Son ideales para todas las temporadas y siempre son un sinónimo de elegancia. Hoy vestidos de novia con manga larga, una tendencia que no pasa de moda
Aunque estemos en plena época de calor, si vas a pasar por el altar en otoño, invierno o incluso, en primavera, es importante que tengas en cuenta que una de las opciones más acertadas y elegantes para tu diseño nupcial serán los vestidos de novia con manga larga. Hace años, lucir este tipo de conjuntos era algo más serio y tradicional pero lo cierto es que actualmente hay propuestas para todos los estilos y se han convertido en esa tendencia que nunca pasa de moda. Las posibilidades son enormes y hay mangas para cada gusto. Hoy os contamos todo sobre los vestidos de novia manga larga 2025 y os dejamos la mejor inspiración de la mano de nuestros diseñadores favoritos.

¿Por qué elegir un vestido de novia con manga larga?
Son muchas las novias que se decantan por looks románticos con manga larga. La manga larga es perfecta para celebraciones que se llevan a cabo en las estaciones más frías, ya que aportan una mayor comodidad y, sobre todo, ayuda a estar más calentitas. Además, otra ventaja que ofrece la manga larga es que estiliza la figura alargando visualmente los brazos. El secreto está en equilibrar el diseño del vestido, uniendo la manga larga con un escote pronunciado o una falda voluminosa.
La manga larga aporta un extra de cobertura en hombros y brazos, perfecto para las novias que van a casarse por la iglesia. En señal de respeto, muchas novias buscan diseños con manga larga aunque estas también son ideales para ceremonias civiles.
Las mangas permiten jugar con detalles únicos como bordados, transparencias, vestidos de novia manga larga, encaje o con volumen, lo que añade mucha personalidad al look nupcial. Es ahí, en los pequeños detalles del vestido donde se deja relucir la personalidad de cada novia.
¿Cuándo elegir manga larga para tu boda?
Una de las opciones más comunes por las que se elige un diseño con manga larga es por celebrar la boda en los meses de otoño o invierno. En estas estaciones, las temperaturas caen y hacen que la manga larga no sea solo un detalle estético, también práctico, proporcionando abrigo sin necesidad de recurrir a capas o abrigos adicionales. Además, como hemos dicho, en ceremonias religiosas, las mangas aportan un aire más recatado y respetuoso.

Pero la manga larga no es sinónimo de bodas en invierno, también se lleva en bodas de primavera y verano, cambiando los tejidos o haciendo que estas sean desmontables. Como si lucieras un dos en uno: un vestido para la ceremonia y otro de tirantes para la hora de la fiesta.
Por otro lado, si sueñas con un look nupcial de estilo clásico, románticos o incluso bohemio, la manga larga puede ser el detalles perfecto para reforzar esa estética.
Ver esta publicación en Instagram
Un claro ejemplo de esto son los vestidos de L’Ingénuité Vintage Bridal. Cada uno de sus diseños son auténticas obras de arte en las que se presentan unas mangas elaboradas y trabajadas con mucho mimo. Vestidos de inspiración vintage que no pasan desapercibidos y donde las mangas cobran un gran protagonismo.
Estilos y tejidos que más favorecen
Para novias que buscan un estilo sencillo y quieren un diseño que marque la figura, lo mejor es escoger un vestido con manga ajustada. Las mangas de encaje favorecen a cualquier tipo de figura gracias a su transparencia, aportan sensualidad discreta a quienes desean cubrir sin ocultar.

Últimamente también triunfan las mangas abullonadas, ya sea desde el hombro hasta el puño o solo en la zona del hombro.

Si elegimos manga abullonada desde el hombro hasta el puño, hay miles de opciones. Este diseño con mangas larga con volumen y semitransparentes con terminación en puño nos encanta. Tiene un cierro aire bobo gracias a la fluidez del tejido. Y un detalle que le aporta sofisticación al diseño, es la delicada franja de encaje que marca sutilmente la cintura y separa visualmente el cuerpo de la falda, mismo detalle con la que se cierra la manga.

