El año empieza mejor cuando se inaugura con una maleta, una escapada improvisada y alguien con quien compartir momentos únicos
Las primeras escapadas del año tienen algo especial. Son una pausa después del trabajo, las fiestas navideñas, una forma de empezar un año nuevo con fuerza y, muchas veces, el mejor regalo que podemos hacernos en pareja. Enero y los primeros meses del año invitan a viajar sin prisas, con destinos más tranquilos, precios más asequibles y una sensación de intimidad que no siempre se encuentra en otras épocas. Y no, no hace falta irse muy lejos ni planear nada complicado. Basta con cambiar de escenario, caminar sin prisas, sentarse a tomar algo sin mirar el reloj y disfrutar de lo simple.
Una escapada romántica al inicio del año es todo lo que necesitamos para empezar con buen pie. Parar, cuidarse, desconectar y sumar recuerdos, porque no hay mejor manera de darle la bienvenida a un año nuevo que viviendo algo bonitos juntos.
5 escapadas románticas para dar la bienvenida al 2026
Zafiro Alzinar Mar (Mallorca)
Si estáis dispuestos a coger un vuelo corto, el hotel Zafiro Alzinar Mar se encuentra en Mallorca y está diseñado solo para adultos. Este lugar se posiciona como uno de los destinos más inspiradores para disfrutar de la primera escapada romántica del año con tu persona favorita. Se trata de un exclusivo hotel localizado en la localidad de Can Picafort, con fácil acceso a las mejores rutas y calas de la isla y a tan solo 9 minutos de Playa de Muro, reconocida como una de las mejores playas de Mallorca y de Europa por su arena blanca y sus aguas tranquilas y cristalinas.
Ver esta publicación en Instagram
Un hotel pensado para las parejas que buscan desconectar, reconectar y empezar el año priorizando el bienestar y el tiempo de calidad compartido. Entre sus habitaciones destacan sus suites con piscina privada, ideales para disfrutar de momentos de relax y disfrute en pareja.
Las Cuevas de Kabila (Granada)
En plena Sierra Norte de Granada, las Cuevas de Kabila ofrecen un refugio totalmente distinto, pensado para saborear el tiempo con calma. En Benalúa, junto a Guadix, estas tres cuevas independientes combinan tradición y diseño contemporáneo para ofrecer una experiencia basada en el slow living y la desconexión digital. Cada una está pensada para un tipo de estancia diferente, pero todas comparten la misma filosofía: invita a descansar y disfrutar del presente.
Ver esta publicación en Instagram
Paseos en globo al amanecer, rutas de senderismo o bicicleta, visitas a yacimientos arqueológicos, atardeceres desde el Mirador del Fin del Mundo y una gastronomía donde la cocina creativa se mezcla con el sabor más tradicional. Cada experiencia que ofrecen estas cuevas invita a descubrir la belleza natural de la Sierra Norte de Granada.
Casa Pizarro (Cáceres)
Casa Pizarro es el hotel boutique más coqueto de Cáceres. Un lugar que ofrece escapadas con alma, pensadas para disfrutar sin prisas, en un entorno donde la historia, la elegancia y la calma se funden con la magia. En pleno casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, este alojamiento abre sus puertas como un refugio sofisticado para quienes buscan regalar algo más que un objeto. Instalado en una antigua casa noble del siglo XVIII cuidadosamente restaurada, Casa Pizarro Hotel es uno de los hoteles boutique más exclusivos de Extremadura con sus 21 habitaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Su ubicación privilegiada permite descubrir a pie algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, como su espectacular muralla, palacios renacentistas, iglesias centenarias y callejuelas empedradas que conservan intacta su esencia medieval.
Hospes Palacio de San Esteban (Salamanca)
Alójate en el que fuera el antiguo Convento de San Esteban de la orden de los dominicos y embárcate en un viaje a través del tiempo gracias a la combinación de tradición y modernidad de Hospes Palacio de San Esteban, en Salamanca.
Ver esta publicación en Instagram
Sus habitaciones y suites están equipadas con todas las comodidades para que descanses después de un largo paseo por las calles de la ciudad. Además, también podrás disfrutar de platos tradicionales, tapas castellanas, un buen vino o tomar un buen cóctel con vistas a las catedrales. Y si tú y tu pareja queréis viajar con vuestro peludito, podréis hacerlo sin problema, gracias a sus servicios de calidad.
Inhala Hotel Garden (Madrid)
Ubicado entre la conocida calle Gran Vía, el Palacio Real y la Plaza Mayor de Madrid, Inhala Hotel Garden te permite descubrir la capital a pie y visitar los museos más importantes como el Prado y el Thyssen. Su jardín colgante es el núcleo perfecto de conexión con la naturaleza. Un espacio que invita a desconectar, respirar y disfrutar de un pulmón verde en el centro de Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
Con más de 200 habitaciones con decoraciones diferentes y personalizadas, algunas de ellas temáticas y otras clásicas, dispone, además, de habitaciones adaptadas para huéspedes con movilidad reducida.
Al final lo más importante no es el destino, sino la experiencia que te llevas, la comodidad con la que disfrutas y los recuerdos que guardas. Estas escapadas son el punto de partida para empezar el año con buen sabor de boca, creando momentos bonitos.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/rvhqAYd
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/rvhqAYd
No hay comentarios:
Publicar un comentario