jueves, 5 de junio de 2025

Estos son los elementos que no pueden faltar en tu boda si quieres sorprender a tus invitados según esta experta

Si hay una tendencia incuestionable en el mundo de las bodas, esa es la búsqueda de la sorpresa. La originalidad es la clave para no dejar indiferentes a los invitados. Te damos algunos tips que te ayudarán a conseguirlo.

Lograr que tu boda destaque y sea recordada en este momento de exceso de información en el que no parece quedar nada por inventar, resulta difícil. Además, no todo vale. Hay que saber utilizar el factor sorpresa, reservando al buen gusto el lugar que se merece. Y aquí resulta primordial contar con un profesional que no solo conozca las tendencias y sepa aplicarlas con estilo. También que sea capaz de adelantarse a ellas. Alguien que esté en contacto directo con los proveedores nupciales y que sea capaz de innovar con criterio.

Para hablar de todo ello contamos con Rebeca Tabernas, experta en organización de bodas con más de quince años de experiencia. Rebeca está siempre al tanto de lo que se mueve en el sector para poder ofrecer lo último y lo mejor a sus novios desde +BxRT.

Wedding Planner Rebeca Tabernas trabajando en una azotea
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Vanesa Pinac

¿Si los novios tuviesen un presupuesto limitado y tuviesen que quedarse con una sola propuesta para sorprender a sus invitados, ¿qué no podría faltar en su boda?

“Siempre digo que tenemos que conseguir un efecto Wow con algo en cada boda. No es necesario que sea en cada instante, ni es necesario que esto vaya asociado a un presupuesto alto, puede ser gratis. Solo hay que rodearse de profesionales que te escuchen, que tengan experiencia y que te aconsejen bien”, explica Rebeca Tabernas.

“Hace unos días, en una boda donde todos los abuelitos faltaban, hicimos un rincón súper especial en recuerdo a esas personas presentes en los corazones de la pareja. Fue un momento de vello de punta, previo a la comida, durante el que los invitados se paraban a ofrecer sus respetos y a recordar a los que ya no estaban. Esto no cuesta dinero”, recuerda la experta.

A los que no están
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Patricia Bara

“En otras bodas jugamos con los invitados. El juego empieza nada más entrar al espacio donde tendrá lugar el cóctel y acaba antes del baile nupcial. Podemos hacer un duelo de kararoke con los invitados, una guerra con globos, una batalla de baile o un crucigrama… Nada de esto cuesta dinero, es únicamente imaginación”, añade.

Karaoke para invitados de boda
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Fotocracia

Cuando una pareja acude a vosotras, ¿da prioridad a tener una boda diferente y original?

“Depende de la pareja. Hay parejas que nos contratan para coordinar el día de la boda y que dan mucha importancia a su tranquilidad tanto ese día como meses antes. Y es que nosotras no somos dos o tres personas que ven una o dos veces antes de su boda y que ese día están allí para coordinar a los proveedores. Nos implicamos al máximo en los meses previos, les acompañamos y les ayudamos con el fin de conocerlos muy bien el día de la boda”.

Equipo +BxRT Rebeca Tabernas
Equipo +BodasxRebeca Tabernas / Fotografía: Lidia Mostajo

“Hasta tal punto llegamos a conocerlos que en ocasiones no es necesario ni hablar con ellos. Con solo mirarlos sabemos si una novia está nerviosa, si el novio está harto de hacer fotos o si simplemente necesita una cerveza. Para nosotras ese el éxito de nuestro trabajo”.

“Las parejas que dan mucha importancia a la originalidad, la estética, los detalles, normalmente nos contratan con más tiempo para que les ayudemos a diseñar un día especial. Pero lo habitual es que ellos también quieran estar tranquilos en su boda, y más cuando tenemos entre manos una boda llena de detalles, cuya producción suele ser algo más complicada”.

4 elementos para una boda única, según Rebeca Tabernas

El olor de tu boda

“Algo que nos parece muy especial y que acabamos de lanzar como novedad este año es poder seleccionar a que olerá tu boda”, explica la experta. “La clave nos la dieron las propias novias. Preguntamos a un sinfín de ellas si habían pensado en el perfume que llevarían en su gran día. Todas nos dijeron que sí y nos explicaron que habían valorado la posibilidad de elegir el de siempre, el suyo de confianza, o de buscar una fragancia especial. De aquellas conversaciones surgió nuestra pregunta: ‘¿A qué quieres que huela tu boda?'”

