos a atravesar una pandemia en pleno 2020. Profesionalmente hemos echado el cierre a nuestros estudios de Madrid y Astorga y se han cancelado todas las sesiones y eventos concertados durante el confinamiento. Ha sido un periodo duro. Sin embargo, hemos invertido el tiempo en casa en la edición de fotografías y en buscar nuevas fórmulas de desarrollo que nos permitiesen dar un giro a nuestro negocio. Estamos en permanente formación y transformación.
LucíaSeCasa- ¿Vuestros clientes han cancelado o han aplazado las sesiones de fotos comprometidas?
Cruz Campa – Se han cancelado todas las sesiones y eventos desde la segunda semana de marzo. Ha sido una lástima pero, siendo honestos, los clientes tienen que estar felices y radiantes para que nosotros podamos sacar el máximo rendimiento a ese momento. Y la situación era la antítesis a ese estado. Hemos pospuesto las fechas y esperamos que se vayan desarrollando sin problemas. Parece que se va viendo la luz al final del túnel y, en consecuencia, esperamos ir recuperando progresivamente la rutina. Quizás con la llegada del buen tiempo y con el ánimo de vivir con responsabilidad, comience la sociedad lentamente a recuperar esa normalidad que tanto deseamos.
Cruz Campa: «Empezamos a ver la luz al final del túnel y esperamos ir recuperando la rutina»
LucíaSeCasa – ¿Y las parejas de novios? ¿Cómo lo han llevado en general?
Cruz Campa – Por la experiencia que he sentido, las parejas de novios que han tenido que aplazar la boda han atravesado un momento triste y complicado, sobre todo a la hora de tomar la decisión. Al final son muchos meses de preparativos e intentas por todos los medios que nada frene la celebración de tu boda con normalidad, pero la realidad ha obligado a posponer. Nosotros les hemos trasladado nuestra confianza y cercanía, sea cuando sea su boda y en las circunstancias en las que se desarrolle. Siempre será el mejor día de su vida, aunque hayan tenido que grabar una nueva fecha en sus calendarios, y para nosotros será un orgullo ser testigos directos.
LucíaSeCasa – ¿Habéis abierto ya el estudio? ¿Cómo os habéis planteado la reapertura? ¿Con qué medias de seguridad y diferencias respecto a la etapa anterior?
Cruz Campa – Pues poco a poco estamos recobrando la actividad. Se inicia un periodo de remontada y deseo de cierta normalidad en la sociedad y lo estamos notando. Paulatinamente ese sentimiento de ilusión y motivación por volver a sacar la sonrisa que ha estado varios meses en casa guardado en el armario, se está despertando.
En el apartado de medidas estamos cuidando evidentemente de la seguridad de nuestros clientes y estamos extremando las precauciones. Nuestro principal valor es el cliente y como tal, lo cuidamos con sumo detalle. Las mascarillas solo desaparecen en nuestros clientes para el momento de la foto y siempre nos acompañan las soluciones hidroalcohólicas. Guardamos la distancia de seguridad con el cliente que fijan las competencias sanitarias y desinfectamos las cámaras cada día con productos especiales. Además, si las sesiones se llevan a cabo en nuestros estudios, procedemos a limpiar y a desinfectar la zona del estudio cuando un cliente abandona las instalaciones. El local lo tenemos adaptado a los nuevos tiempos que vivimos y ya estamos disponibles para recuperar el tiempo que la pandemia nos ha quitado.
LucíaSeCasa – ¿Qué mensaje enviarías a las parejas de novios que se han visto obligados a cancelar o a aplazar su boda?
Cruz Campa – Nosotros siempre les intentamos trasladar un mensaje alentador y optimista. Las circunstancias no eran agradables, pero en la medida de lo posible les hemos insuflado ese aliento que necesitaban. También les hemos trasladado un chute de buena sintonía y les hemos dicho que desde el momento en que deciden posponer la boda deben pensar y soñar ya con ese nuevo día. Que guarden su mejor sonrisa para ese día son los deberes que les mandamos.
LucíaSeCasa – Gracias, Cruz. Un placer hablar contigo, como siempre 🙂
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3fvFsux
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3fvFsux
No hay comentarios:
Publicar un comentario