Conseguir que la naturaleza forme parte de tu celebración también es posible en las bodas de invierno. La clave está en elegir adecuadamente la decoración o el espacio de celebración.
Casarse rodeados de naturaleza es una de las tendencias más abrazadas por las parejas en la actualidad. Se busca celebrar en un entorno mágico y romántico, donde el paisaje se convierte en el decorado perfecto.
Desde mediados de primavera a mediados de otoño es posible contratar la celebración en espacios que cuentan con zonas al aire libre, ya sea para ofrecer en ellas momentos determinados del gran día, como la ceremonia o el cóctel, o para festejar en el exterior cada una de las etapas de la boda.
Sin embargo, durante los meses de invierno el frío y el riesgo de viento y precipitaciones impiden disfrutar de la vegetación natural en la calle. Pero no por eso tienes que renunciar a una boda de invierno o navideña con naturaleza viva si ese es tu deseo. Te damos algunas claves que te ayudarán a conseguirlo.
Decoración floral para bodas de invierno
Si en tu boda de invierno quieres dar protagonismo a la naturaleza, es fundamental que cuentes entre tus proveedores con un buen artista floral. Aunque creas que el frío de la estación puede limitar tus opciones florales, en esta época del año tendrás la oportunidad de crear combinaciones únicas con flores de temporada.
Convertir tu gran día invernal en un escenario mágico con la ayuda de la naturaleza no solo es posible. Además, te permitirá crear un ambiente muy acogedor y original gracias a la posibilidad de jugar con una maravillosa paleta de colores que combina a la perfección con la temporada.
En las bodas de invierno puedes recurrir a flores como amaryllis, anémonas, ranúnculos, camelias o rosas en tonos intensos como el rojo, que destacan en el ambiente invernal. También puedes recurrir a la flor de Pascua o a plantas con bayas típicamente navideñas, como el acebo o el espino. En tu decoración puedes incluir también piñas, ramas de canela y especies perennes como el eucalipto, el pino o el abeto, que aporten verdor al espacio.
El primer paso: determina la paleta cromática de tu boda de invierno
Antes de decantarte por unas especies u otras, es importante que elijas la gama cromática de tu celebración. En las bodas de invierno puedes optar por diferentes combinaciones como verde y dorado, que transmitirá sensación de naturaleza invernal con un toque sofisticado; o rojo, burdeos y dorado, las tonalidades más navideñas combinadas con el elegante dorado, que aportarán calidez y festividad al ambiente; también blanco y plateado, una propuesta más sencilla que evocará la nieve y el brillo invernal; o azul profundo y plata, la opción más moderna y elegante, con toques de luz y brillo; o, por último, verde y blanco combinados con tonos neutros, perfecto si buscas crear un ambiente natural y atemporal.
Ver esta publicación en Instagram
Apuesta por especies de temporada y combínalas bien
Para garantizar el éxito de tu decoración floral en invierno es muy importante evitar las flores poco resistentes al frío, como las especies tropicales u otras delicadas, como las orquídeas o las dalias, que pueden marchitarse rápidamente. Nuestra recomendación, en cualquier época del año, pero especialmente en esta en la que arrecian las bajas temperaturas, es elegir flores de temporada. Recuerda que aunque en el espacio donde vayas a colocarlas haga calor, pueden sufrir durante el transporte o con los cambios bruscos de temperatura.
Una vez elegidas y montadas las estructuras con tus flores y vegetación: arcos, centros de mesa, rincones decorativos, techos y paredes con guirnaldas de follaje verde realizadas con helechos, hiedra o eucalipto, creando un ambiente de bosque encantado…, es muy importante acompañarlas con una iluminación adecuada.
Es posible que la iluminación del espacio disminuya al incorporarle todos estos elementos, por eso es muy importante contar con recursos adicionales que contribuirán, además, a aportar sensación de intimidad y romanticismo al espacio. Velas, luces cálidas y focos colocados en lugares estratégicos, aportarán un plus a la decoración al tiempo que resaltan los arreglos florales.
Ver esta publicación en Instagram
Zonas que debes potenciar
Las zonas de tu boda de invierno a las que debes dar una mayor importancia con la decoración floral son las siguientes:
Los centros de mesa, en los que puedes combinar flores frescas como ranúnculos y anémonas con elementos invernales como piñas o ramitas de eucalipto y velas o luces led, que aporten calidez y glamour al conjunto.
Ver esta publicación en Instagram
Las ventanas: puedes colocar guirnaldas de hojas verdes y flores de temporada alrededor de los marcos, e incluso colgar pequeños ramos de flores atados con cintas. Crearás un efecto espectacular tanto desde dentro como desde fuera del salón.
La cartelería. Elementos como el seating plan o el cartel de bienvenida pueden tener este toque floral.
La zona de la ceremonia civil, si es el caso. Puedes potenciarla con arcos o con un fondo vegetal como esta:
Ver esta publicación en Instagram
Además, puedes incorporar, como hemos indicado antes, elementos colgantes de paredes y techos que multipliquen esa sensación de naturaleza.
Ver esta publicación en Instagram
Espacios donde la vegetación sea una seña de identidad
Además de contar con una buena decoración, puedes buscar un espacio comprometido con la naturaleza y la sostenibilidad, donde se pueda disfrutar de naturaleza viva también en las bodas de invierno. Un buen ejemplo es Inhala Hotel Garden, un hotel de 4 estrellas situado en el centro de Madrid. Además de tratarse de uno de los mejores hoteles urbanos para celebrar tu boda en la capital, este espacio cuenta con un impresionante jardín colgante, que es el núcleo de su conexión con la naturaleza. Un pulmón verde, dentro del hotel, compuesto por más de 2.500 plantas, que obtuvo el Récord Guinness al jardín vertical más grande del mundo en 2011.
Inhala Hotel Garden cuenta con una terraza acristalada ubicada y perfectamente acondicionada en la azotea. Además de contar con las mejores vistas de la capital, es perfecta para celebrar tu ceremonia civil, haga sol o llueva. También tiene unos amplios y versátiles salones interiores donde la luminosidad y la decoración natural son elementos clave.
Y todo ello con una ubicación inmejorable, entre la conocida calle Gran Vía, el Palacio Real y la Plaza Mayor.
Ver esta publicación en Instagram
from Lucia Se Casa https://ift.tt/ML1fvke
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/ML1fvke
No hay comentarios:
Publicar un comentario