Las mangas abullonadas de tul con puño abotonado son otra de las grandes favoritas.

Si buscas detalles que no pasen desapercibidos, además del encaje, los detalles cut-out se han puesto muy de moda en diseño de invitada, pero también en los vestidos de novia. Estas mangas están adornadas desde el hombro hasta el puño con múltiples aberturas de tul enmarcadas con preciosos detalles de pedrería.

Otra alternativa para dar con vestidos de novia con manga larga favorecedores, es la de lucir un conjunto como este.

Los conjuntos de dos piezas para novias han ganado terreno ya que son muy versátiles y se podrán combinar con otras prendas después de la boda. El traje se ha posicionado entre las opciones favoritas para novias que buscan una segunda opción al vestido de novia, para cambiarse durante la fiesta, o para aquellas que dan el “sí, quiero” en una ceremonia civil.

La manga tres cuartos o francesa es otra de las más elegidas. Favorece a los brazos más cortos o anchos, ya que aporta un toque más estilizado.

Este vestido, además de la manga francesa, tiene cuello barco, ideal para lucir un bonito chocker de novia.
En cuanto a los tejidos, triunfa el encaje, el tul, la gasa, el crepé o la organza. Este último para diseños más rígidos y voluminosos.
Ver esta publicación en Instagram
Manga larga en bodas de otoño, invierno o primavera
Los vestidos de novia con manga larga son una opción de lo más personal. Son los más adecuados para bodas de otoño e invierno. En las bodas de otoño, la manga larga se integra de una forma sutil con diseños tres cuartos o con vestidos que incorporan una sobreprenda. Novias de otoño con manga larga.

Durante las bodas de invierno, la manga cobra un papel más funcional. No solo abriga, también permite jugar con tejidos más sofisticados como el terciopelo, el crepé o el encaje, dando lugar a looks majestuosos.
Ver esta publicación en Instagram
Este diseño hecho en crepé de seda y pelo nos parece lo más. Un vestido ideal para una ceremonia al aire libre o para aquellas que se celebran en salones interiores elegantes o con una temática medieval. ¡Nos encanta!
Otra opción muy escogida, como hemos dicho en los meses más fríos, son los trajes de novia con mangas elegantes y largas. El traje de chaqueta de novia se han puesto de moda en los últimos años. Además, quedan muy bien combinados con abrigos o capas.
En primavera, el clima empieza a suavizarse pero las mangas siguen siendo una opción para las novias más tradicionales. Si te casas en esta época y eres de este team, busca un equilibrio para que el vestido no sea totalmente tapado: un vestido de novia manga larga espalda descubierta.

Diseños que han conquistado a novias reales
Si buscas inspiración vestidos manga larga boda, nosotros te enseñamos a nuestras modelos favoritas, las novias de Lucía Se Casa y los vestidos de nuestros diseñadores.
Daniela escogió un vestido que incorporaba una sobre prenda sobre un vestido lencero.

Lucía escogió un vestido con líneas sencillas, mangas elegantes y discretas con botones y cuello cuadrado. Elegante y sencilla, demostrando que menos es más.

Patricia confió en las manos de Valérie Moreau. Un vestido que combinaba una falda lisa con una especie de blusa con estampado floral para cubrir el tronco y los brazos.

Sylvia escogió un vestido que le sentaba espectacular de Andrea Lalanza. Un vestido convertible 3 en 1. Para la ceremonia escogió un bolero con cuello mao de encaje de seda con flores 3D bordadas a mano y pedrería, cerrado con una línea de botones forrados en la espalda y combinado con una falda glitter de tul de seda con una larga cola.

María del Mar escogió un vestido de Lorena Formoso por LaSuiteRoom, confeccionado en crepé con escote asimétrico y, por supuesto, con manga larga.

¿Cuál es tu favorito?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/uWbsVCO
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/uWbsVCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario