¿No sabes por dónde empezar a escribir tus votos matrimoniales? Estas son las cosas que debes tener en cuenta para ello
Escribir tus votos matrimoniales puede resultarte complicado pero te aseguramos que el resultado será de lo más romántico. Después de todo, estas palabras reflejarán tus sentimientos más profundos hacia tu pareja y serán recordadas como una de las partes más emotivas de la ceremonia. Personalizar los votos matrimoniales te permite expresar exactamente lo que sientes por tu pareja, sin depender de palabras genéricas o tradicionales. Es una oportunidad única para compartir tus promesas de manera auténtica, destacando lo especial de vuestra relación y lo que os une como pareja.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a crear unos votos inolvidables que reflejen tu amor y compromiso. Ten en cuenta que no serán lo mismo los votos matrimoniales de una boda religiosa a los de una boda civil.
Consejos para escribir tus votos
1. Utiliza una plantilla
Los votos matrimoniales suelen seguir una estructura específica y puedes tomar inspiración de internet. No tengas miedo de escribir y borrar. Sabemos que las primeras palabras no serán perfectas así que, dedica tiempo a escribir un borrador. Léelo en voz alta y acusa lo que sea necesario para que fluya natural.
2. Empieza con antelación
Piensa en historias que quieras compartir, promesas que quieras hacer, esto hará que la redacción sea más eficiente y que los votos sean más “sustanciales”. Aunque puedes escribir tus votos en cualquier momento, asegúrate de tener tiempo para redactarlos.
3. Comparte historias personales
Contar historias románticas sobre cómo os conocisteis o relatos divertidos sobre la primera cita hará que tu ceremonia sea más interesante y conmovedora para todos los asistentes. Los invitados (y los novios) quieren escuchar votos que sean reales.
4. Incluir promesas reales
Los votos no son solo anécdotas, son un compromiso serio y de por vida que se hace frente a muchos testigos. Además de los momentos personales y sinceros, asegúrate de compartir promesas concretas que mantendrán durante todos su matrimonio. Estas promesas no tienen que ser serias, puedes añadir toques de humor pero sin pasarte. ¡Cuidado con abusar! Por ejemplo: “Juro estar siempre a tu lado, incluso cuando haya que matar arañas en casa”.
5. Sé breve y directo
Aunque es tentador incluir todos tus sentimientos, trata de mantener tus votos en un formato breve. Dos o tres minutos suelen ser suficientes para transmitir tus pensamientos sin perder la atención de los invitados.
6. Di “te amo”
Muchas parejas se olvidan de estas palabras tan poderosas en el momento más importante de la ceremonia. Recuerda a tu pareja, al terminar, lo mucho que lo quieres.
7. Guárdalos en un lugar seguro
Una vez escritos los votos, debes guardarlos muy bien, sobre todo, si los escribes a mano. Guarda una copia física, lejos del campo visual de tu futuro cónyuge. Los votos son un regalo mutuo, así que no los compartas con anticipación. La ceremonia será aún más impactante y emotiva si los escuchas por primera vez.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/6UBoQJW
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/6UBoQJW
No hay comentarios:
Publicar un comentario