Un juez ha declarado qué ocurre con la joya si se cancela la boda y finalmente no se pronuncia el «Sí, quiero»
Uno de los momentos que un matrimonio siempre recordará será la pedida de mano o lo que es lo mismo, el típico momento de ‘hincar rodilla’ y entregar un anillo de compromiso. Este se coloca en el dedo anular y la tradición comenzó en la Antigua Roma, cuando se creía que por este dedo pasaba la ‘vena amoris’ que conectaba con el corazón y desde entonces es una de las tradiciones nupciales más icónicas, algo que se ha visto impulsado aún más gracias a las películas románticas más icónicas.
Ver esta publicación en Instagram
En la mayoría de casos, la persona que regala la joya asume su coste íntegro y la persona que lo recibe no aporta nada. Esto es lógico ya que se trata de una sorpresa y no suele suponer un problema siempre y cuando el matrimonio se haga oficial. La cosa cambia cuando la boda se cancela y los implicados no pronuncian nunca el «Sí, quiero», donde surge la gran cuestión de quién se queda con el anillo de compromiso.
A quién pertenece el anillo de compromiso si no hay boda
Por regla general, cuando se pide matrimonio a alguien y se le regala un anillo de compromiso es porque se tiene bastante claro que la relación va a prosperar y puede seguir adelante. Sin embargo, esto no siempre ocurre y hay veces que el compromiso se rompe antes de pasar por el altar. Esto le ha ocurrido a una pareja estadounidense y se han enfrentado a un juicio para dictar a quién pertenece su anillo de compromiso.
Pues bien, tras una sentencia histórica del Tribunal Supremo de Massachusetts, la joya debe devolverse al comprador si la boda no se celebra independientemente de las razones por las cuáles se ha cancelado la ceremonia. Esto no era así antes y este estado tenía establecido que si se cancelaba el enlace, el anillo de compromiso seguía perteneciendo a la persona que lo había recibido. Ahora, ha cambiado por completo y ocurre totalmente lo contrario.
No obstante, esto es así en Massachusetts y en otros estados como Montana sigue manteniéndose la regla de que se trata de un regalo incondicional, lo que significa que pase lo que pase pertenece a la persona que lo recibe. No obstante, si la pareja no acaba demasiado mal, siempre pueden llegar a un acuerdo antes de entrar a juicio.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/3yuDvR1
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/3yuDvR1
No hay comentarios:
Publicar un comentario