Detalles mesas banquete bodas
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Fotocracia

“Normalmente, una boda se desarrolla en lugares diferentes para la ceremonia, el cóctel, el banquete, la fiesta… Nosotras nos planteamos: ¿y si pudiéramos conseguir que una fragancia aromatizara todos los espacios? Pues bien, después de meses de trabajo, lo hemos conseguido. Contamos con dieciocho aromas muy diferentes: frescos, cítricos, amaderados, dulces, florales… Para que cada pareja pueda seleccionar el suyo”, asegura.

Aromas para bodas
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Secretos de una promesa

“¿Cómo lo hacemos? Lo ideal es realizar con los novios una cata de aromas. En función de aspectos como la época del año, el lugar donde se casan o el estilo de la boda podemos recomendarles unos u otros. Y dependiendo de como sean los espacios, seleccionaremos también la mejor opción para llenarlos de aroma: velas, sprays, mikados, máquinas de nebulización… ¡Todo al alcance de nuestras parejas para que su boda sea una experiencia donde todos los sentidos tengan mucho que decir!”

Wedding planner Rebeca Tabernas aromatizando boda
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Víctor Lax

Lujo discreto 100% personalizado

“Las bodas pasan por tendencias, al igual que la moda. Atrás quedaron el candy bar, el fotomatón, el glitter bar o la hora loca. Cuando llega la tendencia es un boom y ese año todas las parejas lo quieren en su boda. ¡Y quizá el año próximo también! Pero al siguiente la novedad pierde gas y se buscan las formas de copiarla de manera low cost. Nuestro consejo para los novios es que siempre nos basemos en una tendencia old money, una elegancia atemporal, sobria. En un lujo discreto y totalmente personalizado”.

Detalles mesas banquete bodas decoración lámparas iluminación
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Fotocracia

“Para destacar y conseguir que recuerden nuestra boda es muy importante buscar elementos que sean un valor añadido para este día. Invertir dinero en aquello que aporte carácter y estilo y, por supuesto, que tenga que ver con la pareja. Por ejemplo, pintura en vivo, cóctels, personalizados, vajillas artesanales, fiestas disco, videomapping, acróbatas…”

Fiesta boda baile disco
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Jose Manuel Taboada
Arte en vivo bodas
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Miguel Angel Muniesa

“Podemos hacer cualquier cosa, pero olvidándonos un poco de las tendencias y de todo aquello con lo que el algoritmo de redes sociales nos bombardea. Si está ahí, eso ya es pasado. Pensemos en vosotros y en el futuro, para realmente tener un día único”.

Espacios de celebración que no lo son: ¡sorpresa!

“Hay muchísimos espacios para realizar una boda: fincas, caseríos, masías, palacios… Estos lugares que ya están preparados para hacer celebraciones son maravillosos y para nosotras es fácil trabajar en ellos. Pero, ¿y si buscamos un sitio especial y lo adaptamos a la celebración del gran día? Una biblioteca, una vieja fábrica abandonada, un club nocturno, una cantera, un teatro… Resultará mucho más complicado para nosotras, pero también será mucho más especial.

Novios en una biblioteca
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Rafael Palacio
Decoración boda en una fábrica
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Lidia Mostajo

Desde el punto de vista logístico, encontraremos dificultades: habrá que pedir permisos, llevar el catering, hacer llegar un camión con mobiliario, dj, etc… Pero esto si que puede ser una boda única y especial.  El límite es la imaginación y las protagonistas nuestras parejas”.

Novios en un bosque
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Mandarina Weddings

Hora Loca temática

“La primera hora loca que hicimos, tal y como se ha popularizado este servicio, fue hace doce años. Quisimos dar vida a algo típico en el país natal de la novia, Venezuela. Consistía en un momento de la fiesta en el que sonaba un tipo de música diferente y los invitados se podían disfrazar. ¡Era un auténtico subidón! Desde entonces todo ha evolucionado. Nuestras horas locas en la actualidad suelen ser temáticas: selva, superhéroes, disco, country, veneciana…”

Fiesta boda baile disco novia disfrazada gafas de sol
Wedding Planner: Rebeca Tabernas. / Fotografía: Deborah Torres

“Hay mil temáticas y seleccionamos junto con nuestras parejas la que mejor se adapta a ellos y, por supuesto, también el espectáculo que sorprenderá a los invitados en este momento”.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/Jw6LGa2
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/Jw6LGa2

No hay comentarios:

Publicar un comentario