jueves, 4 de diciembre de 2025

Copas grabadas para el brindis: detalle de foto

Las copas grabadas se han convertido en una de las tendencias más bonitas y especiales para bodas y en uno de los elementos protagonistas en las fotos del gran día

Ya no son un simple complemento del brindis, ahora forman parte de la decoración, del estilo de la pareja y, por supuesto, de esas fotos que todo el mundo quiere tener. Elegantes, personalizadas y llenas de significado. Las copas grabadas son ese detalle que eleva el momento del “chin-chi” y lo convierte en algo único.

Un pequeño objeto con un papel importante

Hace poco hablábamos de las copas personalizadas como ese guiño especial entre los novios o como ese regalo especial de algún invitado a los recién casados. Pero hoy volvemos a poner el foco en las copas grabadas, porque se han convertido en un imprescindible absoluto. No solo funcionan como complemento perfecto para el brindis, sino que cada vez se incluyen más en la decoración del banquete, en la mesa presidencial o incluso en los rincones especiales más fotografiados del evento.

Fotografía: Días de Vino y Rosas

Y es que, una boda está llena de detalles pero hay algunos que se disfrutan durante toda la celebración. Las copas grabadas son uno de ellos. Se llevan durante el brindis, mientras saludas a los invitados, durante los discursos, en la entrada del salón… Además, son la excusa perfecta para una foto preciosa en pareja. ¡Sí, una foto en pleno brindis!

Estas copas también se han vuelto populares porque son un recuerdo para toda la vida. Pueden servir después como decoración en casa, como marco de un recuerdo precioso o incluso como un detalle simbólico que aparece en las cenas celebrando futuros aniversarios. Sí, esas mismas copas puede seguir brindando por vosotros muchos años más. Pero más allá del romanticismo, las copas grabadas aportan armonía visual. Las bodas actuales buscan coherencia estética, desde la papelería hasta el seating plan, y este pequeño detalle encaja a la perfección en ese conjunto cuidado y personalizado.

Fotografía: Ópalo Photo

Cada vez más novios buscan detalles que representen su historia y unas copas grabadas permiten hacerlo de forma discreta y elegante. Y lo mejor, ¡sin ocupar mucho espacio y con poca preparación!

Cómo integrar las copas grabadas en la decoración

Cuando pensamos en copas grabadas, solemos imaginar el brindis y ya. Pero lo cierto es que pueden tener muchísimo más protagonismo en la decoración de la boda si sabes dónde colocarlas. Además de usarlas en la mesa presidencial sobre un pequeño soporte, estas copas merecen un protagonismo especial en las fotos. Por eso, te recomendamos que le pidas al fotógrafo que las fotografíe junto con los anillos, las invitaciones o con el boutonniere.

@pedacitosdegloria

Proceso de grabado artesanal de las copas para brindis 🥂 Detrás de un producto elaborado o personalizado a mano, hay pruebas, muchas pruebas, y a veces errores. Pedidos que se rompen y hay que repetir. Diseños que cuando terminas de hacer te quedan ladeados 😂 y hay que volver a empezar de cero. No es meter un producto en una máquina y que se haga solo, y siempre salga igual de perfecto. Sí, claro que a veces me ayudo de algunas máquinas, pero éstas también necesitan una imagen previamente diseñada y personalizada para poder plasmar en un objeto o material concreto. El trabajo de artesana no sólo es hacer objetos con las manos. También incluye (al menos en mi caso) muuucho de diseño por ordenador, de andar para arriba y para abajo buscando nuevos materiales y productos que encajen con los gustos y necesidades de mis clientas. Muchísimo de estar colgada del móvil creando contenido o buscando inspiración para crearlo. También últimamente buenas dosis de formación (no puedes quedarte estancada, da igual el ámbito en el que te muevas, y más aún si se trata de redes sociales). Por todo esto, los productos artesanales son perfectamente imperfectos, no habrá dos iguales (¡incluso las dos copas del pack del vídeo son diferentes!), y por ello son aún más únicos y especiales, porque llevan un pedacito de la persona que los ha creado y ha dedicado un tiempo exclusivo para tu gran día. PD: creo que ahora se entiende perfectamente por qué mi marca se llama Pedacitos de Gloria 😉 . . . . #bodas #bodasmolonas #bodaspersonalizadas #bodas2023 #bodas2024 #wedding #weddingplanner #artesaniaespaña #procesoartesanal #handmade #hechoamano #artesanal #artesaniaparabodas #bodasdiy #copasnovios #copasbrindis #copasconnombre #copaspersonalizadas #copasboda

♬ sonido original – Pedacitos de Gloria – Pedacitos de Gloria

Las copas merecen un lugar especial, así que, si habéis preparado un córner bonito con flores o velas, las copas pueden ser el punto focal. El cristal también combina a la perfección con el metacrilato. Si no sabes cómo hacer que tus copas grabadas sean protagonistas en las fotos, aquí te dejamos unos consejos. Y es que, si vais a contar con detalles personalizados, ¡se tienen que ver! Aquí van algunas ideas fáciles para que tus copas sean las reinas del álbum sin esfuerzo:

1. Clásico brindis en pareja. Que las manos se vean y que el grabado quede de frente y con luz suave detrás. Parece un detalle menor pero eso marca la diferencia entre una foto bonita y una foto para enmarcar. Otra idea es dar total y absoluto protagonismo a las copas. El fotógrafo puede pedir que os deis un beso tras las copas y enfocar estas en un primer plano mientras, además, brindáis por vuestro amor.

2. Torre de copas. Podéis hacer una clásica torre de copas y llenarlas poco a poco con champán. Que las dos copas principales las vuestras.

Fotografía: Anna Vilaclara

3. Vídeo. Esta muy de moda que los novios suban los llamados boomerangs y qué mejor que hacer uno de estos minivideos mientras hacéis un choque de copas. Un vídeo natural y espontáneo donde podréis presumir de vuestras copas.

4. Manos entrelazadas. Para esta foto os vamos a pedir que os deis la mano, mientras que con la otra, con la mano libre, sujetáis las copas.

5. En la mesa sobre un mantel y una bonita decoración nupcial. Otra forma sutil de que aparezcan como parte de la ambientación. Copas grabadas entre flores, velas y cristalería bonita.

Puede que ocupen poco espacio, pero tienen un gran papel en un día lleno de momentos especiales.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/qBe3A4X
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/qBe3A4X

No hay comentarios:

Publicar un comentario