La tendencia de utilizar vestidos de novia de segunda mano está cada vez más en auge y es una forma sostenible y económica con la que no tendrás que renunciar a ir guapa
Todo el mundo sabe que una boda supone un desembolso de dinero importante y muchas parejas buscar alternativas para ahorra algo durante la organización de la ceremonia. Hay varias opciones para ello, como celebrar un evento en los meses de menos demanda, organizar una boda tipo cóctel o decorar el ambiente con detalles hechos a mano. Además, hay una nueva tendencia y es optar por vestidos de novia de segunda mano. Un diseño nupcial suele tener un precio bastante elevado y en muchas ocasiones es el mayor gasto de una ceremonia. Sin embargo, esta alternativa no solo permite ahorrar dinero, sino que también es sostenible y aunque muchas personas no lo crean, se puede lucir igual de guapa y estilosa que con un modelo nuevo. Te contamos todo sobre los vestidos de novia de segunda mano.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por Qué Elegir un Vestido de Novia Usado?
Los vestidos de novia de segunda mano son esos que ya se han utilizado antes por otra persona. Por regla general, estas prendas están alteradas o modificadas para adaptarse al cuerpo y a los gustos de su primera dueña, algo que a veces puede suponer un problema a la hora de comprarlo. Sin embargo, ten en cuenta que tú también podrás modificarlo para que se adapte a tus gustos, cuerpo y preferencias y lo cierto es que ofrecen una gran cantidad de opciones y oportunidades. Las boutiques que venden vestidos de novia de segunda mano tienen diseños de todo tipo, perfectos para cada mujer y para cada estilo.
Ver esta publicación en Instagram
Entre las ventajas de los vestidos de novia usados destaca el precio. Como es lógico, estos modelos costarán mucho menos que un diseño a estrenar. De su mano, si optas por esta opción, podrás gastar el dinero que tenías destinado para el vestido en otra cosa, como la luna de miel, que suele ser uno de los momentos favoritos de la mayoría de las parejas.
Por otro lado, aunque hemos comentado que este vestido puede estar alterado o modificado y esto puede suponer un problema, también puede ser una ventaja. Si eliges un comprar vestido de novia usado de tu talla, no tendrás que modificarlo tú, algo que sí puede ocurrir si te haces con uno nuevo.
Ver esta publicación en Instagram
Que sean de segunda mano no significa que no haya una gran cantidad de estilos de vestidos de novia usados. Ya lo hemos comentado, pero esto es importante recalcarlo. Muchas mujeres creen que utilizar este tipo de diseños no les permitirá ir a su gusto pero esto no es para nada así. Al igual que existe variedad de modelos nupciales a estrenar, también hay variedad en los vestidos de novia de segunda mano.
Ver esta publicación en Instagram
Otra de las ventajas de los vestidos de novia usados es que la protagonista estará más despreocupada. Es decir, no le dará tanta importancia a que su diseño se manche o se estropee. Evidentemente, también hay que mimarlo pero estamos seguros de que la novia podrá disfrutar sin pensar tanto en ello.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, además de todo lo que hemos comentado, no podemos olvidarnos de que comprar vestido de novia usado ayudará al medio ambiente. Es una forma sumarse a las bodas sostenibles.
Inconvenientes de estos diseños
Si bien hemos comentado las ventajas de los vestidos de novia usados también creemos que es importante hablar de los inconvenientes que pueden presentar. Uno de ellos es la sensación de no llevar algo especial y es que, puedes sentir que el modelo no es totalmente tuyo. De su mano también encontramos la falta de personalización pero no te preocupes, los vestidos de novia de segunda mano también pueden personalizarse al gusto de cada mujer.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, también preocupa que los invitados sepan que el diseño es usado. A muchas novias les da apuro que el resto de los invitados sepan que está llevando un vestido de segunda mano pero hay nada de malo en ello. Cualquiera puede entender que los novios prefieren ahorrar en gastos y si alguien tiene algo que decir respecto a esto, quizás sea ese alguien quien deba examinar su comportamiento.
No hay que avergonzarse, te sorprenderías la cantidad de novias que eligen vestidos de segunda mano. La royal Beatriz de York, por ejemplo, lució un vestido reciclado que perteneció a la reina Isabel.
Dónde comprar vestidos de novia de segunda mano
Hay diferentes plataformas donde se puede comprar vestido de novia usado como Vinted, Wallapop o Milanuncios, aunque existe una especializada únicamente en este tipo de diseños. Se trata de Weddalia, un portal en el que puedes comprarlo y también vender el tuyo. Según explican desde la página, si lo vendes puedes recuperar hasta un 75% de lo que te costó y si por el contrario quieres comprarlo, encontraras diferentes modelos como nuevos. Hay también vestidos de invitada.
En Madrid, por su parte, hay un establecimiento físico llamado El Tocador Vintage para comprar vestidos de novia de segunda mano. Está ubicado en el metro Tribunal y según cuentan desde su web, cada año realizan una cuidada selección de vestidos de novia de una sola puesta para poder ofrecer modelos de los diseñadores y marcas más top de los últimos 6 años. Además, al ser vestidos de novia usados, tan solo habrá uno por modelo y talla.
Ver esta publicación en Instagram
También en la capital encontramos Love is in the Air Rental, un servicio de alquiler de vestidos de novia con los diseños más exclusivos y especiales con las firmas más distinguidas del sector como Zuhair Murad, Galia Lahav, Jenny Packham, Monique Lhuillier, Muse by Berta, Galván London, Rue de Seine, Viktor&Rolf y Sophie et Voilá.
El servicio de alquiler de vestidos de novia está cada vez más de moda y también es una forma de ayudar a la sostenibilidad y presenta las mismas ventajas que comprar un diseño de segunda mano.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la donación de vestidos de novia de segunda mano. Existen muchas organizaciones benéficas que aceptan vestidos de novia para su reventa. Pronovias se asocia con Brides Do Good, una organización sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido que facilita el acceso de las jóvenes a la educación.
El proceso es muy sencillo. Primero dona tu vestido de novia usado en tu tienda Pronovias más cercana y la propia marca se encargará de hacerlo llega a Brides Do Good para que vuelvan a venderlo. Los beneficios procedentes de la reventa de tu vestido se destinarán a proyectos solidarios internacionales que invierten en la educación de jóvenes en situaciones vulnerables. Pronovias igualará el importe de todos los vestidos donados para que tu donación tenga el doble de repercusión.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, ya conoces todo sobre los vestidos de novia de segunda mano. ¿Te atreves con uno para tu boda?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/KhSWvbr
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/KhSWvbr
No hay comentarios:
Publicar un comentario