Ser puntual en una boda es clave para que todo fluya, por eso te contamos un truco estrella para cumplir con los horarios previstos
La puntualidad no es solo cuestión de protocolo. Es muy importante que se cumplan con los horarios previstos para que todo vaya sobre ruedas, para que los proveedores también cumplan con sus horarios, como en el banquete, donde suele haber más problemas en la salida de los platos o con la espera de los novios.
Esto ayudará a que los invitados recuerden ese día con una sonrisa y no con la sensación de haber esperado durante horas entre el primer plato y el segundo o haber esperado bajo el sol la llegada de los novios. Ya sabéis que las parejas suelen ir a hacerse fotos después del enlace, no os descuidéis y tened en cuenta el tiempo. Evitar retrasos innecesarios es fundamental, para que todo transcurra sin estrés y con una buena energía por parte de los novios y los invitados.

Aunque parezca sencillo, muchas veces es difícil lograr estos perfectos engranajes. Aquí es donde la figura de una wedding planner es clave. Tener a alguien que coordine los tiempos, revise los detalles y anticipe imprevistos es esencial para que los novios puedan disfrutar sin distracciones.
El truco estrella para una boda puntual
Uno de los trucos más eficaces que se suele usar para estos casos es indicar una hora de inicio ligeramente adelantada a la hora real, para proveedores, familiares implicados en la ceremonia e incluso, invitados clave. Tampoco se nos puede olvidar avisar con esta hora a esas amigas que siempre suelen llegar tarde, así te asegurarás de que no se pierdan nada de la celebración.
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Imagina que la ceremonia está prevista para las 19:30. Comunica que empieza a las 19:15. Tendrás 15 minutos como margen de seguridad, para arreglar cualquier imprevisto o solventar un atasco. Estos 15 minutos serán imperceptibles para vuestros invitados y darán un pequeño margen para solucionar cualquier problema. Estos 15 minutos, además, ayudarán a vuestros invitados sin ellos saberlo. Un margen para coger aliento para aquellos que han llegado casi corriendo.

Tened en cuenta que una vez se sufra un retraso, todo irá más tarde. Como hemos dicho, otro de los momentos que más se suele atrasar es la entrada al banquete. La espera de los novios para hacerse las fotos después de la ceremonia, muchas veces, es interminable. Intentad pactar con el fotógrafo un tiempo determinado para que no se os vaya de las manos.
Otros trucos para evitar retrasos
Además de estos 15 minutos, las wedding planners tienen otros ases en la manga:
– Tener un cronograma de la boda con todos los detalles de la celebración. Cualquier cosa que pueda atrasar la celebración será importante incluir en este horario: regalos a los invitados, el paso por las mesas… Todo debe estar medido.
– Delegar tareas clave. Además de la wedding planner, podéis contar con la ayuda de vuestros familiares y amigos de confianza para misiones concretas. Por ejemplo, para evitar retrasar el baile y el inicio de la fiesta, podéis contar con la ayuda de vuestros hermanos o amigos para repartir los detalles de los invitados. ¡Lo harán encantados!

Otro de los trucos, pero esta vez para las novios, es que tengáis todo preparado de la noche anterior. No puede ser que en la misma mañana de la boda os pongáis a limpiar la casa o a depilaros. Haced una check list con todo lo necesario para vuestro gran día, para tener todo listo y reducir los contratiempos. Desde el vestido hasta los zapatos, los votos escritos o las uñas preparadas, todo debe estar preparado.
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Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/mwB7dDY
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