lunes, 8 de junio de 2020

15 errores que (casi) siempre cometen las novias

Es probable que cualquier mujer que haya celebrado su boda se arrepienta de algunas cosas. Generalmente pequeños detalles que, de volver a celebrarla, cambiarían. Aciertos y errores boda que queremos que vosotras tengáis en cuenta.

 

Comienzas con los preparativos de vuestro gran día y crees tenerlo todo bajo control. Un presupuesto establecido, la lista de invitados, el menú perfecto y el vestido de tus sueños. Sí, a primera vista (y a segunda, y a tercera…) está todo correcto. Sin embargo, días después del gran día hay cosas que cambiarías.

Te has empapado de todo lo relacionado con el mundo nupcial. Has confiado en tus revistas de cabecera, en instagram y en pinterest, así que, ‘¿qué puede salir mal?’, piensas. Estos son algunos aciertos y errores boda que se cometen frecuentemente. ¡Toma nota para que no te sucedan a ti!

Aciertos y errores boda // Fotografía: Míriam Alegría

Aciertos y errores boda // Fotografía: Míriam Alegría

15 aciertos y errores boda

  1. No ponerse en primer lugar. Lo primero de todo es pararse a pensar en el tipo de boda que quieres. Al fin y al cabo, es tu gran día. Una boda implica invertir mucho tiempo en hacer que cada detalle cuente, en lograr que todo sea lo más perfecto posible en el gran día. Por eso, el día del enlace es importante delegar la labor de supervisión en otra persona, para que sea ella y no tú quien se asegure de que todo salga tal y como lo habías planeado. Puedes optar por la opción de contratar los servicios de una wedding planner para que se encargue de ello, o confiar esa misión a tus damas de honor o a alguna persona de tu confianza.
  1. No tener en cuenta a los invitados. Muchas de las personas que acudan a la boda tendrán que pagar el viaje y el alojamiento. Es importante facilitarles las cosas al máximo. Por ejemplo, ayudándoles a buscar habitaciones, dedicándoles tiempo u ofreciéndoles un servicio de transporte hasta el lugar de la celebración. Además, también es importante tenerlos en cuenta a la hora de elegir los elementos del gran día como, por ejemplo, el menú. Imagina que la inmensa mayoría de la familia de tu novio es vegana, sería un completo error no incluir un menú especializado en el banquete. La música es otro de los factores que has de tener en cuenta a la hora de mimar a tus invitados. Por supuesto, no es necesario que compongas una playlist basada solo en sus gustos musicales pero, si tu novio y tú sois unos rockeros, no es recomendable que solo suene este tipo de música en vuestro enlace, ya que podría terminar por aburrir a los presentes.
Aciertos y errores boda // Fotografía: New Frame // Diseñadora: Lorena Merino

Aciertos y errores boda // Fotografía: New Frame // Diseñadora: Lorena Merino

  1. Comprar el vestido de novia antes de elegir el lugar de celebración de la boda. Muchas novias se lanzan como locas a la búsqueda del vestido de sus sueños, pero una vez que eligen el lugar… ¡el vestido no es nada adecuado! Lo ideal es comprar el vestido de tus sueños de tres a seis meses antes del gran día. Es un momento en el que ya tienes una idea general de cómo se va a desarrollar tu enlace: la temática, el sitio… Por eso, podrás optar por uno que se ajuste a todas tus necesidades.
  1. Anunciar el compromiso demasiado pronto. Antes de anunciar tu compromiso en las redes sociales, cuéntaselo a tu círculo más cercano. Quizás estés muy emocionada por proclamar a los cuatro vientos que vas a dar el ‘sí, quiero’ pero, seguramente, tu prima preferirá que seas tú misma quien se lo diga antes que enterarse por una foto a través de tu perfil de Instagram.
  1. Ser muy estrictos con las redes sociales. En un momento en el que las redes sociales están a la orden del día, hay muchas parejas que prohíben a sus invitados compartir los detalles de la celebración. ¿Resultado? Cuando sí quieras que los invitados recuerden vuestro día en redes, ya nadie lo hará.
Aciertos y errores boda // Fotografía: 4Events Wedding // Diseñadora: Lorena Merino

Aciertos y errores boda // Fotografía: 4Events Wedding // Diseñadora: Lorena Merino

  1. Dejar que pase mucho tiempo entre la ceremonia y la recepción. Intenta que pase el mínimo tiempo posible, o todos tus invitados se aburrirán, comenzarán a sentir que pierden el tiempo, etc. Busca algo para mantenerles entretenidos esos minutos, como un cóctel o actividades.
  1. Escatimar en los detalles y regalos para tus invitados. No estamos diciendo que te dejes un dineral, al fin y al cabo, les has invitado a tu gran día. Pero muchas novias se arrepienten más tarde de los detalles escogidos.
Aciertos y errores boda // Fotografía: Míriam Alegría

Aciertos y errores boda // Fotografía: Míriam Alegría

  1. No invitar a alguno de los proveedores al banquete. No tienes que invitar a absolutamente todos los profesionales. Pero, por ejemplo, el fotógrafo va a estar con vosotros durante todo el día y lo suyo es incluirle en la comida.
  1. Enviar notas de agradecimiento demasiado tarde. Nunca, nunca, nunca dejes esto para después de la boda. Pon las tarjetas de agradecimiento en los asientos de cada invitado o bien, tenlas preparadas para enviarlas el día de después de la boda. Si lo dejas para más tarde, pasarán varias semanas y ya no tendrá sentido, y probablemente incluso te olvides de ellas.
  1. No saludar a todos los invitados. Muchas parejas se arrepienten de haber pasado demasiado rápido por las mesas y de no haberse parado a hablar unos minutos con cada uno de los invitados.
  1. Abusar de los productos para el pelo. Novias, sí, el peinado debe durar todo el día, pero abusar de productos acaba siendo contraproducente.
Aciertos y errores boda // Fotografía: Alejandra Salido // Tocado: M. de Paulet

Aciertos y errores boda // Fotografía: Alejandra Salido // Tocado: M. de Paulet

  1. Olvidarse de comer. Con los nervios y las emociones a flor de piel, muchas novias olvidan por completo probar bocado.
  1. Ignorar a los amigos. Compañeros de trabajo, familiares y amigos. Son muchos los círculos diferentes que acuden a tu boda, pero cuando las novias no pasan demasiado tiempo con sus mejores amigos en su gran día, acaban arrepintiéndose.
  1. No tener en cuenta el volumen de la música. Sí, es una fiesta pero, cuidado, no queremos que los invitados no puedan hablar.
  1. Olvidarse de disfrutar. Las novias tienen la cabeza puesta en cada detalle, en asegurarse de que todo salga perfecto, y de esta forma, no disfrutan al cien por cien de su gran día. Y cuando quieren darse cuenta, ¡todo ha acabado!

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2XHuLyF
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2XHuLyF

No hay comentarios:

Publicar un comentario